Quienes y como financia la campaña contra el Covid-19

Todo el pueblo venezolano está involucrado en la guerra que desde hace meses estamos llevando a cabo contra la Pandemia del Corona Virus. El gobierno ha hecho grandes inversiones para poder traer los cinco tratamientos que se están aplicando, financiar la ayuda humanitaria de más de 20 mil personas del área de la salud venidos de Cuba y además financiar los gastos para traer, recibir, trasladar, darle tratamiento médico y mantener a todos los connacionales que están devuelta al país. Esas son sumas de dinero inmensas que de alguna parte deben salir. ¿Se ha preguntado el lector de donde sale todo ese dinero?

¿Recuerdan ustedes que el gobierno nacional nos había prometido a los más de tres millones de pensionados y jubilados, que recibimos salarios mínimos, nos iban a pagar ½ Petro mensual? ¿Saben ustedes que un Petro tiene hoy un valor de 14 millones de bolívares? Según eso deberíamos estar cobrando 07 millones de bolívares mensuales y solo recibimos Bs. 400.000, (1,33$). (Siete millones de bolívares cambiados a dolares son $ 23.3, calculados a Bs. 300.000 x Dólar). O sea que los pensionados y jubilados estamos aportando $22 dólares mensuales, para que el gobierno nacional pueda financiar la guerra de todo el pueblo contra el Conavit-19. Así de sencillo.

Ahora que el gobierno está llamando a los que tienen bonos y acreencias en PDVSA y la Electricidad de Caracas para cancelar esas deudas, los pensionados y jubilados queremos recordarle que a nosotros se nos ofreció cancelarnos las mensualidades de nuestra pensión a un valor de ½ Petro y el precio del mismo se fijó en $60, por lo cual nosotros deberíamos estar recibiendo religiosamente $30 dolares mensuales y para este momento nos estamos manteniendo con $1,33 dolares al mes. Eso quiere decir que nosotros estamos cargando todo el peso de la crisis económica que vive el país y que ya no aguantamos más.

No sabemos cuánto están aportando los otros sectores sociales y económicos del país en esta guerra asimétrica contra un enemigo invisible que nos está matando a todos sin ningún tipo de discriminación. Lo que resulta inaceptable para nosotros los jubilados y pensionados, es que a costa nuestra se esté financiando los costos de estas batallas, que estamos librando todos los venezolanos, cuando somos los que menos tenemos y tengamos también que pagar los platos rotos.

Nosotros vemos como el gobierno asigna millones de Petros a los gobernadores y alcaldes, hace compras al exterior, financia a los empresarios, a las Misiones Sociales y paga deudas usando El Petro, pero para nosotros Pensionados y jubilados parece que no alcanzan. Nosotros sabemos que esos Petros están afianzados en las reservas probadas de nuestros pozos petroleros y en nuestras minas de oro, diamantes y coltan que pertenecen a todos los venezolanos; no encontramos razones válidas para que seamos nosotros los únicos sacrificados, cuando ya dimos todo lo que teníamos que dar después de 40 años de trabajo productivo.

No tengo información de cuantos Petros puede emitir mensualmente el gobierno, pero cualquiera sea la cantidad, debe tener en cuenta el principio socialista y cristiano de proteger a la parte más débil de la sociedad y esos somos los pensionados y jubilados, que no estamos en condiciones de trabajar y enfermos, en mi caso particular tengo 80 años de edad y estoy convaleciendo de un cáncer que me operaron en la garganta y no puedo hablar. Si no fuera porque algunos de mis hijos se fueron al exterior a trabajar y me envían alguna ayuda cuando pueden, ya habría muerto de mengua, como decimos por aquí.

A través de éste escrito quiero llamar la atención al gobierno nacional para que revise cual es la verdadera situación que estamos viviendo los Pensionados y Jubilados y aplique el principio de: "A cada quien según sus necesidades y de cada quien de acuerdo a sus potencialidades", pues no tiene nada de justo que a los que menos tenemos se nos pida más. La herramienta la tienen: El Carnet de la Patria.

Sirva este escrito para hacer un llamado a nuestro gobierno, el que nosotros pusimos para que dirigiera al país e hiciera justicia social, defendiendo los derechos de los sectores más débiles de nuestra sociedad, para que se aboque de inmediato y antes de las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre de hacer justicia con nosotros.

¡Leales siempre, traidores nunca!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1428 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas