MINERVEN debe ser refundada

En MINERVEN las cosas están de mal en peor. Eso de que PDVSA no asuma el control de esa factoría da mucho que decir. En este año se han dado tres robos de mineral aurífero; que nunca se habían dado en los 41 años de fundada que tiene la empresa; coincidencialmente los fines de semana; el primero sin mayor publicidad; los dos últimos, uno en el mes de octubre con 19 TM de material aurífero;  y el otro en noviembre contentivo de 80 sacos de material aurífero, que una vez procesado  puede arrojar  6 Kg. De oro puro con un valor de 2.100 millones de Bs. F. No estamos con esto acusando a las actuales autoridades; lo que si estamos señalando es que existen debilidades gravísimas de control en la seguridad de la planta y las diferentes minas. Al parecer no son ni ladrones profesionales; son rateros que se arman con unos chopos; buscan alguna complicidad interna que les proporcionan algunos datos y entran a la planta protegidos por la noche; como perro por su casa. Así lo hemos observado, por el desenlace de las investigaciones y por lo rapidito con que las autoridades dan los autores; que se enconchan en los fundos vecinos; pero con la salvedad que casi siempre recuperan es parte del botín.

No entendemos  esa lentitud de PDVSA de asumir las riendas de esta empresa; similares situaciones se está presentando en otras partes. Que están esperando, que la actual administración termine de raspar la olla, la empresa colapse y nos quedemos sin el chivo y sin el mecate. El sindicato en estos momentos tiene parada la empresa  porque no hay dinero para pagar nada y además están presionando para que el presidente Patines se marche de una vez.  Alguien dijo por ahí que un Gerente …”realiza su trabajo haciendo que otras personas realicen el suyo”. Pero allí el presidente Patines ni hace su trabajo, ni permite que otras personas realicen el suyo. Ahí lo que existe es una cacería de brujas, el que medio chista lo mandan para laborales a cobrar sus prestaciones.

Para el conocimiento del ministro Rafael Ramírez, quienes han estado al frente de Minerven nadie ha dado pie con bola; escasamente con la pasada administración se sintió como un aire fresco en la conducción  de esta importante empresa minera del Estado. Los demás han sido una retahíla de presidentes que se han ocupado mas en sí mismos, en meterse  en tal o cual negocio y menos en poner a andar la empresa. Presidentes perversos, estrechos de criterio y ciegos por falta de interés y capacidad de conducción y visión. Bajo estas ópticas ninguna empresa coronara un espacio en el área de la productividad. Así es que ministro Rafael Ramírez, usted tiene una papa caliente o rescata a esta empresa pionera en la explotación del oro o esta abriendo caminos para su destrucción con una gerencia parapléjica sin horizonte y perspectiva de la realidad

Luisroa519@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4245 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno