Despedido Gustavo Martínez. ¿Y el control obrero qué?

Extractos de los comentarios del Comandante Chávez en su visita a la Empresa Socialista Aceites Diana, Valencia, Estado Carabobo, miércoles 2 de junio de 2010:

"El control obrero, es la libertad, compadre. Yo me imagino a ustedes los trabajadores, en esas empresas privadas capitalistas son como esclavos, esto está liberado, esto es de ustedes pues, bueno, es de todo el pueblo pero son ustedes los que están al frente, el control obrero, el Gobierno sólo es el marco jurídico, la garantía de apoyo al pueblo y a los trabajadores y bueno, de la administración junto con los trabajadores, los ingresos, los egresos y todo el funcionamiento, las inversiones, la tecnología, as alianzas con otros países."

¿Sera que la junta administradora de café Fama de América, no entendió este mensaje de nuestro comandante? Y hago esta pregunta, porque nuestro camarada e incansable luchador Gustavo Martínez de la empresa PROCESADORA DE CAFÉ Fama de América, expropiada por orden del comandante Chávez a instancia de un grupo de trabajadores de esta, por considerar que el CONTROL OBRERO es la fórmula para una solución efectiva y realmente socialista del manejo de esta y todas las empresas del país, FUE DESPEDIDO. El viernes 29 PASADO Gustavo recibió la carta donde rescinden de sus servicios, por parte de la junta administradora de Fama de América (impuesta desde el ministerio de Agricultura y Tierras) con un argumento baladí, por demás rebuscado, ya que no tenían como accionar en contra de este esté, dada su condición de trabajador ejemplar tanto en el área laboral, además de altamente comprometido con la revolución bolivariana.

Gustavo Martínez fue uno de esos patriotas que brego y lucho incansablemente por la expropiación de esa empresa en manos de privados, que en connivencia con tantas otras participaban en el fenómeno de la ya incipiente guerra económica. Gustavo, no titubeo en denunciar cuando la primera junta administradora pos expropiación incurrió en hechos de malversación de fondos que lesionaban el patrimonio y la buena gestión de la nueva Fama de América Socialista. Lo propio ha hizo con la gestión posterior, quien le paso factura por esto.

Se torna incomprensible que sea en Revolución, donde se den casos como este que nos recuerda el fascismo y la intolerancia a la crítica de la IV República, esa que hemos satanizado, pero que copiamos en muchas instituciones del País. No basta con vestirnos de rojos, repetir arengas como autómatas, ir a las marchas para que el jefe te vea, no, esa no es la respuesta que espera el pueblo, ni el momento histórico que vivimos.

Esperamos los grupos de lucha social que apoyamos a Gustavo, que este caso no quede invisivilizado para la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores CBST, toda vez que es la organización sindical más grande del país, y que además debe y tiene que estar en sintonía con sus postulados de defensa y dignificación del trabajador, mucho más con su caracterización de Socialista.

Situaciones como esta se replican en varias empresas que ahora son del Estado Nacional, pero que están dirigidas, no precisamente a través de la figura del Control Obrero, si no tras la máscara de seudo gerencias que escamotean los derechos de los trabajadores y que lesionan con su mala gestión la buena marcha de la Revolución. Estas, dejan a su paso caos, corrupción, y debilitan el ya exiguo modelo productivo nacional. ¿Es que las palabras del Comandante Chávez pasaron a ser letra muerta con su partida? ¿Someterán a Gustavo como a tantos otros compañeros de la lucha obrera, constructora de un nuevo modelo país, a las penurias del desempleo, mientras los burócratas disfrazados de chavistas, tienen sus neveras llenas y no solo de comida, sino de vinos y bebidas costosas que muchas veces no saben ni disfrutar?

Dejo esta denuncia para el análisis y el accionar de los que como yo, y mi hermana Zulika King, no callamos ante la injusticia. Los invito a sumarse a la causa de los más desvalidos, de los vilipendiados, de los oprimidos. Y es que Gustavo está pretendiendo ser oprimido en su crítica, en su disidencia ante la desviación de lo que ocurre en Fama de América, pero cercenaron su salario, pero no su conciencia. Camarada Gustavo, Virginia King dice: PRESENTE.

¡Exigimos el reenganche y dignificación de Gustavo Martínez y todos los que como el viven situaciones similares!!

¡No al burocratismo, ni a los ídolos de barro!

¡Chávez vive, la lucha sigue!

Virginia King

virginiakingmartinez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2947 veces.



Virginia King


Visite el perfil de Virginia King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad