Gracias Aporrea

POR EXISTIR, POR HABER COMPRENDIDO LA IMPORTANCIA DE UN MEDIO COMO EL DE USTEDES, VOZ DEL PUEBLO, UNA MANERA INMEDIATA PARA UNIR AL PRESIDENTE CON LAS NECESIDADES, INQUIETUDES, QUEJAS, RECLAMOS DE LAS PERSONAS Y GRUPOS SOCIALES Y QUE ESTEMOS INFORMADOS DE COMO EVOLUCIONA EN LOS DIFERENTES SECTORES, LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO

Hoy con beneplácito vemos como se produce la salida del Ministro Rivero y sabemos muy bien el rol fundamental que cumplió APORREA PARA DIFUNDIR LAS QUEJAS, RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES QUE SI BIEN HAN EJERCIDO SUS DERECHOS, HAN UTILIZADO TODOS LOS MECANISMOS DE LUCHA Y SOBRE TODO SE HAN ORGANIZADO PARA UN FIN, APORREA SIRVIÓ DE TRIBUNA A LAS DIFERENTES TENDENCIAS QUE PERMITIERON VER CON CLARIDAD DONDE ESTABAN LOS PROBLEMAS.

Es algo que alienta saber que de manera inmediata, el Presidente Hugo Chávez Frias, actúa con serenidad, ponderación, justicia y mucha aafirmeza y es el mayor mensaje que nos envía, el de seguir adelante trascendiendo a las circunstancias que se presentan en la construcción del socialismo.

En lo particular, habíamos denunciado hasta la saciedad, como el ministro Rivero y su Director de Relación Laboral Jose Gregorio Villarroel, se habían aliado a los intereses de la oligarquía mafiosa de Aragua que tomó posesión de la empresa editora EL SIGLO C.A., dejando a un lado su obligación de velar por los derechos de los trabajadores, entre ellos periodistas que han sido de todas formas objeto de atropellos, maltratos y violación de sus derechos.

Esperamos que el nuevo Ministro del Trabajo sepa entender y creemos que sí, la situación de la clase trabajadora, esperamos que sepa también permanecer al lado del pueblo, trabajando con mística revolucionaria, como la definió Jorge Eliécer Gaitán al escribir su Manifiesto del Unirismo: "...Nosotros nos decidimos por la mística al servicio de la revolcuión. Quien fue genio decia: "de un espíritu enamorado del error, todo puede esperarse. De un hombre indiferente ante la verdad, nada puede esperarse" Si las masas, la juventud, las generaciones nuevas quieren realizar algo, tienen que enteder la vida como una batalla pemanente con el derecho a la fruicción de ser derrotados, pero jamás vencidos. No basta que teoricemos, es ncesario actuar. Y actuar co con la "bohemia revolucionaria" sino con la calidad de estratega, del hombre metódico, sin fatiga ante la fatiga. Concientes y reflexivos al concebir el plan y al escoger la meta, pero audaz y amante del peligro en la travesía. No podemos limitarnos a ser el facultativo que, libre de dolencia, ausculta y formula. Tenemos que ser y somos mas que eso, somos el complejo de células que integran el organismo auscultado, que tienen que librar con sus propias células la propia batalla en frente del enemigo que avanza.

No somos únicamente el cerebro que estudia el fenómeno. Somos el fenómeno mismo que tiene que valerese de sus propios recursos para seguir victorioso. Rechazamos el viejo temperamento homeopático de la anterior generación. Pedimos una mística revolucionaria que ilumine y unos hombres de carácter incorruptible, disciplinados, fuertes, laboriosos, que trabajen enb el plano de la construcción, la obra de la revolución.

*Coordinadora General
Asociación Vida Paz y Libertad

saramyt@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas