Guerra de figurines analiza la CIA para independizar el Zulia. ¿Quién enfrentará a Chávez en el 2012?

Claro, no dejan de lado ni por un segundo el tema del magnicidio. A la par que se mueven en los cuarteles, pagando millones de dólares a estudiantes de la derecha en las universidades privadas y autónomas, manteniendo en sus agendas los agites de guarimbas, sabotajes en la administración pública y presiones con amenazas de huelgas y paros desde los gremios y sindicatos ultra-corrompidos, la CIA y sus compinches analizan con sumo detalle el escenario político que podría darse en las elecciones presidenciales del 2012.

En este sentido, desde hace dos meses, un nuevo esquema de trabajo viene analizando la oposición radical venezolana junto con esta Central de Inteligencia. ¿Cómo manejar la situación de Venezuela de cara a las elecciones del 2012?

La nueva comisión de trabajo conformada entre otros por el cura Luis Ugalde (rector de la UCAB), Federico Alberto Ravell y el presidente de Fedecámaras José Manuel González, se devanan los sesos tratando de encontrar un líder que pueda además de cohesionar a todos los partidos de la oposición pueda simpatizar a millones de chavistas. Es decir, meditar una especie de salida que no sea “confrontacional”.

Muchos son los escollos que presenta esta propuesta, sobretodo porque ven que Chávez no les da descanso ni les permite otro discurso que proclamar al mundo que aquí vivimos en medio de una horrible tiranía, cosa que el más suave de los chavista jamás podría tragarse. De modo que han ido recogiendo sus largas capas y pensando más bien en algún figurín con arrestos y bemoles decisivos, con un carácter que busque coger el toro por los cuernos y que llame a un combate directo y agresivo al gobierno. No hay otra salida luego de larguísimas deliberaciones. De modo que se anda en plan de palpar y medir gónadas en los pocos que se avizoran para esta gran batalla. Antonio Ledezma anda muy contento porque en la última medición se le encontró con buenas condiciones para superar el examen. Luis Ugalde le encuentra algunos defectillos peligrosos que tiene que ver sobre todo con el problema del “ego” que los gringos llaman cómicamente “higo”. Dicen los gringos de la CIA que Ledezma tiene el “higo” demasiado inflado lo que provoca perniciosos resquemores y roces entre sus propios compañeros bando. A Manuel Rosales lo consideran definitivamente “quemado” como para buscar el desquite con Chávez. Leopoldo López, quien ha tratado de recorrer medio mundo, procurando mostrar sus dotes de chamo mesiánico, no convence por sus “lechuguinadas muy sifrinas” que nada tienen que ver con la política, a decir de Ramos Allup. El otro prospecto de candidato es Julio Borges, muy fofo para esta batalla y quien no sale de un discurso ambiguo y que no pasa de ser un guión para la televisión, muy rancio. No está capacitado en absoluto para mover a las masas. Han pensado con mucha seriedad, a petición de Luis Ugalde, en lanzar al ruedo electoral del 2012 a un dirigente estudiantil no contaminado por los “egos inoportunos”, que estaría entre Goicochea, Ricardo Sánchez y David Smolansky. Éste último le parece a Ugalde con mucha garra.

Para la CIA ninguno de estos dirigentes carece de vida frente al inmenso liderazgo de Chávez, y no ve otra salida de llegar a las elecciones de 2012, que lanzar a Ledezma, y un gran globo de ensayo será lo que ocurra el año que viene con la elección de los nuevos diputados para AN, para la cual están ya preparando un gran frente de lucha subversiva desde Globovidión. De momento los grandes candidatos que se perfilan es menar el tema de la inseguridad, la corrupción, la inflación y ataque contra la propiedad privada. Temas trillados pero que se enfocarán desde una posición mucho más sutil y terrorista.

Ugalde ha resumido su propuesta en estor términos: “los líderes de oposición deben hacer un balance de sus fortalezas y de su anemia y poca capacidad de entusiasmar. La oposición tiene muchos elementos para construir una alternativa democrática, pero bloqueados por demonios disfrazados. Uno de ellos es el fácil deporte de tirar piedras a los partidos desde la cómoda inactividad, pero otros están en los propios partidos. Vemos a alcaldes y gobernadores actuando de modo que la población no fanática (chavista o no) aprecie con esperanza otro lenguaje, otra manera de gestionar y otro modo de identificarse con la gente y sus problemas. También el movimiento estudiantil es un asombroso activo a favor de una alternativa democrática con libertades y justicia social. Sobresalen su audacia y la seriedad con que asumen lo público, su capacidad de transmitir esperanza, comunicar valores políticos y su rapidez en la organización con capacidad de trascender los "egos" (por eso hay relevos excelentes) y trabajar juntos estudiantes de diversas universidades y corrientes. Son conscientes de las propias carencias de formación y de experiencia y están convencidos de que sin buenos partidos no puede haber buena democracia. No es verdad que la oposición no tiene alternativas. Uno de los signos más esperanzadores es el renacer de planes y programas de acción-formación, como ocurrió en los comienzos de los sesenta, cuando la democracia social crecía como una gran esperanza y tarea. No basta que al gobierno le vaya mal, es necesario que la oposición política lo haga bien. La oposición no es pura carencia pero falta amarrar los demonios y crear plataformas de gestión para demostrarlo. ¿Qué conspira contra la necesidad de llegar a 2012 unidos en torno a un candidato con propuesta democrática y organización electoral, capaz de afrontar la reelección de Chávez con su modelo estatista y dictatorial? -Los "egos" de quienes creen que la unión es en torno a ellos, a su circunstancia nepótica y a su grupo, o no es. Si anteponen su yoísmo y vanidad personal al gran problema de defender el futuro democrático, con ellos no habrá unidad ni por encuestas, ni por primarias, ni por negociación. -El inmediatismo de aquellos que en la tarde electoral desaparecen sin dar la cara y reaparecen cuando faltan dos meses para la siguiente elección (parece que se acusara a sí mismo), siempre dispuestos a sacrificarse para salvar al país. La alternativa es trabajar juntos desde hoy para llegar a acuerdos con miras a las elecciones de concejales, de diputados y las presidenciales.”

La CIA estudia con urgencia y sumo cuidado la posibilidad de provocar “un levantamiento popular en el Zulia y Táchira”, para tratar de afectar a Mérida donde la derecha controla la alcaldía de Libertador. Por eso el pulso montado con el “acto unitario” del día viernes 21 de marzo en Maracaibo les pareció de maravillas “para derrotar los demonios de la oposición y la dictadura.” El informe de la CIA habla de que el gobernador de Zulia, Pablo Pérez, “anunció que todos los mandatarios regionales y municipales que defienden la descentralización y la democracia, se declararan en situación de resistencia pacífica y promoverán la movilización nacional hasta tanto se restablezca la autonomía de las provincias. Ha sostenido Pérez, añade el informe: "Seguiremos en la calle, reclamando y exigiendo respeto a la voluntad popular. Aquí nadie recibió un cheque en blanco para pisotear la justicia. Por eso continuamos en pie de lucha, de manera pacífica pero incesante", y en tal sentido debemos evaluar la creación de un posible dentro de lucha desde esta zona del occidente del país. Ya eso lo tenemos perfectamente hablado con el Gobernador de Táchira Pérez Vivas. “

Para ello ya tienen preparado para el sábado próximo, a las 11:00 am, un acto en San Cristóbal en respaldo a Manuel Rosales y contra el centralismo, la guerrilla y el secuestro. Después tratarán de crear guarimbas en Falcón y Bolívar.

Obama está cumpliendo el mismo proyecto terrorista y criminal de George W. Bush y tenemos que prepararnos porque los próximos días serán cruciales. Ojo avizor, camaradas.

jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3967 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: