Laos con “Las venas abiertas” a 36 años de la agresión imperialista

Laos, la historia jamás contada. Invadida y dominada por los colonialistas franceses desde 1.833, siguió chantajeada y ocupada de una forma u otra por Francia hasta 1.955 cuando el imperialismo norteamericano decidió suplantar a Francia en el control hegemónico.

Laos se encontró con su “karma” entre 1.964 y 1.973 y pago caras las consecuencias de ser vecino del heroico pueblo del Viet Nam, cuando las fauces del monstruo yanqui se abrían vomitando fuego y odio en su afán de “dominar al mundo”.

 Hoy 36 años mas tarde las venas de Laos siguen abiertas y sangrantes las heridas que le infringió el agresor “gringo” en “uno de los más desconocidos y brutales crímenes de guerra jamás cometidos: aviones americanos llevaron a cabo más de 584..000 misiones y arrojaron más de 260 millones de bombas de racimo sobre las zonas más pobladas del país (arrojó media tonelada de explosivos por habitante). Los propios pilotos estadounidenses admitirían años después que nunca se trató de distinguir entre civiles y militares. 'Si algo se movía, lo bombardeábamos'".

 "No queda un solo edificio anterior al bombardeo americano, las montañas parecen quesos gruyere por el número de agujeros que dejaron los B-52 y la población ha inventado toda una cultura del aprovechamiento del legado de la guerra: las bombas se utilizan para construir alambradas, utensilios de cocina, depósitos de agua o esa prótesis que permite andar a campesinos pobres”. (wikipedia)

  Laos fue convertido en el país más bombardeado de la historia, cuando la flamante aviación norteamericana (la misma que se inauguro bombardeando a la ciudad del OCOTAL en NICARAGUA 1.927) arrojó sobre su territorio más bombas que todas las lanzadas por Estados Unidos y Japón en la segunda guerra mundial, sufriendo la brutal agresión de 24 horas de bombardeos durante diez años.

 70 Millones de bombas “anti personas” quedaron sembradas a lo largo y ancho del territorio, 36 años mas tarde, siguen matando y mutilando a miles de hombres, mujeres y niños laosianos, la mayoría ajenos absolutamente a la guerra de agresión (secreta, no declarada) de la canalla imperialista estadounidense que, parafraseando al Libertador de América, “parece estar destinada por la providencia a plagar con toda clase de males, hambre y miseria a todos los pueblos del mundo”

Obama esta también es parte de la “deuda externa” que tu país tiene con los pueblos del mundo, demuestre Ud. que el “cambio llegó a la White Hose”, indemnice al inocente pueblo de La República Popular de Laos de las “atrocidades y barbaries cometidas por los marines”.

Por cierto, Juez Garzón. Este es un verdadero genocidio, un horrendo crimen de lesa humanidad, debidamente probado y comprobado, una violación flagrante de TODOS LO DERECHOS HUMANOS, de todos los tratados y acuerdos internacionales, sus autores están confesos. ¿Por que no procedes? ¡Vamos actúa!, demanda internacionalmente a estos delincuentes, “¡Échale bolas Garzón!”



¡Solo El Pueblo Salva Al Pueblo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2476 veces.



Rafael S. Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: