Por los caminosde Guayana

CVG ALCASA: Un convenio que deja dudas

En serias conversaciones en el ambiente político de Ciudad Guayana, sorprenden los convenios que en Caracas el Ministro de la Industrias Básicas, que por cierto todas están en Guayana, firmó luego de 33 días de agresión al patrimonio nacional, vimos y vivimos en la empresa CVG ALCASA. Fueron 132 millones para el pago de deudas contraídas con los trabajadores que se harán efectivos para el mes de marzo.

Lo que nos sorprende es que no se hable de inversión para repotenciar la empresa o los despojos mortuorios de lo que queda; por cierto que en las conversaciones surgió una sugerencia de alguien por ahí, para que el digno presidente de CVG ALCASA Elio Sayago, ponga en manos el cargo de José Gil; para que el Secretario General de SINTRALCASA busque el dinero que está ofreciendo SUMTEX; rescatar las ventas a futuro con las trasnacionales GLENCORE y la NOBLE, los llamados cupos de aluminio, el consorcio chino, que por cierto durante la toma de la planta en dos oportunidades sirvieron como anfitriones, siendo destacada con centimetraje y todo por la prensa regional. Esto serviría igualmente para que se le abran las puerta al Sr. Gil, su vieja aspiración de convertir a Puerto Ordaz en ZONA FRANCA;  que no es otra cosa que el renacer del ALCA, tan acariciada por Bush y sus acólitos y que forma parte de los planes expansionistas de los yanquis. Mientras que el comandante Chávez dice…”quien quiera patria vengan conmigo”….que dirá el Sr. José Gil.

EL CERRO DEL GALLO:

En el cerro del Gallo donde se escenifico la batalla de San Félix, luce hoy una estatua íngrima y sola del Gral. Manuel Piar al pie del escarpado terreno, sin ninguna edificación alegórica a tan magno acontecimiento o construcción cultural o social que le de vida a tan espacioso lugar. Hasta en esto la historia ha sido mezquina con este prócer.

LA MASACRE DEL 27 DE FEBRERO:

La masacre del 27 de Febrero de 1989, es el acto criminal de opresión, de matanza, de ataque y violación contra los trabajadores después de la llegada de Cristóbal Colon a nuestras tierras.

ORINOCO IRON:

En la empresa ORINOCO IRON se ha desatado una persecución con saña, desempolvando prácticas que ya las habíamos dejado en el pasado; impulsadas por el presidente de la comisión de transición Luis Velásquez y el representante de los trabajadores en la dirección Alirio Guillen; que han decretado una cacería de brujas  contra los trabajadores que no son de su agrado; aplicándoles una calificación de despido a Michell Perez, Franklin Quintero y Asalia Lanz. Delito, el haber asumido como consigna el Control obrero y haber izado banderas contra las corruptelas y entre ellas la de un funcionario que no tuvo ningún empacho de subirse el sueldo de 3000,00 Bs. a 22.000,00 Bs. mensuales.


Luisroa519@gmail.com     



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5058 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno