Conociendo la directiva de PDVSA

Basta con echar una mirada hacia dentro, en las mismas entrañas de la junta Directiva de petróleos de Venezuela, para conocer sus integrantes más de cerca, en esta sección daremos a conocer a todos los trabajadores petroleros y al pueblo revolucionario en general, quien es BERNARD MOMMER, cual es su conexión y que intereses representa.

Nombre: BERNARD MOMMER
Edad: 61 años.
Lugar de nacimiento: Francia
Año de Nacimiento: 1943
Hijo de padre alemán y madre Belga.
Llega a Venezuela en 1984

Grados de instrucción: Licenciado en matemáticas y doctor en ciencias sociales de la Universidad de Tubinga; profesor titular del Cendes; Senior Research Fellow del Antony’s Collegage y del Oxford Institute for Energy Studies.
Cargos actuales: Director de PDVSA y Viceministro de Energía y Petroleo.
Relaciones con gobiernos anteriores: Asesor del Ministro de Cordiplan, en el segundo gobierno de caldera.

1999: Asesor del Ministro de Energía y Minas
2004: Asesor del presidente de PDVSA, Ali Rodríguez Araque y al mismo tiempo Director de PDVSA UK (Reino Unido).

Conexiones del señor Mommer: A través de PDVSA- Inversiones Petroleras- Empresas Polar- Asdrúbal Baptista - BERNARD MOMMER- Alí Rodriguez Araque- PDVSA.
Inversiones del Grupo Polar en el sector petrolero: Luego de varios años en el sector Petroquímico, la empresa polar tomó la decisión de participar en el sector petrolero (esta participación se dio en Junio de 1997) a través de la tercera ronda de los convenios operativos (los mismos que actual ministro y presidente de PDVSA quiere transformar en empresas mixtas)

¿Cómo funciona el convenio operativo? : Primero se constituye un consocio conformado por Atlantic Richfield Company (ARCO), con 56%; Empresas polar con 14% e Inemaka S.A, contratista operador de los campos empresa nacional poseída por Inelectra, C.A, empresas polar y ARCO, con un 30% se ganaron el derecho de operar dos de los campos de la III ronda de la llamada apertura petrolera, los campos asignados fueron Kaki y Maulpa, ambos colindantes y ubicados al Sureste de Anaco en el estado Anzoátegui. A mediados del año 1998, el consorcio liderado por Inemaka tomó posesión de los campos de producción de Kaki y Maulpa, dando inicio inmediatamente a las actividades de prospección, exploración y sísmica tridimensional (3D) y las actividades de desarrollo de la producción, todo según lo contemplado en los planes de desarrollo a 20 años, presentado por el consocio a PDVSA y al MEM; ya para 1999 Inemaka había perforado 16 pozos nuevos, rehabilitado 11 y realizado sísmica 3D sobre 440 Km2.

PARTICIPACION DE EMPRESAS POLAR EN EL PARO: Cuando se desarrolló el paro golpista, el gobierno Venezolano, tuvo que importar gasolina de Brasil, y alguno rubros alimenticios particularmente harina de maíz, el desabastecimiento se debió a que el grupo Mendoza, es dueño de las empresas Polar (segunda familia burguesa del país), los cuales apoyaban abiertamente el paro al haber también paralizado las plantas de Pepsicola, las cervecerías polar y las plantas de aceite.

Por todo lo anteriormente expuesto ya sabemos a que intereses representa el Sr. Mommer. Debemos estar claros que esta junta directiva de petróleos de Venezuela ha resultado ser más fascista que el mismo Musolini.


EL GOLPISMO EN PDVSA PUEDE OCASIONAR SU DESTRUCCIÓN
¡TODOS PREPARADOS A LA GRAN MARCHA NACIONAL POR EL RESCATE DE NUESTRA SOBERANIA PETROLERA!
¡BASTA DE ENGAÑOS A NUESTRO CAMARADA CHAVEZ¡
e-mail: frentedefactoresrevolucionarios@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter