El diálogo es la vía

Zapatero, Fernández y Torrijos envían carta a la OEA

Zapatero y Leonel Fernández

Zapatero y Leonel Fernández

Caracas, marzo 28 - Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, de España, República Dominicana y Panamá respectivamente, enviaron una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) a propósito de la sesión extraordinaria que se realizó el lunes y la que algunos embajadores proponen para este martes para tratar la situación de Venezuela.

En la misiva expresan sus opiniones acerca de la solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pide aplicar la Carta Democrática a Venezuela. "Reiteramos nuestro más firme compromiso con la tarea de fomentar el diálogo, la confianza y el reconocimiento recíproco entre el gobierno nacional y la oposición de Venezuela, con el fin de preservar la convivencia pacífica y alcanzar un acuerdo de estabilidad democrática para que los venezolanos encuentren el camino para superar la difícil situación por la que atraviesa el país", expresó el comunicado de los exmandatarios.

Asimismo defienden que el único camino para lograr la paz en el país sea el diálogo, como "alternativa más razonable y sensata ante la situación de Venezuela". "Preservar la paz y poner fin a un conflicto tan profundo no permite atajos, solo una paciente perseverancia podrá tener resultados satisfactorios”, señala el texto.

Ante esto la canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó su apoyo a la posición de los exmandatarios; respaldo que mostró a través de un tuit.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5323 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter