Las Falacias de la Propaganda Sionista

El Ocaso de una farsa llamada “Israel”

 
 

 

El presente artículo y final es la continuación de los Capítulos:

 

-Nubes negras sobre Medio Oriente

-Masacre israelí en Gaza

-La Indiferencia de Occidente

-Protestas en el mundo contra el actuar israelí

 

(Nota del Autor: El siguiente artículo que les presento es la parte de un Todo, para de algún modo no querer cansar al lector. Considero el artículo muy extenso como para que esté dentro de medios que requieren cierta agilidad. No encontré manera alguna para acortar el texto. Considero que todo lo expuesto debió ser necesario. No acostumbro a escribir por escribir. El texto íntegro lo dejo dentro de mi blog personal http://stolpkin.blogspot.com/)

 
 

Las Falacias de la Propaganda Sionista

Necesitamos tener cierto cuidado con respecto a las informaciones proporcionadas por los medios Occidentales. Los medios de información son el otro frente de batalla con el que Israel aventaja a sus “enemigos” de manera asombrosa respecto al “otro lado” de la información. Todo lo que provenga de “fuentes palestinas” se presenta con un halo de información no-confiable. Los israelíes, incluso, van más allá y pueden hasta declarar, con respecto a ciertas imágenes provenientes del “otro lado”, de que se tratarían de ciertos montajes fabricados por el “enemigo”.

Desde el inicio, los medios de información no han tenido ningún reparo en catalogar a Hamás de “terroristas”. Sin embargo, cuando dentro de nuestros medios Occidentales señalan conjuntamente de que Hamás es una organización “terrorista”, lo que están haciendo es adoptar cierta retórica empleada por la propaganda sionista, que ayudan más bien a fortalecer la posición israelí.

Lo mismo está pasando al adoptar las declaraciones provenientes del lado israelí. Podrían algunos pensar ingenuamente de que estas emisiones no tienen otra función que “informar” de lo que está pasando, pero en realidad estamos siendo bombardeados con propaganda sionista sin que muchos lo pudieran notar. Pero es cosa de observar las emisiones de las distintas fuentes de información. Podríamos incluso darnos cuenta cómo estas adoptan conjuntamente ciertas frases que se habrán de multiplicar, sean estas informaciones del “otro lado”, sean estas del bando israelí, sean estas del terreno de la diplomacia, todas serán cuidadosamente sacadas con “pinzas” por la propaganda sionista o pro-sionista mientras pueda fortalecer su propia perspectiva. 

Algunas ideas que frecuentemente adornan, de manera inteligente, medios afines a la propaganda sionista, son las siguientes (lo siguiente está inspirado de la excelente síntesis de Mónica G. Prieto, corresponsal de medio oriente) (7):

“Hamás tomó el poder por la fuerza en 2007”. Pero lo cierto es que Hamás accedió al poder por derecho, tras haber ganado en las elecciones con un respaldo del 65% del electorado. Incluso hubo supervisión internacional y se determinó la ausencia de irregularidades. Por tanto, se trató de unas elecciones limpias. Sin embargo, la comunidad “internacional” congeló las “ayudas” que estaban destinadas al pueblo palestino con el único objeto de obligar a Hamás a abandonar sus principios políticos cardinales. ¿Qué sucedió? Israel –que junto a Egipto cerraron sus fronteras, cuando Hamás tomó control (8)– comenzó una estrategia de acoso político y económico contra Hamás y el pueblo palestino de Gaza, lo que desembocaría en una profundización de las diferencias entre Hamás y Al Fatah. Y ya sabemos cómo acabó todo: Hamas tomó el control de la Franja de Gaza el 14 de Junio de 2007. Los Medios afines a la propaganda sionista lo presentan, sin embargo, como si una organización “Terrorista” hubiese dado un “golpe de Estado”. No. Se tomó lo que les pertenecía por derecho.

“El bloqueo fue impuesto tras el golpe de Estado de Hamás”. Todos los medios martillean en la cabeza con tales ideas. Pero lo cierto es que aquel bloqueo comenzó mucho antes, días después de que Hamás fuera clamado vencedor en las urnas (2006).

“La culpa de la actual ofensiva es de Hamás”. Todos los de la comunidad “internacional” parecieran estar de acuerdo en señalar a Hamás como el “responsable” de la actual ofensiva israelí. El presidente de Francia, sin ir más lejos, catalogó la actuación de Hamás de “irresponsables e imperdonable” (9). El saliente presidente Bush acusa también a Hamás de provocar todo este conflicto, por haber desatado una “andanada de ataques con cohetes” (“misiles”, para otros que gustan de exagerar) contra civiles inocentes (10). E incluso Mahmoud Abbas acusa a Hamás de desencadenar todo este conflicto. Pero quien provocó a Hamás fue Israel.

A pesar de haber pactado un acuerdo de cese al fuego, entre Hamas e Israel (19 de Junio/19 de Diciembre de 2008), a cambio de aliviar progresivamente el bloqueo económico impuesto a la Franja de Gaza, Israel siguió matando a palestinos (el 4 de Noviembre Israel asesinó a seis milicianos de Hamás) (11) y siguió profundizando más el bloqueo al llegar al extremo de prohibir el paso de la ayuda humanitaria que proporciona la ONU en la Franja de Gaza. ¿Qué esperaba Israel que pasara si teniendo en cuenta que, poco antes de la tregua, los habitantes de la Franja de Gaza el 80% dependía de la ayuda humanitaria (12)?

“Israel se defiende de la Ofensiva Palestina ”. Todos coinciden que existen enfrentamientos entre uno y otro bando. El punto es que Israel es quien provoca a los palestinos con asesinados selectivos, humillaciones, encarcelamiento de dirigentes, desplazamientos, etc. De eso en el mundo nada se habla. Lo que sí se habla en el mundo es que, cuando Israel inicia sus ofensivas militares, es porque Israel está haciendo uso del derecho legítimo a “defenderse”.

Según una fuente israelí entre principios del 2001 y el verano del 2008, veintitrés israelíes habrían muerto a causa de proyectiles palestinos. Por otro lado, según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, durante ese mismo periodo, la muerte de palestinos se calcula en 3,800 palestinos. En ese sentido ¿existe ya algún calculo de muertos palestinos v/s israelíes desde que se fundó el infame y bastardo Estado de “Israel”?

Pero Israel se “defiende”. Está pasando ahora. Israel se está “defendiendo”. Por cada israelí muerto, Israel se está “defendiendo” asesinando a 200 palestinos o más. ¿Y cuál es la respuesta de la comunidad “internacional”? Pongamos tan sola una de la actual situación, la respuesta del actual presidente de la Unión Europea , Mirek Topolanek, que aseguró que la operación israelí: “es más defensiva que ofensiva” (13).

Seamos claros: la comunidad “internacional” está ocultando una vil masacre. Sus “esfuerzos” por querer detener la masacre se limitan en declaraciones sin acciones. Ningún país de los que protagonizan la actual comunidad “internacional” ha podido tener gestos tan parecidos a lo que han tenido Venezuela y Mauritania… “¿Mauritania?”, se preguntarán algunos. Claro, de Mauritania no se ha hablado mucho porque los medios pro-sionista acostumbran a enterrar todo lo que afecte a sus propios intereses. Informaciones como esa hay que encontrarlas con pinza dentro del mundo Occidental.

Respecto a las acciones de Venezuela, es distinto el asunto. EEUU tiene mucho interés en acabar con la Revolución Bolivariana de Venezuela. ¿Nunca se ha escuchado aquella ecuación de que EEUU = Israel? Pues Chávez fue primera plana en el mundo Occidental. ¿La respuesta israelí? La misma retórica que utiliza el imperialismo norteamericano: “o se está con nosotros o se está con el terrorismo”. Israel respondió: "Venezuela debe elegir en qué lado de esta guerra está. Debe elegir entre los que luchan contra el terrorismo y entre los que lo apoyan”. (14)

“Se trata de un ataque contra la infraestructura terrorista de Hamás”. Esa es la propaganda que se difunde, pero lo concreto es otra cosa muy distinta. Sus ataques están dirigidos a Mezquitas, hospitales, ambulancias, centros de comunicación, centros educativos, edificios civiles, residencias, centros políticos, centros militares, etc.

Que han muerto ¿“civiles”? La respuesta israelí como la estadounidense, ya la hemos escuchado. Por nombrar a algunas: "desafortunadamente, los combatientes de Hamás se esconden entre los civiles", ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni (15); "Como parte de su estrategia, los terroristas de Hamás a menudo se ocultan detrás de la población civil, lo que pone en riesgo a palestinos inocentes. Lamentablemente en los últimos días han muerto civiles palestinos" George W. Bush (16); “Nos aseguraremos de que los civiles inocentes estén fuera del conflicto hasta donde sea posible. Ellos no serán nuestro objetivo. Tratamos de ser tan selectivos y quirúrgicos como es posible”, Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Ehud Olmert (17).

“No hay crisis humanitaria en la Franja de Gaza”. Israel repite hasta el cansancio de que en la Franja de Gaza no existe ninguna crisis humanitaria. Las personas permanecen en sus casas con miedo a ser bombardeados; los hospitales pasan colapsados; acumulación de muertos; precios exorbitantes de productos básicos; dolor y rabia por los muertos; impotencia por no poder parar la masacre; destrucción; fuego; desesperación; el sonido aterrador de los aviones F-16 y los helicópteros Apache escupiendo bombas de fuego fragmentado para especialmente no herir a los civiles.

Para los israelíes pareciera ser que dentro de una guerra todo permanece normal, según su propaganda: la gente va a trabajar, la señora va de compras al supermercado, los niños van a la escuela o a jugar, en la noche los jóvenes van a algún restauran, etc. Puede que los israelíes aún tengan esos privilegios, pero en Gaza, señores, hoy día el pueblo palestino está clamando desesperadamente auxilio. Se está masacrando al pueblo palestino y lo que occidente emite por medio de sus medios es que “no existe crisis humanitaria”. La mayoría de los medios, están adoptando la propaganda sionista israelí de que Gaza está recibiendo “suficiente cantidad de alimentos y medicinas”. Todos se conforman con todo lo que emite Israel. "No hay crisis humanitaria y, por tanto, no es necesaria una tregua humanitaria" Tzipi Livni (18).

Los que cavaron su propia tumba y se aprestan a caer

Quienes pierden aquí no son los palestinos. Quienes pierden aquí, en primer lugar es Israel. De aquí en adelante seremos testigos del ocaso de un Estado bastardo llamado “Israel”. Lo vientos en Medio Oriente soplan a favor. En el Líbano, Irán, Siria, Egipto, Pakistán, Afganistán, Irak, el pueblo musulmán se está levantando. Israel te digo: no vas a dormir tranquila de aquí en adelante. Porque lo que vas a ver despierta, recuérdalo, será tu peor pesadilla.

Egipto también es el gran perdedor. La traición y la colaboración de Hosni Mubarak deberán ser saldadas. Muy pronto su reino de represión llegará a su fin y ni su hijo, quien aspira a heredar la silla presidencial, habrá de quedar libre. La Hermandad Musulmana muy pronto les tendrá noticias.

Al Fatah también cavó su tumba al traicionar a su pueblo y colaborar con Israel. Sólo podría salvar con vida, con la depuración de la organización. No es posible que una organización, nacida en 1956, con políticas de lucha y resistencia, hoy esté colaborando con Israel para aplastar a una organización que lucha por lo que alguna vez también luchó (Al Fatah): liberar a Palestina de la ocupación israelí.

MUERTE A ISRAEL!!!

VIVA PALESTINA LIBRE!!!

http://stolpkin.blogspot.com/

Algunas fuentes consultadas:

1) http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/27/internacional/1230371493.html

2) http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230648843.html

3) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4652000/4652028.stm

4) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4650000/4650690.stm

5) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6769000/6769707.stm

6) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6756000/6756675.stm

7) http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

8) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6957000/6957584.stm

9) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/05/internacional/1231178847.html

10) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/03/internacional/1230944322.html?a=012a6cd58e8efd81cde31db27c4e297f&t=1230952067

11) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Libano/nos/dimos/cuenta/somos/fuertes/elppgl/20090104elpepiint_5/Tes

12) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7366000/7366234.stm

13) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/04/internacional/1231029636.html

14) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/expulsa/embajador/Israel/elpepuint/20090107elpepuint_3/Tes

15) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Matanza/escuela/ONU/llena/refugiados/Gaza/elpepuint/20090106elpepuint_5/Tes

16) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ejercito/israeli/dispara/fuego/artilleria/Franja/Gaza/elpepuint/20090103elpepuint_1/Tes

17) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7802000/7802939.stm

18) http://www.elpais.com/articulo/internacional/aviacion/israeli/mata/principales/dirigentes/Hamas/elpepuint/20090102elpepiint_4/Tes




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4710 veces.



Níkolas Stolpkin


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad