Carta de solidaridad a las mujeres de la minería

Os deseamos lo mejor porque estamos convencidas de que os lo merecéis. Como estáis demostrando, la lucha es el camino, y vuestra lucha debe ser un ejemplo para todos y todas.

A LAS MUJERES DE LA MINERÍA

Queridas compañeras:

Queríamos saludaros y felicitaros por la lucha que estáis llevando en la defensa de los puestos de trabajo de la minería. Somos una Asociación de Mujeres de un pueblo de Madrid, que llevamos varios años luchando por tener un espacio en nuestro municipio (una Casa de la Mujer, etc.). Nosotras nos solidarizamos con todos los conflictos de los trabajadores/as. Defendemos la escuela y la sanidad publicas y denunciamos al Gobierno por los recortes y la reforma laboral, por el copago, por salvar a los banqueros, etc.

El pueblo de Madrid en el que vivimos se llama Rivas-Vaciamadrid, se trata de un pueblo con mucha fama de demócratas de puertas para fuera, porque está gobernado por izquierdas (IU y PSOE), pero de puertas para adentro hay tantos recortes como en el resto de la Comunidad de Madrid, sobre todo contra grupos y asociaciones de mujeres.

Nos hubiera gustado muchísimo haberos acompañado el 19 de Junio ante las puertas del Senado en Madrid. Esta vez no pudo ser, pero algunas compañeras nos contaron que tuvisteis un coraje y una firmeza ejemplar, como no podía ser de otra manera.

Las mujeres y hombres de la minería siempre marcan el camino de las luchas obreras. Hoy la necesidad es unir todas las luchas ante la barbarie del gobierno contra los trabajadores y trabajadoras y contra el pueblo.

Nos indigna ver cómo, mientras se siguen haciendo rescates multimillonarios a los banqueros o grandes constructoras y especuladores, se incumple lo firmado y se niega la ayuda al carbón.

Nos indigna que recorten cada vez más la enseñanza y la sanidad públicas, las condiciones laborales y los salarios de los trabajadores/as del sector público, la aplicación de la Reforma Laboral que está dejando a miles de trabajadores en la calle, la falta de futuro y de presente de los jóvenes. Consideramos que, además, estos recortes nos afecta doblemente a las mujeres.

Os deseamos lo mejor porque estamos convencidas de que os lo merecéis. Como estáis demostrando, la lucha es el camino, y vuestra lucha debe ser un ejemplo para todos y todas.

Un fuerte abrazo.

¡Ánimo y adelante!

Os esperamos en Madrid el 11 de Julio

¡Viva la lucha de las mujeres!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Asociación de Mujeres Clara Campoamor (Rivas Vaciamadrid – Madrid)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Otros artículos sobre el tema Liberación de la Mujer

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Liberación de la Mujer