Bajo Control Nº 42

Estructura del Consejo de Trabajadores

ESTRUCTURA DEL CONSEJO DE TRABAJADORES

I.

La revolución esta creando mecanismos y estructuras para resucitar al movimiento obrero que fue incapacitado por la CTV y FEDECAMARAS, lo esta haciendo alejado de los vicios de los sindicatos nacidos, creados y mantenidos con la ideología pequeño burguesa.

Bastante se ha dicho y escrito sobre la razón política del Control Obrero y las funciones de los Consejos de Trabajadores, el Plan Guayana Socialista 2019 (PGS) recoge la propuesta inicial.

Ya que conocemos el PGS y lo asumimos como un Plan de lucha contra el capitalismo, tenemos que desarrollar una estructura robusta en lo ideológico, que garantice la victoria del socialismo.

Una estructura para hacer realidad lo que nos dijo el comandante Chávez el 21 de Mayo de 2009

    “Guayana, así como es el macizo guayanés, se convertirá en la plataforma del socialismo, de la construcción del socialismo, con la clase obrera como vanguardia (…). Guayana será una escuela socialista. Cada fábrica una escuela, para producir no sólo briquetas y planchones, acero y aluminio, sino al hombre, la mujer nueva, la sociedad socialista”. 

El  Consejo de Trabajadores es la estructura para hacer esa revolución.

II.

En cada fabrica bajo Control Obrero hay que instalar muchos comités o mesas socio-políticas y técnico-productivas, cuyos voceros finalmente componen el Consejo de Trabajadores.

Comités o mesas para sembrar el socialismo en la fábrica y más allá del portón.

Mesas para la Empresa Socialista:

Son los espacios que primero se están creando, ya que son la vida de la fábrica y los trabajadores. Compras, Ventas, Operaciones, Salud y Seguridad, Inversiones, Ambiente, Presupuesto, División del Trabajo, Tercerizados, Jerarquías y privilegios.

Mesas para la Sociedad Socialista:

Espacio para un debate fresco e inteligente que nos facilite avanzar hacia la sociedad socialista.

Mesas de Normas de Calidad Revolucionaria que nos libere del yugo de la ISO 9000 y otras.

Mesas de Seguridad y Defensa de la Patria y la Revolución: Alerta contra el Imperialismo, la Corrupción, Consumismo y Burocratismo.

Mesas de Poder Popular para que los trabajadores se incorporen a los Consejos Comunales.

Mesas de Nuevas empresas socialistas que nazcan con el apoyo de la fábrica.

Mesas de generación y distribución de riquezas, donde se considere la deuda social con el resto del pueblo.

Mesas de Servicios Públicos para que los trabajadores se liberen de la privatización, incorporándose y asumiendo a la defensa de los sistemas públicos de Educación, Salud y Vivienda.

Mesas de Educación Liberadora para garantizar la presencia de los principios y valores socialistas en todas las actividades de los trabajadores.

III.

La composición del Consejo de Trabajadores tiene que ser producto de la democracia directa, en sus dos modalidades: los cuadros que son electos en asambleas generales y los voceros de colectivos nacidos con la revolución (Círculos de Moral y Luces, Delegados de Prevención, Comités de Personas con Discapacidad, Muralistas, Cantores, Ambientes de Misiones Educativas, Frentes Socialistas, Frentes Productivos, Cooperativas de Servicios, Comités Anticrisis, Comités de la ONA, Cajas de Ahorros, Deportistas, Milicia Bolivariana, Brigadas contra la Especulación, Guerrilla mediática, Jubilados y Ex trabajadores con moral).

Estamos convencidos que en una organización con esos actores están los principios y valores socialistas para cohesionar, formar y movilizar ideológicamente a la clase obrera para que luche por la patria.

Como dice Ali Primera:

Levanta en tus manos la bandera de la Revolución, América Latina obrera y grita con fuerza: ¡yankee go home! 

Toda la Patria bajo Control Obrero.


aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20422 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: