El sionismo, en genocida holocausto, busca exterminar a los hermanos palestinos y libaneses

El Proceso No. 18


Harto conocido es el “Holocausto” perpetrado por el Tercer Reich contra millones de judíos, ha sido tema de numerosos videos, películas, libros y otros documentos, pero, si revisamos la historia del mundo, debemos derivar la conclusión que no es el único. Son muchos los casos de asesinatos masivos, de verdaderos genocidios que han arrojado cifras enormes de víctimas mortales, no de una sola vez, como tampoco el Tercer Reich mató de una sola vez a los millones de judíos, sino a través de múltiples acciones cuya sumatoria sería cercana o comparable a aquel Holocausto. La lista es patética, Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, Barrio Chorrillos de Panamá, Belgrado, Kabul, Kandahar, Fallujah, Bagdad, Karbalah, son nombres que evocan acciones genocidas, de exterminio masivo, de muerte y destrucción, verdaderos holocaustos que la cinematografía, la televisión, la prensa, los medios en general, lacayos, sumisos, propagandistas del imperio estadounidense y de los estados subimperiales como Israel, ocultan, maquillan, distorsionan, en función de salvaguardar “la imagen” y los intereses de los centros del poder mundial, y de perpetuar las relaciones de dominación. Observábamos en estos días cuando una funcionaria de la Embajada de Israel en Caracas protestaba “indignada” porque se estaba comparando el Holocausto cometido por los nazis con lo que el ejército sionista está haciendo ahora en Gaza y Líbano, mientras por otra parte, el capo gringo de la ONU, Bolton, afirmaba que las pérdidas humanas y materiales del Líbano “eran irrelevantes”. Cuan despiadado y degradante es el cinismo demostrado por esta gente, es, simplemente, la manifestación evidente del desprecio que sienten hacia el Pueblo árabe y, en consecuencia, hacia todo aquel que cuente con una cultura y con un cuadro de valores adversos al mercantilismo neoliberal que caracteriza al imperio y sus acólitos. Así traten de negarlo, maquillarlo o disfrazarlo, lo que está perpetrando el subimperialismo sionista es un holocausto contra el Pueblo árabe.

ISRAEL, 48 AÑOS DE AGRESIONES CONTRA EL PUEBLO ÁRABE. La Humanidad ha conocido de innumerables agresiones sionistas contra las naciones árabes desde la llamada "partición de Palestina, decidida por las Naciones Unidas en 1948. La primera ocurrió en ese mismo año, a poco de ser decidida la partición, la segunda se produjo en 1956 cuando Egipto nacionalizó el Canal de Suez y el gobierno judío se sumó a las acciones de Francia e Inglaterra contra este país. Siguieron dos grandes conflagraciones en 1967 (Guerra de los Seis Díaz) y en 1973 (Guerra del Yom Kippur). A partir de entonces las agresiones, bombardeos y masacres han sido contínuas, sufriendo el Líbano y el Pueblo palestino las peores consecuencias en cuanto a víctimas mortales, heridos, discapacitados y destrucción material. A través de estos 48 años, los gobiernos sionistas de Israel han privado de libertad a más de 700 mil árabes, entre palestinos, libaneses y de otras nacionalidades, muchos de los cuales han sido asesinados en prisión. Actualmente, mientras el régimen judío alega que le han “secuestrado” un soldado, mantiene presos a más de 10 palestinos y libaneses, sometidos a condiciones infrahumanas y muchos de ellos torturados cruelmente. Es muy importante destacar que los tribunales de Israel autorizan la tortura como un medio para “obtener información”.

LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL EN UN TERRITORIO DE POBLACIÓN MAYORITARIAMENTE PALESTINA. Según la ONU, la razón que llevó a la partición de Palestina fue la creación de un Estado para albergar a las personas de origen judío disgregadas por el Mundo como consecuencia de la ocupación y anexión de su territorio, inicialmente por parte de la antigua Roma y posteriormente por otras potencias imperialistas. Desde la invasión romana transcurrieron más de 2000 años hasta llegar a 1948, cuando Palestina estaba bajo administración británica y fue decretada la partición, pero en tan largo tiempo una población de origen árabe se había establecido en ese territorio mientras los judíos se habían diseminado por el Mundo en la llamada "Diáspora". La creación del Estado de Israel en un territorio cuya población era mayoritariamente de origen árabe, fue la causa de todas las tensiones y enfrentamientos armados de las décadas subsiguientes. En 1948 los nuevos ocupantes sionistas de Palestina cometieron innumerables actos terroristas, como el perpetrado por la organización Irgun en la aldea de Deir Yassin, donde asesinaron a 254 civiles. Acciones del terrorismo sionista, como la citada, se han repetido desde la creación del Estado de Israel, con el fin de generar pánico y provocar el éxodo de los palestinos. Desde luego, también han impulsado la creación de organizaciones palestinas de respuesta, como Hamas y Hezbollah. El problema principal se deriva de la dudosa legitimidad de un Estado creado para favorecer a un sector poblacional minoritario en desmedro de otro mayoritario, cuando lo correcto era que ambas poblaciones, judíos y palestinos, lo compartieran cívica y pacíficamente.

EL ESTADO DE ISRAEL COMO PUNTA DE LANZA DEL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE. La conflictividad generada por la creación del Estado de Israel no podía ser desaprovechada por el imperialismo estadounidense en función de sus planes hegemónicos y de apropiación de las riquezas naturales de otras naciones. Geopolíticamente, Israel se insertaba como una punta de lanza en medio de los países árabes, poseedores del enorme potencial energético de sus ricos yacimientos de petróleo, yacimientos a los cuales las élites de Estados Unidos ambicionaban ponerle la mano. Ante esta realidad, las élites gobernantes israelitas y estadounidenses sumaron sus esfuerzos en contra de los países árabes. Estados Unidos pasó a ser el protector absoluto de Israel, en tanto este se convirtió en una suerte de fuerza subimperial y aliado incondicional de aquel. Para estas funciones, como era de supòner, Estados Unidos procedió a armar al máximo a su aliado subimperial y lo convirtió en una pequeña potencia a su servicio, al punto que se estima que Israel secretamente posee varias decenas de bombas atómicas Aquí es oportuno resaltar la agresividad estadounidense contra el Pueblo árabe en su conjunto, lo cual se manifiesta visiblemente a través de las criminales invasiones a Afganistán e Irak efectuadas directamente por fuerzas imperiales, y los genocidas bombardeos contra libaneses y palestinos realizados por su aliado subimperial. La élite sionista asesina bajo la protección de Estados Unidos, protección que llega al extremo de utilizar el antidemocrático poder de veto para impedir cualquier resolución de la ONU que pueda afectar a Israel.

DE LÍDICE A BEIRUT. Para los venezolanos es muy familiar el nombre de Lídice, un combativo barrio popular del Oeste de Caracas donde la DIGEPOL, la tenebrosa policía política del betancurato, allanaba, apresaba y mataba a diestra y siniestra "en nombre de la democracia". Pero Lídice, originalmente era el nombre de una pequeña aldea de Bohemia Central, Checoslovaquia, donde el ejército nazi fusiló a todos los hombres, deportó a las mujeres y destruyó la totalidad de las edificaciones en venganza por el atentado ejecutado por un grupo de partisanos que causó la muerte de Reinhardt Heydrich, "protector" de esta región ocupada militarmente; en memoria de esta población mártir se dio su nombre al barrio caraqueño. Rememoramos estos dolorosos hechos porque hoy en día nos encontramos realidades comparables con respecto a las acciones genocidas que han ordenado las elites sionistas de Israel contra los pueblos palestino y libanés, cuando, por un soldado tomado prisionero se sienten con derecho a bombardear indiscriminadamente Gaza, Beirut y otras zonas, ocasionando enorme mortandad y destrucción material. Resulta realmente indignante y despreciable observar como descendientes de quienes vivieron aquellos horrores de la Segunda Guerra Mundial, sean capaces hoy en día de cometer acciones aun peores. Es definitivamente repugnante, ver como el genocidio sionista se muestra cada vez más comparable a los desmanes del nazismo, y como en apoyo a este genocidio actúa el gobierno imperialista de los Estados Unidos cuando a través de su poder de veto invalida las resoluciones de la ONU que exigen un alto al fuego.

ESTÁ EN JUEGO ES LA PAZ MUNDIAL. A la vez que crece la intensidad criminal de la agresión sionista contra libaneses y palestinos, crecen también los riesgos de una confrontación de proporciones continentales e incluso mundiales. Está claro que detrás del peón subimperial está el imperio en toda su monstruosa perversidad. La administración Bush está desesperada por ponerle sus garras a los recursos energéticos de Irán, pretende el control total del Medio Oriente, del Golfo Pérsico, del petróleo y del gas, para lanzarlos a la insaciable centrífuga de su modo de vida hiperconsumista. Llevan años amenazando a Irán con invadirlo tomando como pretexto su programa nuclear, pero sin haberse atrevido porque temen las consecuencias globales que tal monstruosidad tendría. Un grave peligro está en que dentro del actual cuadro de conflictividad, podrían inventar un pretexto para generar un enfrentamiento entre su peón subimperial sionista y la Nación iraní, para luego darle todo su apoyo e inclusive involucrarse directamente.

EL CHANTAJE DEL “ANTISEMITISMO”. No podemos concluir los comentarios sobre el holocausto contra Líbano y Palestina sin referirnos al tal “antisemitismo”, en su condición de argumento de chantaje contra cualquier crítica que se le haga al gobierno sionista de Israel por sus acciones criminales. Lo que está haciendo el gobierno de Israel es criminal, independientemente de cuáles sean las creencias religiosas de sus integrantes, y esto tiene que ser objeto de la condena general. El Pueblo venezolano siempre se ha caracterizado por su amplitud, tolerancia y respeto hacia todas las nacionalidades y cultos religiosos, es más, está en la Constitución Bolivariana. En conclusión, la utilización del calificativo de “antisemita” como instrumento de chantaje para escurrir el bulto ante la condena por las acciones genocidas, debe ser objeto del mayor rechazo.

EL COMANDANTE FIDEL ESTÁ BIEN DE SALUD Y EN PIE DE LUCHA, LOS MALOS DESEOS DE LA CANALLA “NO EMPREÑAN”, NI MENOS AUN MATAN. El palangraje mediático “lo falleció” y “lo entubó”, pero el Presidente Fidel Castro apareció nada menos que en Córdoba, en la Cumbre del MERCOSUR. La canalla cantaba victoria, el capo de la Casa Blanca se regodeaba con su proyectucho de “transición para Cuba (y que) democrática”, y en eso llegó Fidel……., con su mensaje antiimperialista, con la fuerza de una Revolución que lleva más de 47 años al lado de su Pueblo, construyendo un gran presente y mejor futuro, y enfrentando y derrotando el bloqueo, la injerencia y las mentiras de una perversa potencia hegemónica que no logra ni logrará imponerse. Y en eso llegó Fidel, próximo a cumplir 80 años y dispuesto a seguir en pie de lucha. Sin duda, la canalla lacaya y vendepatrias tendrá que esperar “un tiempito”, porque por lo se ve, hay Fidel para rato, y Revolución por siempre.

“MARCHA POR TRANSPARENCIA ELECTORAL MOVILIZÓ ESCASO NÚMERO DE ASISTENTES” Así tituló El Nacional su reseña sobre la movilización opositora del 14 de julio pasado, y así se vio en fotos y pantallas. Bien, celebramos la objetividad de este diario, en lo que pareciera ser una muestra de cansancio en el inútil forcejeo de tratar de maquillar realidades inocultables, como es que la oposición carece de poder de convocatoria, salvo para un grupúsculo de disociados y políticos revanchistas que, cual aquellos irrecuperables aristócratas zaristas desplazados, sueñan con “el esplendor perdido” de sus tiempos cuartarrepubliqueros. Se les vio en frustrada y malhumorada procesión, cundidos de afiches de Carlos Ortega y pancartas ofensivas contra el CNE, vociferantes, agresivos, cacareando torpe y ridículamente un fraude que saben que no existe porque la institucionalidad revolucionaria no lo permite, un fraude que a nadie se le ocurriría porque sería absurdo e innecesario cuando el candidato supuestamente “favorecido” arrasa en todos los sondeos y encuestas. ”Oootra marchita maaaás, dirían en un “Aló Ciudadano” ¿Qué Pueblo se va a sentir convocado por la imagen de un delincuente como Carlos Ortega, después de haber sufrido falta de gasolina, gas doméstico, comida, Navidad, béisbol y mil cosas más por culpa de tan despreciable capo sindicalero, o por revanchistas como Ledezma, Ramos Allup y Oscar Pérez? El Pueblo venezolano, en su gran mayoría confía en el CNE, rechaza a la oposición y siente asco hacia $úmate, porque los percibe como una gavilla de traidores.

“PRIMARIAS DE LA OPOSICIÓN” AL MÓDICO PRECIO DE Bs 1.315.000.000,oo. ¿DESESTABILIZACIÓN EN PUERTAS? ¿Que es eso para el NED-CIA, gran proveedor de billetes, si les sirve para montar un show político-mediático desestabilizador con la supuesta designación de un candidato único? Claro, después seguramente tendrá que sufrir “el frustre” de retirarse cuando María Malinche le transmita el “úkase” imperial, pero entre tanto los que se anotaron en el baile, como son Froilán Barrios, Vicente Brito, Julio Borges, Sergio Omar Calderón, Pablo Medina, William Ojeda, Manuel Rosales, Cecilia Sosa y Enrique Tejera París ya comenzaron sus campañas. De sus discursos ya comienzan a derivarse “trascendentales” planteamientos, como, por ejemplo, cuando un William Ojeda parece haber descubierto el anticomunismo (Oh, McCarthy, Foster Dulles, Betancourt) y amenaza con "condiciones o candelero" (cuidadito, William, ¿qué vas aquemar?), un Pablo Medina que habla de tumbar a Chávez (uuuuh, otra vez) si “no hay elecciones limpias”, es decir que el voto sea manual, el conteo también manual, y demás etcéteras. a lo ONPE y a lo IFE. Cecilia Sosa asevera, “si no hay condiciones no habrá elecciones” (cuidado con la doña, no es bueno que se meta en profundidades subversivas) el Cura Calderón jura que “va a ser candidato único de la oposición, y si no hay condiciones no habrá elecciones” (otro que se quiere ir por el despeñadero de la subversión), de Vicente Brito recordamos su “enérgica” condena de la supuesta “injerencia del Gobierno en las primarias de la oposición”. Son discursos que impactan por su “originalidad y alto contenido político”. Finalmente, consideramos que si estos precandidatos entran en el juego de $úmate es asunto de ellos, si el designado no se retira, bien, si se retira, también, pero lo que resulta intolerable es que anden amenazando con “candeleros” o con que “no habrá elecciones” si no se les cumplen sus caprichos, “candelero” es incendio, ¿a qué le va a pegar candela Ojeda? Eso es subversivo, eso es terrorismo, y eso es algo que no se va a calar el Pueblo venezolano. Alerta, pues, que aquí no va a haber ningún candelero y sí van a haber elecciones.

SIP, SIP, SIP, SOCIEDAD IMPERIAL DE PROPAGANDISTAS, SOCIEDAD INTERAM…, NO JODA, SE ESTRELLARON CON SU LIBRETO DE INFUNDIOS Y CALUMNIAS, SÓLO ALGUNOS ESCASOS DISOCIADOS CREEN TODAVÍA EN ESA VAINA. Por ahí andaban, contritos y cariacontecidos porque el Gobierno Bolivariano no los recibió y los camaradas de Periodistas por la Verdad los mandaron al carajo. Bueno, ni el Gobierno puede perder tiempo con sinvergüenzas, ni los camaradas se pueden calar farsantes que incumplen sus compromisos ¿Qué se creerán, que todavía tiene vigencia lo que ellos llaman “cuarto poder”, o que su “sociedad” es una especie de “tribunal de la santa inquisición mediática” para condenar a “los herejes” que no se sometan a sus imposiciones? Noo, que va, los “poderes” fácticos como el que ellos representan se están convirtiendo poco a poco en polvo cósmico. Los jerarcas de la SIP sólo representan sus intereses de explotadores de periodistas y los del gobierno imperialista de los Estados Unidos. Se fueron, como quien dice, con el rabo entre las piernas, a lloriquear ante la CIDH, las “instancias internacionales” y demás etcéteras. Gústeles o no, aquí se están cumpliendo cambios radicales que harán polvo al palangre, las manipulaciones, las matrices y las ollas mediáticas, porque Venezuela no se puede calar más nunca unas emisoras presentando comiquitas mientras el Pueblo en la calle acaba con una dictadura fascista empresarial, o encadenándose para presentar un trío de delincuentes incitando a un paro golpista.



prensaunt@gamil.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3413 veces.



Fernando Key Domínguez


Visite el perfil de Fernando Key Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Key Dominguez

Fernando Key Dominguez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular