Ministro de Industrias Ricardo Menéndez

Volvemos a solicitar la intervención de la Junta Directiva de CVG Alcasa, Carbonorca y la salida de Gil Barrios de la CVG

Volvemos a solicitar la intervención de la Junta Directiva de CVG Alcasa, Carbonorca y la salida de Gil Barrios de la CVG. Estado Bolívar, Ciudad Guayana, La situación en las Empresas Básicas de todos los Venezolanos es muy preocupante y del sector privado en Guayana ni se diga, es igual o peor de lo que sucede en el Estado Carabobo y en muchos Estados, en primer lugar el abuso de poder, la Corrupción, la ineptitud, la incapacidad y la indolencia de algunos funcionarios mata votos de las más altas y recalcitrantes burocracia apátridas, enquistada en los altos cargos de las instituciones públicas, de nuestro Gobierno, como la gobernaciones, ministerio del trabajo, Ministerio Público y otras instituciones públicas del estado, donde es evidente el alto nivel de incompetencia, corrupción y de impunidad, las más evidentes contradicciones en la aplicación de justicia y nada más en las empresas Básicas y sin ningún tipo de seguimiento y control, y no es porque los trabajadores o el pueblo no quieren participar o intervenir, si no es que no hay una instancia que le permitan participar, si no lo que hacen es el secuestro de las instituciones y las instancias de participación del poder popular, aplican el terrorismo patronal, la dedocracia, peor que en la IV república, si es verdad el estado ha bajado los recursos por el fondo gran volumen chino, por el FONDEN, pero tan bien vemos cuando no hay participación de los trabajadores, quienes medianamente han jugado un papel importante en la contraloría social, pero cuando pasa lo que está pasando donde nadie rinde cuentas y no hay información, no sabemos cómo se manejan estos recursos y es como un barril sin fondo y lo más triste es que todo recae en el gobierno central (presidente Chávez). Hasta cuando camaradas nos la seguimos calando que esto siga sucediendo y que nadie diga nada. Chávez no es alcalde, ni concejal, ni diputado, ni gobernador ni mucho menos ministro para eso, cada quien  se le designa una responsabilidad, y si no puede cumplir que se aparte y le entregue la batuta a otro que quiera trabajar.

Solidaridad con nuestros hermanos yukpas en la sierra de Perijá

Pero también en nuestro estado Bolívar, vivimos una situación similar a lo que viven en la sierra de Perijá nuestros hermanos yukpas cuando van más de 7 muertos y 14 heridos por las luchas de las  tierras, los terrófagos en el estado Bolívar, donde siguen negociando con los grandes latifundistas del estado, los grandes empresarios y los testaferros, con las adquisición de nuestras tierras que muy bien sirven para la construcción de viviendas dignas para el pueblo, y resulta que se las venden al mejor postor y como vemos en el centro de ciudad Guayana, municipio Caroní, las grandes construcciones de estructuras, centros comerciales y de grandes edificaciones donde el pueblo no tiene posibilidades de tener participación, lo más insólito de esta situación es que es en nuestro estado Bolívar es la que tiene la gran responsabilidad de la producción de la materia prima y una de la posibilidades de garantizar las políticas banderas de nuestro comandante, la gran misión vivienda Venezuela, donde en Sidetur planta Casima han producido casi 100MIL TM de cabilla en cuatro meses y lo único que ha llegado a la gran misión vivienda Venezuela es el 10% ¿dónde está el otro 90% de la producción de cabilla? Pregunto: ¿A que están jugando al fracaso de la misión? o la ¿NO REELECCIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ?, ¿A qué están jugando? Esto es el verdadero cinismo con nuestro proceso Revolucionario, hasta cuando esta plutocracia va seguir echando vaina a nuestro pueblo, pero contra esa pequeña burguesía la vamos a enfrentar cueste lo que nos cueste, no podemos seguir dándole concesiones a grupos o personas que han venido dando demostraciones contrarias a los lineamientos y políticas de los  planes ya existentes,  para seguir en la profundización de los proyectos y misiones que vayan en beneficios de la colectividad y de todo el pueblo de Venezuela.

Que se paralicen las grandes construcciones de los centros comerciales y infraestructura en el estado Bolívar.

Proponemos

  1. Que hagamos una replanificación del aparato productivo de los distintos sectores, Hierro, Acero, Aluminio, refractario (Materia prima), aguas abajo y aguas abajo y de los productos semi elaborados.
  2. Dependiendo de esta planificación, satisfacer la necesidad de la producción para las operaciones de nuestras empresas tanto públicas como privadas dentro y fuera del país.
  3. Que se nombre un equipo integrado por personal de cada una de las empresas y del ministerio de industria y una comisión de la contraloría general de la república y de las empresas.
  4. Que se elija un equipo propulsor del control obrero.
  5. Abrir una investigación a todos los funcionarios de la CVG y presidentes de empresas (pasados y presentes) para constatar las irregularidades existentes, a los fines de corregir lo que haya que corregir y aplicar las medidas administrativas y penales que correspondan.
  1. Designar una Comisión de Alto Nivel para Ciudad Guayana, para que junto con el poder popular y la contraloría social desmonten todas las injusticias y negocios que hay detrás de la Administración de CVG, y sobre todo se restablezca el estado democrático y social  de derecho y de justicia.
  1. Reactivar la Comisión Presidencial para profundizar el Plan Guayana Socialista.
  1. “No más importados” queremos funcionarios y gerentes electos por nuestras bases.
  1. Dar respuesta inmediata a la problemática habitacional y de tierras que presenta el pueblo Guayanés y todo el Estado Bolívar.
  1. Hacer cumplir los artículos 181 y 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Felicitamos a nuestra trinchera de lucha por su nuevo portal, Aporrea.org, Ahora Aporrea 3.0.  Ahora un portal con una presentación más fresca e interactiva, cartelera del Movimiento Popular y de los Trabajadores y Trabajadoras y de soldados y soldadas revolucionarios contra la burocracia y el capital, en esta Guerra de IV Generación.

Pobre de aquella clase obrera que se subordine a gobierno alguno,  ustedes son libres independientes critiquen, critiquen sean irreverente eso sí, yo solo le pido madurez y lealtad” “Hugo Chávez Frías”

Sintoniza nuestro programa de Radio “Lucha de clase” por la emisora Skandalo 106.9Fm todo los días de lunes a viernes de 5 a 6pm y participa por los Telf. 02865142765..........02865142766

tutancamon_2011@hotmail.com

@2012dennyssucre     pin 32D831F4      04269943237

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

RUMBO A LA VICTORIA DEL 7 OCTUBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3733 veces.



Dennys Sucre

Militante obrero socialista. Integrante del Frente Socialista de Tabajador@s de CVG Alcasa.

 tutancamon_2011@hotmail.com      @Dnysucre

Visite el perfil de Dennys Sucre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales