Policía Nacional de Honduras no acatará la orden de capturar a Manuel Zelaya

l

l

Credito: Archivo

23 d ejulio 2009. - La Policía Nacional de Honduras no atenderá el llamado de los golpistas hondureños, actualmente en el poder, para apresar al presidente constitucional de esta nación centroamericana, José Manuel Zelaya Rosales, cuando regrese al país, reportó la televisora Telesur

La televisora informó que, este cuerpo de seguridad inició a partir de este jueves un paro nacional indefinido, debido al incumplimiento del convenio salarial que estipulaba un aumento a los funcionarios de esta institución a partir de enero el cual no se ha hecho efectivo, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Una funcionaria de la institución que no reveló su nombre, manifestó que en este cuerpo existen policías que no ganan ni 200 mil lempiras.

"Nosotros hemos trabajado más que nadie en este problema político, garantizando la seguridad sin descanso, ni siquiera los fines de semanas y no sabemos hasta cuando se va a solucionar el problema de Manuel Zelaya", añadió.

Los funcionarios manifestaron que se mantendrán acuartelados en las distintas comisarías del país, no trabajarán y no acatarán la orden de capturar a Manuel Zelaya, quien en las próximas horas debe entrar al país, aseveró la cadena televisiva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22910 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter