Zelaya cayó, donde quisieron llevarlo “sus amigos los gringos", en la trampa

Consideramos con tristeza que ya Zelaya, cayó en la trampa donde querían tenerlo apresado, la mediación, luego de hablar con su pana y amiga Hillary, lo conduce derechito al redil de la mediación, la trampa de la que nunca más saldrá está montada. El mismo piso la trampa, y la aceptó, al mismo tiempo que acepta como mediador a Don Oscar Arias. Hillary aparte, llama a Goriletti para ver si este acepta la mediación, lo cual hizo encantado. Es es un modo de reconocer al gobierno surgido del golpe militar al que Hillary llama la “situación hondureña” vemos que, no le llama ya golpe de estado.

Que pena da, que tanto ímpetu, tanto bla, bla, bla, y sin duda cierto arrojo calculado en su accionar, termine de esta forma: una mediación Zelaya, usted debe saber bien que la dignidad no se negocia, la patria tampoco menos y menos aún se debe engañar al pueblo Hondureño, que ya te dio su sangre y su vida.

Sabes muy bien Zelaya que si negocias de esa manera puede ocurrir que regreses sí, pero con ciertas condiciones que te convierten en un pelele. Te castraran para que regreses por unos meses, hasta las elecciones. Les sirvas de tonto útil y luego te escupirán al rostro.

Que pena, Zelaya, que tu mismo te metas mansito en la trampa de tus enemigos, los puedes incluso abrazar, pedirles perdón por tu ofuscación y tu fiebre chavista momentánea que te llevó a inmiscuirte en el ALBA, Y PETRO CARIBE y otros convenios de salud con Cuba etc.

El pueblo hondureño Zelaya, te mira ahora fijamente y sigue cada uno de tus pasos no lo olvides y no lo traiciones. Continúa siendo un digno representante del pueblo hondureño.

No deseamos verte como aparece tu embajador G.E.Z. en el la prensa venezolana de hoy, tomando Whisky el 4 de julio en la embajada de EE.UU. rodeado de la más recalcitrante y reaccionaria y rancia parentela pitiyanqui.

Estamos ya cansados de ver tantas traiciones, tantas posiciones convenientemente duales, acomodaticias y diplomáticas que se aproximan tanto a la traición a los pueblos, mañana no quisiéramos ver una foto de el Ex presidente Zelaya, pues ya has descendido en la escala presidencial, ya que, aceptaste la mediación y Hillary le tomó su parecer a Goriletti, le preguntó, si él aceptaba la mediación, lo cual hizo encantado. Prosigo, no quisiéramos ver una foto mañana del ex presidente de Honduras abrazado con Goriletti, los generales golpistas y la señora Hyllary Clinton en territorio hondureño. Recibiéndolo a usted de nuevo como presidente de Honduras, pero ahora ya castrado y sin dignidad- ¡Todo menos eso!

Le aconsejo lea en estos días la famosa novela del Escritor costarricense Carlos Luis Fallas, Mamita Yunay, para que vea las realidades de explotación e injusticia que viven los pueblos y que los llevan a la actual situación. Para que conozca a “Sibajita”, a los obreros y a los campesinos explotados por tanto tiempo de toda Centroamérica por la transnacional estadounidense UNITED FRUIT COMPANY.

Hay quien por ser presidente es capaz de vender su dignidad, sus principios y valores como lo ha hecho Goriletti. Señor presidente Zelaya, no queremos que usted sea uno más.

Deseamos recordarlo mejor como presidente digno y derrocado por un golpe militar gorila enemigo del pueblo hondureño, que recordarlo como el presidente que regresó castrado, y perdonando a los asesinos del pueblo, y por supuesto No hará la consulta que pensaba hacer, esa será una de las condiciones que le impondrán, tampoco habrá castigo para los golpistas. Y debe dar dolor el verlo a usted abrazándose diplomáticamente con Goriletty los golpistas y con su amiga Hillary con tal de poder lograr el terminar su presidencia ganada por el mandato de su pueblo sentado en la silla sí, pero prisionero de la clase oligarca.

Ojala esto, no suceda nunca.

¡El pueblo es valiente, Honduras resiste!


requenave1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1579 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor