Convirtamos Nuestramérica en Territorio Antiimperialista

En los próximos días o semanas estaremos en presencia de un desencadenamiento de lo hechos por los que atraviesa nuestro hermano pueblo hondureño. La dualidad de poder, entre una dictadura cada vez más repudiada por los pueblos del continente y la movilización permanente de la resistencia hondureña, no puede permanecer indefinidamente en el tiempo.

Honduras está ligada al proceso de cambio que hoy transita Nuestramérica. De allí  la importancia de otra resuelta victoria. Ni UNASUR ni la OEA pueden salirse de su lógica diplomática, mediadora y desmovilizadora. La mayoría de los que están allí tienen clara su tarea: trabajar para que los cambios no avancen más. Todo en perfecta coincidencia con la línea desmovilizadora del Departamento de Estado y su plan ofensivo en la región: el Imperialismo se mueve en la dirección de derrotar el inmenso poder movilizador que se está desplegando en Nuestramérica. Pierden terreno político en la región y ya están convencidos que no lo pueden recuperar por vías “democráticas”.

Honduras va para 100 días continuos de movilización. Ya eso constituye una victoria. El cambio es cualitativo… estamos hablando de otra Honduras, independientemente de lo que pase mañana. El Pueblo de Morazán ya es miembro activo del Proceso Revolucionario Nuestramericano, eso no lo puede cambiar nadie. Y no se trata de una lectura optimista, Honduras no es un hecho aislado: se trataba de uno de los eslabones más débiles y más fácil de golpear, pero como se ha empantanado el gobierno de EEUU en un país cuyos gobiernos han sido de los más serviles en Centroamericana, vuelve a imponerse la máxima: en tiempos de cambio y de movilización, la contrarrevolución hace avanzar la revolución.

Desde Marea Socialista estamos convencidos que el arma de la movilización continental y mundial constituye el paso previo a los procesos de cambios. Eso está demostrado. Vivimos una crisis económica, política y social global del sistema capitalista que ya muchos, entre ellos Chávez, la relacionan y catalogan como el preámbulo a un Cambio de Época. Vienen más movilizaciones y sacudones en un mundo que no tiene salida con el capitalismo.  El accionar de los pueblos hay que unificarlo y articularlo con más movilización. Las organizaciones sociales y políticas de vanguardia cada vez más se verán sometidas a la presión altísima de contribuir a esa tarea revolucionaria global.

Desde la Parroquia 23 de Enero ha surgido una iniciativa que apunta en este sentido y que requiere de todo el apoyo. El sábado 26 se movilizaron en Solidaridad con el Pueblo Hondureño en el marco de una Jornada de Movilización que culmina el 25 de Octubre con un REFERENDO contra la bases yanquis en el mundo y en contra el fascismo en Honduras. Están articulando todo lo que pueden, cuidando la experiencia unitaria. Asumieron constituirse en Base de Paz para unificar su accionar con la propuesta antiguerrerista del Presidente Chávez frente a la ingerencia e intervencionismo militar del gobierno de EEUU. Este 8 de Octubre realizaron una Marcha en Conmemoración del Día del Guerrillero Heroico. Con todo el entusiasmo revolucionario, desde Marea Socialista, llamamos a sumamos a esta Jornada, tal cual como las organizaciones sociales y políticas de la parroquia 23 de Enero lo están solicitando: ellos están conscientes que esta Jornada Movilizadora con Referendo,  hay que repicarla en todas partes del mundo contra la ofensiva imperialista que tiene sus manos metidas en Honduras. ¡Todos estamos invitados!

Parroquia 23 de Enero: Espacio de Encuentro Mundial

25 de Octubre

REFERENDO contra las bases yanquis en el mundo y en Solidaridad con el Pueblo Hondureño



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2160 veces.



Prensa Marea Socialista

¡Ni Burocracia Ni Capital, Socialismo y más Revolución!

 @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular