El poder del rumor

En este país, donde nunca cesan de suceder las cosas más insólitas, hasta se anuncian los golpes de Estado. El jueves, después del sospechoso apagón que puso a caminar a más de uno, siguió una no menos escandalosa rotura de un tubo matriz de Hidrocapital, y enseguida una sucesión de chismes que daban cuenta de que esa misma noche, o la del viernes a más tardar, se produciría un golpe de Estado aprovechando la ausencia del Presidente del país.

Así, con lujo de detalles, a la comidilla puesta a correr sólo le faltó ponerle el nombre del cuartel que se alzaría primero y, por supuesto, los de quienes encabezarían la junta de Gobierno. El cuento que ya no se come nadie es que la reiteración de los apagones se debe al aumento desmesurado del consumo que "la bonanza económica" ha generado. Si eso fuera así, habríamos perdido un dineral cambiando bombillos ahorradores. Las autoridades eléctricas tienen que comenzar a innovar en materia de excusas. Esa no es creíble.

Lo que sí es sospechosísimo es la frecuencia con que se producen esos apagones y su vinculación con fallas en otros servicios públicos, como el de Internet que presta Cantv, por citar un solo ejemplo. Es bastante difícil de creer que la ineficiencia llegue al extremo de que repentinamente todo falla, en sintonía casi total con el anuncio de marchas y manifestaciones que tienen hasta las ínfulas de pretender ser internacionales.

Uribe, sus paramilitares, los gringos apostados ya en nuestra frontera, los opositores infiltrados en los cargos públicos, el azúcar y el café que escasean, los chavistas ineficientes, los medios golpistas, los líderes estudiantiles que se forman en las escuelas del Departamento de Estado norteamericano, todos juntos están ensayando para medir la capacidad de respuesta del Gobierno frente a situaciones como la planteada el jueves pasado. Poner a la población a vivir en el borde de un barranco, a punta de generar zozobra, es un experimento ciertamente muy peligroso. Puede que alguien crea que puede ganar en la revuelta, pero difícilmente alguno esté seguro de que se va a salvar de la rodada.


mlinar2004@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2059 veces.



Mariadela Linares


Visite el perfil de Mariadela Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Linares

Mariadela Linares

Más artículos de este autor