¿Por que la oligarquía colombiana odia a la Revolución Bolivariana?

Luego de un receso obligado, producto de varios compromisos, de la asistencia a un extraordinario Seminario celebrado en el Auditorio de la Contraloría General de la República, en la ciudad de Caracas, referido a la calidad y al desempeño de la gestión Pública por parte del Instituto de Altos Estudios para el Control Fiscal, Fundación "Gumersindo Torres" (COFAE). Quisimos retomar nuavemente el hilo y el hábito de la escritura, que producto de nuevas y graves responsabilidades que debemos asumir en los próximos días, y debido a un conjunto de compromisos, se nos dificultará un poco hacerlo tan seguido, aunque igual lo seguiremos haciendo, de igual forma, nuestros programas radiales con los que contamos, algunos en razón del horario, debemos reorientarlos y redefinirlos, pero de igual manera, no los abandonaremos, entraremos en un pequeño receso que es distinto. En esta oportunidad quisimos a través de la pregunta reflexiva con la que títulamos este artículo, es para tratar de desentrañar el motivo y las razones de los ataques de la godarria colombiana en contra de nuestro país. He aquí algunas pocas, pero poderosísimas razones que podemos esgrimir y entender, el porque el odio de la oligarquía colombiana, una de las más rancias y asesinas de este continente, encontra del Comandante-Presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

Porque en Venezuela la educación desde la primaria, hasta el pregrado universitario es totalmente gratis, la salud en los hospitales públicos, la instauración de la Misión Barrio Adentro también goza de gratuidad para el pueblo venezolano y los colombianos y colombianas que se radican y habitan en nuestro país.

Porque las tasas de interés en los bancos del estado venezolano y privados, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico no superan el 7% anual para el incremento y el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Porque las leyes que subsidian al productor agrícola les das facilidades de crédito, de maquinarias, y con ello se busca garantizar nuestra seguridad y soberanía agroalimentaria, previsto, si la memoria no me falla, en el artículo 305 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Porque cada día hay más familias venezolanas que tienen una vivienda digna sin pagar los altos costos impuestos por el viejo sistema hipotecario capitalista, y esto fue producto de una revolucionaria modificación de la Ley de Política Habitacional.

Porque le vende petróleo barato a otros países por medio de Petrocaribe, como lo hacía con Colombia, a la que le suministraba gasolina a bajos precios en los departamentos fronterizos, esto seguramente no lo dicen en la prensa, en la radio, en la televisión ni en los medios digitales de la vecina república.

Y por último, porque está despertando a los pueblos de nuestra América Latinocaribeña desde Telesur, Venezolana de Televisión, Diario Vea, Correo del Orinoco, ABN, Aporrea.org, Abrebrecha, las emisoras y televisoras alternativas, comunitarias de servicio público, y en fin, de todos los intrumentos comunicacionales y agencias que defienden el proceso bolivariano.

Es por eso que se trata de crear la matriz de opinión de que Venezuela es una amenaza para Colombia, y se inventa cualquier excusa para justificar cualquier agresión a nuestro país.

"Ven amigo colombiano, vamos juntos a luchar, por segunda independencia vamos juntos a lograr" . Alí Primera.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Infprmativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los dás martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2388 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: