Canciller Rodríguez: Confiamos en que la mayoría de países de la OEA no se presten para planes intervencionistas

Washington, marzo 28 - La canciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó la noche de este lunes que confía en que los países miembros de la Organización de Estados Americanos, no se prestarán para “planes macabros intervencionistas”.

“Confiamos en que la mayoría de los países de esta organización, no se van a prestar para estos planes macabros intervencionistas que hoy están en ejecución. Nosotros vinimos aquí a alertar del plan intervencionista contra Venezuela, no reconocemos activación de ninguna carta ni de ningún artículo contra nuestro país porque es absolutamente falso, es una mentira”, expresó la canciller, desde una entrevista que concedió a Telesur.

Rodríguez acudió al Consejo Permanente de la OEA, en Washington, desde donde rechazó el debate previsto para este martes y denunció “graves acciones injerencistas que en esta organización vienen acometiendo tanto su secretario general como una facción minoritaria de algunos países de nuestra región”.

Afirmó que “nunca se ha activado la Carta Democrática contra Venezuela (...) Estamos hablando en un término abstracto porque además, qué significa activar la Carta Democrática, quién puede activarla, la Carta Democrática la activan los gobiernos cuando se irrumpe el orden, hay una alteración del orden constitucional”.

Cuestionó la actuación del presidente del organismo, Luis Almagro: “¿Qué clase de actuación de un secretario general, de una organización internacional en vez de promover el diálogo, en vez de promover la solidaridad, en vez de promover la cooperación, llama a la guerra? Es una cosa inaudita”.

“Venezuela va a defender su derecho y como lo dijimos, de persistir esta agresión, este acoso, en el seno de la organización, Venenezuela tomará las acciones que corresponda en el marco de la legalidad internacional y también en el marco de su orden constitucional”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter