A propósito de los mayores de 45 años

Si bien es cierto que muchos de los trabajadores petroleros que pasamos de los 45 años teníamos puestas las esperanzas y unas expectativas inconmensurables sobre el momento en que nos llamarían a firmar, entre ellas, pasar a Personal Permanente, no fue así. A muchos tan sólo se les extendió el contrato de Empleo Temporal hasta que cumplan los 60 años y otros pasaron a Permanentes sin derecho a Jubilación, ni opción al Préstamo de Vivienda, al Préstamos de Nuevo Empleado, ni tan siquiera el Préstamo para adquirir un computador. Esto, por supuesto, que no fue una buena noticia y más que enfriarnos el guarapo, nos congeló la sonrisa y nos fracturó las esperanzas. Con esta decisión, de la Junta Directiva o de las personas que la hayan tomado, nos infectaron con desmotivación, nos inocularon en la sangre desesperanza y frustración y le asestaron un duro golpe a la gran masa de trabajadores que viene dando lo mejor de sí para que PDVSA sea la mejor empresa de la bolita del mundo. Con ello señores, nos rotularon y etiquetaron como producto de desecho en inventario negativo.

Por supuesto que para tomar la decisión anterior echaron manos a las normas institucionalizadas por la vieja PDVSA y se apertrecharon en el “deber ser”. Señores, con todo el respeto que se merecen, en esta Corporación se cumplen las normas cuando conviene, pero cuando se hace necesario, porque interesa, se violan y se ultrajan hasta la saciedad, sin importar “el deber ser”, la ética y las buenas costumbres.

La mayoría, por no decir todos los empleados que pasan de los 45 años, tienen y acumularon su experiencia en la industria petrolera venezolana, quizás trabajando para contratistas, pero siempre realizando trabajos petroleros y asignados a PDVSA por parte de dichas contratista. Así mismo, también existe el caso de una gran cantidad de trabajadores que vienen trabajando para PDVSA a través de contratistas o consultoras que le consignan personal a la Corporación, ese tiempo tampoco está siendo tomado en cuenta, sino que están contando a partir de cuando el empleado pasó al estatus Efectivo Temporal. ¿Es qué acaso nosotros escogimos ser contratados a través de consultoras, o era porque dicha figura representó y representa el gran negocio del siglo?.

Es por ello que hacemos un llamado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, al ministro Rafael Ramírez, a todos los niveles Gerenciales y de RRHH, y solicitamos la mayor compresión y espíritu SOCIALISTA a lo anteriormente planteado.

En la intervención del Ministro Rafael Ramírez el viernes 13 de octubre del 2006, en el auditórium del ESEM, Maturín, este dijo entre, palabra mas y palabras menos, que “si era necesario violentar o violar las normas, se haría porque lo primordial era la calidad de vida y el bienestar del trabajador”.

Señor Ministro le tomamos la palabra y lo invitamos a que juntos violentemos las normas, que se modifique este reducto de la PDVSA cuartorepublicana para que se puedan reconsiderar el caso de los trabajadores clasificados como desechables.

¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

torcatizw@pdvsa.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3462 veces.



William Torcátiz

Ingeniero, Poeta, Musico, Chavista. Analista Mayor de Conformación y Seguimiento de Empresas Mixtas Internacionales de PDVSA.

 torcatizw@yahoo.com      @torcatizw

Visite el perfil de William Torcátiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: