No perder el horizonte

Ya surgieron las voces definitivas del más oscuro complot político en Venezuela, los deformes seres de la empantanada conspiración van retornando a su imagen original. Es imposible que permanezcan en el anonimato, tienen la necesidad de salir para que les vean, se trata de un ardid bien definido en el tiempo y con los instrumentos operativos adecuados. Los utilizados “manos blancas” de algunas universidades privadas y públicas se mueven con pasión y sin razón para defender algo que les es ajeno pero que inconcientemente toman para si como un derecho que se pierde. Se alega la violación de nuestra Constitución Nacional y la libertad de expresión como derecho humano.

Jefes de gobierno o diplomáticos, se pronuncian en contra de las medidas de suspensión de las cableoperadoras a varias plantas televisivas o canales de televisión, que aunque fueron una media docena de suspendidos, solo se habla de RCTV. ¿Qué les parece? Es decir si vuelve a operar RCTV, si existe libertad en nuestro país. Resulta que hace aproximadamente tres años, la concesión a RCTV, venció y el Estado como administrador del espacio radioeléctrico no le renovó esa concesión. Desde ese momento se convirtió el canal en internacional. Pero su programación, el contenido de sus espacios de opinión y su personal, todo en un noventa y cinco por ciento, es nacional, es más, dirigidos contra el Presidente Chávez. Ahora su conflicto obedece al incumplimiento de las normas establecidas para la transmisión de las cadenas oficiales. Esa negación, trajo como consecuencia las medidas de suspender temporalmente a varias televisoras que ya en su mayoría se han puesto a derecho. La oposición, reunida ahora en una mal llamada “mesa de la unidad”, viene increpando a tomar las calles.

Ha sido una minoría pero los estudiantes han causado serios problemas de violencia, donde se produjeron muertos y heridos, las intentonas de tomar las instalaciones de CONATEL, el canal del estado VTV, trancas de vías importantes de algunas ciudades. La utilización de los juegos de beisbol en los estadios para hacer campaña y generar violencia en estos lugares de gran concentración de personas para dar imagen de caos en el país. Todas estas situaciones, son una prueba del carácter poco serio de la dirigencia opositora y queda bien claro su corta visión en la estrategia golpista-electoral. Porque, vamos a ser realistas, sus acciones son coyunturales, sin trascendencia y por ello nunca lograrán su cometido, pues están maniatados a una sola idea: “fuera Chávez” y por ello su desesperación; no quieren llamar a referéndum, no quieren esperar las elecciones presidenciales ni parlamentarias, su obsesión los conduce al abismo de las derrotas constantes por un pueblo que les rebasó en comprender el momento político actual.

Esas razones, deben alertar a los defensores de este proceso de cambio social, de independencia y construcción del socialismo para profundizar en la participación de organización de las comunidades, a la militancia y a los funcionarios del gobierno revolucionario, para enlazarnos cada vez con más fuerza en la idea de defender diariamente la Revolución Bolivariana. No hay que perder el horizonte, el objetivo es el socialismo y la soberanía nacional plena. Las declaraciones internacionales, alineadas con la gran potencia mundial que es los Estados Unidos, indican que se están cerrando las vías diplomáticas como método de confrontar y dilucidar las diferencias, el signo de las posiciones de otros países en contra de las sanciones contra algunas televisoras por cable donde destaca RCTV, evidencian las contradicciones en desarrollo que se interponen en el mundo contra la marcha de los cambios en Venezuela y otras naciones del cono sur.

Es indudable, que la lucha por la liberación de Venezuela y la unidad Latinoamericana, pasa por hacerle frente a la diplomacia guerrerista de otros territorios acostumbrados a imponernos sus criterios. Contamos en nuestro pueblo venezolano con un Presidente dedicado a reconstruirlo.


obalbasvester@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2365 veces.



Orlando Balbas

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: