SINAFUM en un serio trance

La Junta Directiva Nacional del Sindicato Fuerza Unitaria Magisterial, con un mayor grado de responsabilidad su presidente como su secretario general, sin el menor pudor y vergüenza han aprobado un aumento de las cotizaciones que realizan los afiliados al sindicato, sin ni siquiera haber consultado a las directivas regionales, mucho menos a las bases de nuestra organización, a las cuales les tiene miedo consultar después del desastre de la V Convención Colectiva. Igualmente proponen cuotas extraordinarias descontadas a los agremiados, un seguro autoadministrado por el sindicato para el goce de solo los directivos, desconocen las seccionales que le son criticas a sus maniobras y fue por ello que trajeron importadas las ideas maravillosas de la CTV, como buenos vasallos de fetramagisterio. Conceptos como parroquializacion del sindicato, algo verdaderamente escabrosos, por cuanto aunque pareciera una buena idea, en la práctica se transforma en el control total de todas las funciones sindicales por parte de la presidencia y de la secretaría general.

Lo verdaderamente trágico para el magisterio nacional es que estos badulaques están maniobrando con sus acólitos las discusiones en mesas de trabajo por centros de trabajo, imponiendo como una idea novedosa eso de aceptar actas convenios con el gobierno, en vez de luchar como debe ser por la VI convención colectiva , es decir estos supuestos revolucionarios echan por tierra la lucha que por años se realizó EL MAGISTERIO contra todos los gobiernos de cuarta republica las firmas de convenciones colectivas, un logro obtenido mediante la movilizaciones en la calle , con represión, heridos y muertos porque la misma tienen mayor compromiso jurídico frente al patrón. Bueno lo vergonzoso les queda corto.

Se valieron de un supuesto congreso irrito y fraudulento, manoseados hasta contra sus propios acólitos, (ya algunos están separados) y realizados en dos partes. La primera parte tres días en el mes de noviembres 2010 y un mes después, tras haberse llevados las actas (acta mata voto) para sus casa y traerlas perfectamente arregladitas con sus fraudes, realizaron la segunda parte del congreso de marras en Diciembre, mediante un consejo federal , (una violación de los estatutos) con menos de 30 personas. Una verdadera desfachatez.

Desde luego en el estado Lara, la Junta Regional del sindicato hemos catalogado ese congreso, como el de la defunción de Sinafum. Porque estamos claro que la organización SINAFUM ha perdido después de este congreso vigencia política, talvez aun tenga un poco de vigencia histórica, por cuanto continuamos en una sociedad capitalista y con altos funcionarios de un gobierno de mentes neoliberales, que por cierto el único que los denuncia es el mismo presidente de la república. El ejemplo del cuento que relató el mismísimos presidente, sobre un adeco que combatió políticamente y que luego al estar en pleno gobierno, descubre que el sujeto era coordinador de V republica en el llano es elocuente.

Idéntico lo ha manifestado el líder de este proceso con las organizaciones sindicales de los trabajadores y trabajadoras, las mismas no pueden estar sujetas a directrices partidistas y menos de funcionarios que hacen las veces de patrón en el estado y a su vez son miembros de la dirección partidista.

Claro con dirigentes como este presidente del sindicato y su secretario general que declaran obediencia sumisa al mandato del partido, los trabajadores y trabajadoras estamos jodidos.

En asamblea de docentes el día 09 de febrero en el estado Lara recogimos una propuesta de vetar a estos señores para la discusión de la próxima convención colectiva y la vamos presentar a consideración de las demás seccionales y de los otros grupos separados que anteriormente acompañaban a estos funestos elementos.

Por ultimo, a todos los docentes de SINAFUM, en el estado Lara pregunten al supuesto “líder” ( ni en su casa), de los acólitos del presidente nacional y delegado fraudulento al congreso de la defunción de Sinafum quien lo autorizo a semejantes disparates.

Esperamos que inspectoría del trabajo invalide todas esas patrañas.

delfin191@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4822 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: