Una jauría contra los educadores (una cosa son los motorizados y otra los colectivos)

Nuevamente "los colectivos" salen a intentar vapulear a los maestros, poco o nada la diferencia de los porros en México, las falanges fascistas en Italia, los grupos de choque nazis conocidos Sturmabteilung o «SA». Pero busquemos que es una jauría según: Diccionario Definiciones de Oxford Languages:

jauría

1.Conjunto de perros que participan en la caza dirigidos por una misma persona.

"los cazadores y la jauría acosan a un jabalí"

2.Conjunto de personas que se manifiestan furiosamente y con peligro.

"ratificó ayer que considera que el concejal es el instigador de una jauría humana que se comporta con absoluta irracionalidad"

Claro tenemos que buscar en Diccionario de la lengua española: https://dle.rae.es/jaur%C3%ADa

Jauría

1. f. Conjunto de perros mandados por el mismo perrero que levantan la caza en una montería.

2. f. Conjunto de quienes persiguen con saña a una persona o a un grupo.

De manera publico unas decenas de personas advierten a los educadores peor pagados del mundo que cosas pueden ocurrir en caso de que alteren la paz, dramático que en pleno siglo XXI se sigan utilizando la amenaza y la advertencia como arma para intentar vapulear a un gremio que esta en justa protesta por sus reivindicaciones, pero el manual del poder es simple y percibo que son varias líneas de acción, unas desde el gobierno y otras desde el partido que gobierna o sea el PSUV.

Desde el gobierno serian:

  1. Desde los aparatos de comunicación radio, tv, redes sociales (teclados oficialistas), prensa impresa, por un lado, invisibilizar la protesta y por otro denigrar, mal informar, señalar de manera negativa, crear dudas acerca de individualidades (dirigentes del magisterio).
  1. Intentar vincular la justa protesta con violencia (nada extraño que estén intentando sembrar provocadores)

3. Intentar cooptar y hacer declarar a algunos miembros del magisterio para que declaren de "manera sensata" los esfuerzos del gobierno para conservar la paz y la estabilidad del país (cualquier movilización) de barrios, obrera, por servicios públicos, por la libertad de los obreros presos, intentara ser vinculada a planes violentos y de inestabilidad.

  1. Miembros de los poderes ejecutivos, legislativo y judicial podrían declarar de las negativas consecuencias para el país de ejercer nuestro derecho a la protesta.

Y el ultimo dique son las persecuciones, las amenazas, el chantaje emocional que quizás no sea la autoridad la que inténtate frenar las justas movilizaciones y si lo harán las jaurías (definición del diccionario de Oxford y de la RAE) o sea en el caso venezolano los colectivos.

Hoy los maestros venezolanos son los judíos en la Europa de la Alemania Nazi, son los republicanos españoles en la España de Franco, son los afroamericanos perseguidos por el KKK. Son objeto de persecución, una dieta de supervivencia y represión por parte de un Estado que desearía ser todopoderoso. Las redes sociales, nuestra experiencia de haber vivido en democracia y en país próspero, nuestro sentido de nación, la enseñanza que nos dieron en la escuela, la calidad ética y humana de nuestros educadores lo impiden.

La lucha social es demostración en cualquier parte del mundo de una democracia saludable y vital y la persecución por grupos civiles que se asumen como defensores de las políticas del gobierno (esquiroles, porros, colectivos, bandas armadas, falangistas, censores) nos indican las carencias de democracia y de libertad.

Recordemos que dicen los colectivos que se pasean en motocicletas: «Aquí está un pueblo organizado en dos ruedas monitoreando esas tomas que están haciendo en Maracay y en distintos municipios. Estamos atentos y alertas, dispuestos a salir a la calle a defender la paz de nuestro país» https://talcualdigital.com/colectivos-amenazan-a-manifestantes-que-exigen-mejoras-salariales-en-aragua/

Los trabajadores venezolanos se movilizan por sus reivindicaciones y un gobierno como el venezolano parece calcado de aquello que decía cantinflas "A la hora de votar, todo son promesas... a la hora de cumplir, todo son excusas" https://www.youtube.com/watch?v=hAZkup2YFnc

La lucha de los trabajadores de la educación EL MAGISTERIO DEMOCRATICO VENEZOLANO hoy esta en la calle exigiendo lo que le corresponde, lo que hasta hace poco muchos de los hoy dirigentes del partido de gobierno, si no estuvieran en el gobierno estarían con los trabajadores. Pero el poder cambio a muchos de ellos y hoy son solo esquiroles militantes.

Desde cualquier punto de la geografía planetaria debemos denunciar la situación de los maestros venezolanos, la batalla por la democracia hoy esta en cada pizarrón, en cada lápiz en cada cuaderno, en cada educador o educadora. EL MAESTRO LUCHANDO TAMBIEN ESTÁ ENSEÑANDO.

Y le recuerdo a los compañeros del magisterio que ojalá y puedan publicar aquel poema de Miguel Otero Silva, si ese donde desnuda a los rompehuelgas o esquiroles:

Manos torpes y manchadas

las manos del rompehuelga

manos que cuando trabajan, traicionan.

Manos arteras

cuyo sudor no enaltece

sino ultraja lo que crean.

Son las manos mas infames

las manos del rompehuelga.

Ni las del enterrador

sucias de muerte y de tierra,

porque el mismo enterrador

tiene las manos honestas.

No hay otras manos tan viles

como las del rompehuelga.

Ni las manos del verdugo

oscuras de sangre ajena,

ni las manos que en las cárceles

remanchan negras cadenas.

No hay manos que agravien tanto

como las del rompehuelga.

Manos que cuando se alquilan,

alquilan su honor con ellas.

Podrido barro en las uñas

y sangre verde en las venas

surcadas de maldiciones

las manos del rompehuelgas.

Oí decir a un anciano

obrero de voz abuela,

mientras mostraba las manos

arrugadas de faena:

Prefiero las manos mancas

que manos de rompehuelga.

https://lasletrasdelquilmero.blogspot.com/2017/03/las-manos-del-rompehuelga-de-miguel.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2862 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: