El último grito de la oposición, puretos metidos a estudiantes. El insulso en honduras

A LOS VIEJOS LÍDERES de la derecha opositora ya no le funciona eso de estar inventando o fabricando líderes de chamos estudiantes y han decidido salir otra vez a la calle. Ahora utilizan adultos mayores. A pesar de hacer su esfuercito para convocarlos a marchas, estas han terminado por ser muy escuálidas. Los estudiantes opositores se saben utilizados y ya no le paran bolas. Prefieren irse para las playas a montar sus rumbas, a chupar caña o de paseo o simplemente se van de “pique” en sus envenenadas naves 4X4. Ya se inventan cada diversión para evadir a sus papitos y mamitas y así evitar que estos los obliguen a caminar y protestar contra este reeeeeeeegimen. Poco a poco se han dado cuenta de la manipulación de estos dirigentes de la mesa de la unidad opositora, o sea, de los viejos partidos políticos. Ahora convocan a los adultos de más edad para tratar de dar una imagen de multitud que Globoterror truquea, pero aún así se ven los grandes vacios. Cuatro gatos pues. Perro viejo late echado.

LOS CHAMOS también se percataron de la utilización de símbolos y colores partidistas, de afiches con los rostros de los choros y sinvergüenzas que están en el exilio rumbándose los reales que se robaron. Las sonrisas forzadas de tipos como el truhan de Manuel Rosales, Nixon Moreno, Carlos Ortega, Didalco Bolívar y el último trofeo de Alan García, nada más y nada menos que el “valiente y corajudo líder” “cabeza de motor”. Los chicos terminaron por convencerse que estaban jugando el triste papel de tontos útiles. Al principio todo parecía muy divertido pero cuando le quitaron la emoción de mostrarse violentos y agresivos, pintarse el rostro de blanco y colocarse las franelas con las manos del mismo color, sumado al riesgo de ser detenidos; ya nada les pareció Groovie. ¡Cambio de estrategia! exclamó la derecha oposicionista “Si los pilla la policía, nosotros nos hacemos los locos y no sabemos nada. Es mejor una huelga de hambre; pero eso sí, nosotros a comer sabroso en nuestras casas. En la madrugada le pasamos pollo en braza con hallaquitas y puré de papa y unas cuantas botellitas para que formen su bonche. Están hechos, pues.

EN LA ULTIMA “MARCHA ESTUDIANTIL”, la del día 3 de octubre, se agitaron las banderas de los viejos partidos de la cuarta república, junto a las viejas y gastadas consignas contra el comandante, mientras este como buen brujo auguraba y premonizaba el triunfo de Brasil y Lula en Copenhague. Por primera vez una nación de América del Sur será sede de unos juegos olímpicos en el 2.016. Ya lo sabrá y estará celebrando Mario Benedetti con su “el sur también existe” y el empeño que tenemos los Suramericanos de cambiar las cosas y salvar el planeta tierra. No lo dudemos. Una goleada de los brasileros para España, EEUU y Japón. Serán las olimpiadas ecológicas.

LOS POCOS ESTUDIANTES opositores junto con los adultos mayores que lo acompañaban intentaron llegar hasta la cancillería para entregar un documento, pero los estudiantes bolivarianos le ganaron la partida al tomar el espacio para realizar actividades culturales y recreativas a favor de la paz. Por otra parte “Globoterror” se encargó de colocar en pantalla “las pancartas, banderas y los colores de los partidos políticos de la oposición Acción Democrática (AD), blanco; Primero Justicia (PJ), amarillo; Alianza Bravo Pueblo (ABP), azul; Un Nuevo Tiempo (UNT), azul; Copei, verde y Podemos”. Los militantes de estas organizaciones volvieron a las andadas cuando agredieron a la reportera de Venezolana de Televisión, Eliener Rivas. Vete de aquí, que sólo hay venezolanos gritaban histéricas y desaforadas bocas, infladas de patriotismo pitiyanquista. Son ellos los que deberían marcharse a Miami.

EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA se ha reunido clandestinamente, a escondida con el “Goriletti” para ver si puede remendar el capote y salir de la ineptitud diplomática y política en la que se ha metido por la posición de guabina que ha jugado en relación con la situación del país centroamericano. Manuel Zelaya con su presencia en Honduras le ha dado un vuelco al partido y ha colocado en tres y dos a la política ambigua del Departamento de Estado de EEUU, al gorila dictador y al insulso Secretario General de la OEA. Son muy evidentes las intenciones de José Miguel Insulza. Quiere ser reelecto y mantenerse en la secretaría general de la inoperante e inútil organización. Ya lo propuso el gobierno de Michelle Bachelet Jeria. Micheletti fue quien confirmó la reunión con Insulza después de haberle dado una patada en el trasero al secretario general, a la OEA y a su delegación. “Con OEA y sin OEA, ganaremos la pelea”. Así cantaba Carlos Puebla cuando Cuba fue sacada de la OEA. No les ha hecho falta y no quieren volver a ella. Le recuerdo y le dedico la canción de Puebla a Manuel Zelaya.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2570 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas