¡Oh! vamos, Obama

Ahora nuestros queridos compatriotas que aprecian como logros suyos lo que pautan los gringos y por supuesto, siguen estas pautas con “gríngolas”, deben reflexionar con el nuevo cariz “ideológico” que el gobierno del novel (o nobel) presidente estadounidense está pretendiendo atribuir en las masas norteñas. Veamos algunos incidentes “provocados” directa o indirectamente por Obama, que son motivo del escrutinio público internacional:

· El querer “imponer” un sistema de salud pública, que favorezca a los más desposeídos ciudadanos y ciudadanas de Estados Unidos. Y para aquellos enceguecidos por la luz de la marquesina capitalista, en este primer país del primer mundo, hay muuuucha gente pobre. Bueno, el mulato quiere jurungarle la existencia a las compañías de seguros, que aseguran que solo es un ofrecimiento populista de campaña. Lo que es seguro, es que estos seguros, hacen un dineral asegurando que el seguro no garantiza una vida segura. Aquí en nuestra Bolivariana Patria, ya hace un buen rato que el sistema de salud es gratuito y para todos, sin distingo de nada y a pesar de que existen jugosos contratos entre los entes del estado con las aseguradoras (lupa con esto) los venezolanos sin seguros, sienten que el estado les asegura su salud. Veremos qué pasa entre Obama y estos mercaderes de la muerte.

· El 12 de octubre en varias escuelas públicas norteamericanas, los docentes ya no le infundieron a sus alumnos y alumnas el hecho que ese día se “descubrió” América. Ellos explicaron a sus discípulos que: Primero, este territorio no tenía este nombre y que América no solo es Estados Unidos. Segundo, que estaba habitado por pueblos mas avanzados que las europeos, es decir, ya había sido descubierto. Y tercero, que el “despistado” de Colon no era lo “buenazo” como pretenden hacer ver los textos utilizados, que no son de historia, sino de leyenda y fábula. Ahora, los chamos gringos saben sobre el real desmadre colonés y no la épica hollybudense que les embadurnaban en sus tiernos cerebros. Se desmitifica Colon en el norte y aquí ya lo hicimos y lo bajamos literalmente de ese pedestal de héroe universal.

· Asesores de la Casa Blanca manifestaron que el canal de noticias FOX News no es un noticiario, sino un vocero del Partido Republicano dedicado a hacer dinero. Manifiestan, que este “canal de información” es un portavoz de los conservadores, que es una forma conservadora de decir que es el canal de la ultraderecha norteamericana y por eso, cualquier parecido con “nuestro” GLOBOVISIÓN, ni de vaina es pura casualidad. Y cómo criticaron al Comandante Chávez, cuando les recordó a los estúpidos de FOX News, que eran unos estúpidos como lo dijo Seam Penn y el mismo, por su puesto.

· El Mister President se ha puesto a bailar con Thalía y cantar música en spaninglish y está de mas decir, que a él le queda de lo mas bien (como lo diría el paisaraco jalamecate de Uribe) y por su puesto estas “espontaneas” actitudes y aptitudes, lo hacen entretenido para la audiencia caribeña agringada. Es decir, Obama quiere transmitir el mensaje en la caucásica sociedad gringa que las minorías de epidermis mas oscuritas, existen y son importantes. El camarada Presidente Chávez, se la “pasa” cantando y jugando beisbol desde que salió de Yare y aunque no entretiene a la audiencia antes citada, transmite el necesario nacionalismo que a una minoría dirigencial apátrida no gusta, porque lo transfiere con el autóctono lenguaje que la venezolana y el venezolano de a pie le gusta percibir. Además, el Camarada Chávez ha puesto muy en alto nuestra variopinta mezcla racial que tanto nos enorgullece, a pesar que nuestras bellas reinas universales y mundiales sean de tez pálida, no siendo esto el común denominador.

En conclusión, los visos que Obama y su gobierno o hasta el mismo pueblo norteamericano están mostrando o ¿es una nueva manera que el Estado Corporativo gringo ideó para entretener al colectivo mundial, en especial a los que moran en su “patio trasero”? o ¿es un Presidente que quiere, no resquebrajar el estamento político gringo, sino horadarlo ahora para ver que le resulta políticamente al final de su mandato? Si es esto último, Mister Presidente, usted está en la mira telescópica de los mismos (pero actualizados) que asesinaron a Kennedy. Recuerde, que los que promueven cambios o revoluciones en estados con recio talante capitalista, son objetivos de atentados por los que siempre están “muy atentos”. El mejor guardaespalda y guardapecho, es el pueblo. Pregúntele al Comandante Chávez, de eso sabe él.


cajucont@yahoo.com.mx


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1745 veces.



Carlos J. Contreras C.


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: