La OEA ¿para que? .... (II)

La mejor comparación de cómo funciona la OEA, no puede ser mejor que lo dicho por nuestro presidente, al comparar una carrera de consenso entre caballos con morrocoy. Porque así funcionan estos organismos internacionales. Pretender utilizar estas instancias como la OEA, en una estrategia de integración, es como tratar que un morrocoy suba palo, porque ni que le pongan horqueta. El fin primordial de la OEA es simplemente la continuidad de la hegemonía norteamericana en sus relaciones de imposición de sus intereses a los estados miembros. La elite que gobierna EEUU , desde tiempos remoto como imperio ha desarrollado una metodología para las relaciones internacionales , la misma es un estudio detallados de todas las organizaciones de ese carácter, (por supuesto en secreto) y como dominar su funcionalidad de las estructuras, además crear nuevas instancias a su favor.

De esa política nace las OEA. El resto es historia. Por otra parte, Las agencias norteamericanas de gobierno utiliza las famosas organizaciones privadas de relaciones internacionales (American Enterprise Institute, la Trilateral Comision , el Council on foreign Relations, Carnegie fund y otras ) como instituciones que justifican las pragmáticas relaciones de EEUU y Europeos, por supuestos desde allí se generan posiciones (matriz de opiniones) que se las dictan a sus infinitas conexiones con las agencias de noticias , medios internacionales y por supuestos medios locales que actúan como caja de resonancias de las mismas. Esta práctica establece la cultura mediática que influye favorablemente en cada país a favor de las posiciones norteamericana. En la actualidad lo hace la CIA con facebook y twuiter.

Analicemos lo sucedido en Honduras. Dado el golpe de estado por los milicos hondureños instigados por los norteamericanos, inmediatamente le asesoran en utilizar las instancias de poder interno dominados por ellos mismos para cerrar el circulo. Léase: congreso, la contraloría, corte suprema de justicia, la fuerzas policiales y por supuesto los altos y mandos medios de los milicos, estos últimos toditos entrenados en las escuela de las Américas. (Por eso esperar que desde allí que alguien se pronuncie en contrario es como esperar “peras al horno”). Luego salen los modositos como Arias, con un plan tipo contadora, de los arsenales de argumentos de las fundaciones mencionadas para realizar el trabajito de gastar el tiempo, para unas elecciones arregladitas que laven la cara de los milicos golpistas, justo es eso lo que se esta dando.

La presunciones que no pueden reconocerse una elecciones en un gobierno de facto, bueno pregunten por las elecciones fraudulentas de Afganistán y si los EEUU. y las republicas bananeras de Europa no la reconocerán .


delfin191@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2264 veces.



Delfin Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas