Titular del día (No.8) --- Un crimen de lesa humanidad

Titular, fuente Aporrea:

Canal Patria anuncia posibles retrasos en pago de bonos a jubilados de Pdvsa debido a la emergencia por las lluvias

Cada día que pasa, las barbaridades cometidas por nuestros gobernantes, son más graves, más alucinantes, y más inaceptables.

Socialistas y capitalistas, chavistas y maduristas, creyentes y ateos:

¿No les parece evidente a ustedes que de quitarles el poco dinero que tienen los pensionados aquí en Venezuela, quienes, además, han estado viviendo en un estado crónico de pobreza, de desnutrición, y de enfermedades no tratadas adecuadamente desde el 2013, sería (es) una tremenda maldad?

Sí, lo es.

El actual Estado venezolano ahora recurre a la tremenda barbarie de quitarle el dinero a un pobre (los pensionados) para entregarlo a otro pobre (los damnificados).

Sí señor así es.

¿En qué tipo de país estamos viviendo?

¿Ah?

NOTA IMPORTANTE: Sepan que cuando el actual jefe de Estado venezolano llegó al poder en enero del 2013 antes de ser electo en abril del 2013, cuando él era vicepresidente del país y tomó las riendas del gobierno mientras Chávez moría, las pensiones eran de cerca de $500 al mes, sin embargo, a partir de finales de febrero de ese mismo año, debido fundamentalmente a la total falta de controles y acciones protectoras financieras adecuadas por parte del Estado venezolano, esas pensiones fueron disminuyéndose muy rápidamente y de manera totalmente descontrolada hasta llegara a ser hoy de solamente $15 al mes, lo cual en sí es una total barbaridad, especialmente tomando en cuenta que los precios al consumidor son a menudo significativamente más elevados aquí en Venezuela que en los países desarrollados donde las pensiones superan los $1000 al mes, por ejemplo, el café al consumidor aquí en Venezuela cuesta alrededor de 4 veces lo que cuesta en Canadá, un país que ni cultiva el café, y otras barbaridades semejantes que el actual jefe de Estado venezolano permite que ocurran. No sé cuánto serían las pensiones de PDVSA, pero me imagino que no pueden ser mucho más, y me imagino que tampoco alcanzan para sobrevivir adecuadamente sin uno morirse anticipadamente de desnutrición y de sus relacionadas enfermedades así como me está pasando a mí y a MILLONES de ancianos venezolanos y venezolanas que desde hace nueve años estamos viviendo en pobreza, todos aplastados y constantemente maltratados por el actual Estado venezolano desde el 2013, bajo ordenes específicas y oficiales del actual jefe de Estado venezolano, quien firma los decretos al respecto.

Bueno …

¿Qué tipo de barbaridad es esa?

¿Qué tipo de mentes maquiavélicas hacen cosas así?

Especialmente ya que aquí en Venezuela, en este país número 10 más rico del mundo, existen:

- miles de empresarios y comerciantes corruptos multimillonarios,

- miles de banqueros y ex banqueros corruptos multimillonarios ,

- miles de funcionarios y ex funcionarios públicos corruptos multimillonarios,

- miles de políticos y ex políticos corruptos multimillonarios,

- miles de diputados y ex diputados (y concejales) corruptos multimillonarios,

- miles de gobernadores y ex gobernadores (y alcaldes) corruptos multimillonarios,

- miles de asesores y ex asesores gubernamentales corruptos multimillonarios,

- médicos y otros profesionales corruptos multimillonarios,

- narcotraficantes multimillonarios,

- lavadores de dinero multimillonarios,

- dueños de casinos multimillonarios,

- dueños de hoteles de lujo multimillonarios,

- dueños de carreras de caballos multimillonarios,

- dueños de las televisoras multimillonarios,

- dueños de Miss Universo multimillonarios,

- traficantes del sexo multimillonarios,

- traficantes de oro, metales precisos, y uranio multimillonarios,

- traficantes de piedras preciosas multimillonarios,

- predicadores falsos multimillonarios,

- estafadores de todos tipos multimillonarios,

- etc., etc., etc.

Sí señor.

Además, y esto es lo más barbárico del asunto, todos esos multimillonarios se han hecho multimillonarios en base a la mano de obra esclava, el abuso de poder, el robo, al desvío de fondos del Estado, a y en base a otras actividades ilegítimas, ilegales, y criminales, cosas que han contribuido DIRECTAMENTE al masivo incremento de la pobreza y la miseria en nuestro país desde el 2013 cuando el actual jefe de Estado venezolano empezó a permitir y aun a propiciar la impunidad de las clases dominantes y corruptas de nuestros país, haciéndolos a ellos los principales responsables por este desastre (y no los ancianos).

¿No son ellos (y no los ancianos) quienes deberían soltar un poco de dinero para ayudar a quienes ellos en primer lugar ayudaron a destruir?

Sí.

Bueno …

De cualquier manera que uno lo vea, NADIE puede decirme que de quitarles las pensiones a los ancianos, aunque sea una medida temporal, no sería (es) un crimen de lesa humanidad.

N.B. Piénsenlo bien. Si el actual jefe de Estado venezolano es capaz de permitir este tipo de barbaridades públicamente, ¿qué más estaría permitiendo en secreto?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1754 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: