Guyana otorga proyecto de 12.700 millones de dólares a ExxonMobil

Credito: web

13-04-24.-El Gobierno de Guyana anunció este viernes que otorgó una licencia de producción de petróleo a la compañía estadounidense ExxonMobil, el operador del bloque Stabroek, para su sexto desarrollo en alta mar en el país, llamado Whiptail. Este proyecto, con una inversión de 12.700 millones de dólares, producirá 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd), lo que elevará la producción diaria de Guyana a 1,3 millones bpd para finales de 2027.

“Este desarrollo incluirá hasta diez centros de perforación con 48 pozos productores e inyectores”, indicó en un comunicado el Ministerio de Recursos Naturales de Guyana. La producción de petróleo de este sexto desarrollo generará miles de millones de dólares en ingresos para Guyana, apoyando así “una importante mejora económica y social para el país y sus ciudadanos”.

ExxonMobil informó de que había tomado una decisión final de inversión para el desarrollo de Whiptail en la costa de Guyana, después de recibir las aprobaciones gubernamentales y regulatorias requeridas. “Nuestro sexto proyecto multimillonario en Guyana elevará la capacidad de producción del país a aproximadamente 1,3 millones de barriles por día”, dijo Liam Mallon, presidente de ExxonMobil Upstream Company. Mallon afirmó que trabaja en “estrecha colaboración” con el Gobierno de Guyana, así como con socios, proveedores y contratistas locales.

“Los desarrollos del bloque Stabroek proporcionarán al mundo suministros de energía confiables adicionales ahora y en los años venideros”, agregó. ExxonMobil señaló que la producción de los seis proyectos del bloque Stabroek generará decenas de miles de millones de dólares en ingresos y un desarrollo económico significativo para Guyana.

Al respecto, apuntó que, desde la primera producción en 2019, se han pagado más de 4.200 millones de dólares al Fondo de Recursos Naturales de Guyana y que, actualmente, hay 6.200 guyaneses trabajando en las operaciones del bloque Stabroek, lo que representa el 70 % de la fuerza laboral. Guyana ha vivido una revolución económica desde el descubrimiento de petróleo en sus costas en 2015, con unas reservas de más de 11.000 millones de barriles.

Desde entonces se convirtió en el país de mayor crecimiento económico del mundo, con una proyección del 26,6 % en 2024.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2886 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter