Sr. Ministro: por favor acelere el aumento salarial del IVIC

Reciba un cordial saludo. En este artículo de opinión no voy a argumentarle del porqué de un aumento salarial para el personal científico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Es la misma situación que afecta a todo el país y el IVIC no escapa a esta. Lo que si debo manifestarle es que tal como Ud. ha hecho personalmente de discutir con CANTV y Universidades, es hora de que el Ministerio que Ud. dirige tome la decisión del incremento salarial para el personal científico del IVIC.

Sr. Ministro, el IVIC cuenta al momento con gran parte de la plantilla profesional-científica que le garantiza al país continuar siendo el Centro de Investigación más importante de nuestro país. Le garantiza al país continuar generando conocimientos y nuevos desarrollos tecnológicos a nuestro país. Le garantiza al país la formación de recursos humanos del más alto nivel científico, para que estos continúen con la labor científico-tecnológica que requerirá nuestro país en el futuro próximo. Y por último, le garantiza al país continuar siendo el principal asesor científico-tecnológico de nuestro país.

Sr. Ministro, la situación económica del personal científico del IVIC es MUY GRAVE!. Estamos en conocimiento que comisiones de distintas Instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología discuten acerca del aumento salarial. Sin embargo, le manifiesto que el incremento salarial para nuestro personal NO puede retardarse más. No esperemos a que nuestro personal científico, que cuenta con un altísimo nivel de formación y especialización, se dedique a otras actividades o peor aún que migre de nuestra institución.

En el IVIC existe una comisión salarial que ha estado tratando de reunirse con Ud., para darle todos los detalles técnicos de un incremento salarial y para hacer las correcciones necesarias en la actual tabla salarial. Tan pronto Ud. pueda, por favor reúnase con esta comisión para que conozca de manera directa nuestra situación. Sería muy bueno para nuestra institución que Ud., esta misma semana nos de la noticia sobre nuestro incremento salarial.

PD: Sr. Ministro, las actividades relacionadas con compras para las actividades de laboratorios se encuentra paralizadas. Trámites burocráticos de registros de empresas proveedoras han hecho prácticamente imposible realizar compras en nuestra institución. Por favor tome carta en esta situación.


*Investigador del IVIC


jacardier@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2018 veces.



José Cardier

Investigador Titular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC- Médico, PhD Inmunología

 jacardier@gmail.com

Visite el perfil de José Cardier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: