(VIDEO) Jefe de Estado: Ante el ataque imperial Venezuela y Cuba responden al pueblo con salud

17 abril 2019 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro resaltó que frente a las pretensiones imperiales, la respuesta de Cuba, Nicaragua y Venezuela debe ser la unidad en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) llevando educación, salud, cultura y deporte a los países de la Patria Grande.

Destacó que el imperialismo declara odio y venganza hacia las naciones soberanas y la unión existente, “no entienden la historia de Simón Bolívar, José Martí, Fidel Castro y de Hugo Chávez porque nos quieren tener separados y enfrentarnos para dominarnos”.

Venezuela desde la llegada del Comandante Hugo Chávez quien se opuso a las pretenciones injerencistas de Estados Unidos, ha sido víctima de constantes ataques y acciones ilegales internacionales, con la finalidad de doblegar al Gobierno Revolucionario.
Gobierno de EE.UU. debe invertir en salud

El Jefe de Estado exhortó al gobierno estadounidense a invertir en un sistema público de salud como Barrio Adentro para dar ayuda humanitaria a su pueblo “y dejar de estar amenazando a los pueblos del mundo con invasiones”.

Informó que en los Estados Unidos hay más de 30 millones de estadounidenses sin derecho a la salud, a la educación, vivienda y al trabajo, siendo estos beneficios sociales los que impulsan el desarrollo de una nación.

Las declaraciones las efectuó el Mandatario Nacional durante la conmemoración del 16 aniversario de la Misión Barrio Adentro, creada a través del convenio entre los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro para acercar el sistema de salud al pueblo venezolano.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2907 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter