1ero de Mayo ¡una recompensa corta!

Como ciudadano común, como un trabajador más de este mundo, me veo muchas veces inmerso en una sociedad de contradicciones, aplacado con mensajes colosales intrínsecamente, como es la lucha para lograr el éxito, me encuentro muchas veces en verdades inciertas en cuanto a las declaraciones que apuntalan a un 1ero de mayo, como día de recompensa y conmemoración.

Justamente hoy (1ero de Mayo) pienso que desde hace un tiempo me ha tocado construir parte de un camino el cual mis padres han recorrido “El trabajo”, frente a mi matriz de opinión como Servidor Público, como ciudadano común, como un individuo más de esta Nación tan volátil, en cuanto a las decisiones y acciones de los demás, me digo: ¿Por qué 1ero de mayo? ¿Es la única recompensa moral del trabajador? A sabiendas, como trabajador de esta sociedad, obtengo una recompensa monetaria, la cual me ha servido para lograr adquirir algunos bienes que forman parte de mi necesidad, menciono ¿Un día libre moraliza? Como parte de un sistema, el cual hemos venido arrastrando durante muchos años, no solo en Venezuela, sino en Latinoamérica, donde cada 1ero de mayo se celebra el día del trabajador, cada 1ero de mayo muchos nos sentimos contentos por ser parte de ese gremio, ahora digo ¿Cómo nos sentimos el resto del año? Debería ser de igual forma ¡Contento! Pero muchas veces no suele pasar, en los distintos trabajo que he tenido he notado la diferencia, y es donde formulo una de las preguntas anteriores ¿Un día libre moraliza? Debemos tener presente ante esta nota, el sistema debe cambiar, el trabajador debe celebrar su día trabajando (hay quienes que sí) mientras la mayoría se basa en descanso, es importante el descanso en la humanidad, ya que no somos parte de esa esclavitud primitiva, aunque a veces somos esclavos de pensamientos.

Miércoles 01 de Mayo, debería ser laboral, cada trabajador en su puesto, quizás muchas personas me dirán ¿Acaso no te gusta un día libre? Desde luego, me gusta un día libre para mi descanso, como dije antes, formo parte de esa sociedad tan volátil, soy parte del sistema, sin embargo, reitero mi comentario sobre el trabajador el cual debe celebrar trabajando.

Otras de las cosas que deseo resaltar, es que esta apostilla, es para exteriorizar que la mejor recompensa para un trabajador no es un 1ero de Mayo, creo que es más valedero una carta de un jefe cualquier día diciendo ¡LO ESTÁS HACIENDO BIEN, PUEDES MEJORAR! ¡ME INPRSIONA TU TRABAJO! ¡TU APORTE NOS CONSTIBUYE PARA NUESTRO DESARROLLO! Cosas como esa moraliza-conmemoran y motiva más a un trabajador, que un 1ero de Mayo. Pero la única carta que puede recibir un trabajador en algunas ocasiones de su “jefe”, es una amonestación por llegar tarde o ausentarse tanto tiempo de su puesto.

Otra de las cosas que hacen sentir bien a un trabajador es, unas palmadas de caricia en el hombro, donde se refleje que lo está haciendo bien, también un desayuno colectivo, un conversatorio combinado para corregir fallas, creo que hace sentir mejor a un trabajador cuando el “jefe” se reúne con el equipo y, reconozca que es parte del mismo.

Creo que ante la satisfacción de un trabajador, la recompensa monetaria y cada 1ero de Mayo, se quedan cortos. Ante la emoción de una trabajador debe estar presente el reconocimiento del empleador, de aquel que es llamado “jefe” sin reconocer muchas veces esa palabra que los hace sentir más arrogante, es más importante que cada jefe conozca y reconozca el esfuerzo de cada trabajador para cumplir con sus labores, como dije antes una PALMADA, una CARTA donde reconozca el esfuerzo de muchos, NO presumo de nada, no me enaltezco como mejor trabajador, simplemente quiero reconocer el esfuerzo de muchos durante años para lograr el éxito.

Para muchos en su trabajo, le podría hacer sentir bien cuando uno de sus compañeros incluyendo “jefes” le dice ¡Muy buen día! ¿Cómo amaneces? Pero Faltan muchas cosas en un trabajo y sus trabajadores, a pesar de la remuneración, a pesar de un 1ero de Mayo, las cuales pueden hacer sentir bien a un trabajador.

Por último, no quiero parecer un trabajador moralista de las mejores acciones ¡NO!, que me suceda todo lo contrario con respecto a mis reflexiones ¡Tampoco!, pero es bueno saber, que cosas como las que mencioné, suelen pasar en muchos trabajos. ¡Falta más! Más comprensión y benevolencia por parte de quienes dirigen al personal.

“POR DECIR PATRONCITO, ES QUE EXISTE EL PATRON” ALÍ PRIMERA

¡FELIZ DÍA ENTRE LOS DÍAS DEL TRABAJADOR!

@R_luis1
uisrequenafinanciamiento@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2192 veces.



Luis Requena

Economista egresado de la UNERG.

 econrequena1@gmail.com      @R_luis1

Visite el perfil de Luis Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: