Los Zapatazos a Bush

"¡Toma tu beso de despedida, pedazo de perro!"



Esta frase recorrió el mundo entero luego que el periodista Muntadar al Zaidi lanzara, en uno de los gestos más heroicos un par de zapatos contra el presidente estadounidense Bush, quien llegó a despedirse de los soldados apostados en Irak, aún reciente está la declaración aquella en donde "reconoce" haberse "equivocado" con la invasión a Irak, de la inexistencia de armas de destrucción masiva, un error que costó más de un millón de víctimas iraquíes, más que merecidos los zapatazos, lo importante de destacar es precisamente el gesto de este hombre quien desafiante ante el imperio decadente, ante la inmoralidad que este representa, toma la determinación de actuar de la forma que ya conocemos. Esta acción, además de descolocar al representante imperial, representa un gesto de rebeldía que avizoran los nuevos tiempos ante un imperio cada vez más hundido en sus profundas contradicciones y ante la inexorabilidad de una caída estruendosa en medio de la más terrible crisis que le afecta y desnuda al mundo los huesos podridos donde se sostiene la prepotencia e ignorancia característica de todo imperio decadente.

El acto en si que se ha desplegado por el mundo entero, incluyendo hasta juegos de videos que en cuestión de minutos han sido colocados vía Internet a la disposición del globo terráqueo, más allá de lo que representa el acto en si, para nuestros pueblos rebeldes, y el venezolano tiene que anotarse allí, más allá de lo que representa una figura políticamente acabada como lo es Bush, es "el escupidazo", el golpe mayor para un imperio en absoluta decadencia y tránsito hacia la debacle, con estos zapatazos, ni siquiera les queda taparrabo para seguir ocultando su inminente descalabro.

La reacción mundial no se hizo esperar, a pesar que evidentemente agarró descolocados a los tanques ideológicos del imperio, apenas alcanzaron a intentar hacer chistes sobre "la agilidad del presidente", no obstante, la sutileza del hecho causó la reacción de solidaridad con este periodista de la televisión Iraquí; miles de abogados del mundo en cuestión de horas manifestaron desde las más disímiles partes del globo el ofrecimiento para la defensa del heroico lanza zapatos que a pesar de la escasa puntería y de los chistes malos del presidente Bush fue víctima de terribles lesiones que lo colocan en situación peligrosa, según noticias.

Luego de la reacción poco ágil, menos que el presidente, por parte de los tink tank, ya a días del suceso las páginas web empiezan a intentar minimizar el efecto mediático de la acción heroica, lamentablemente para los halcones gringos ya esto es tarde, la inmensa cantidad de videos difundidos por distintas páginas no hace sino acrecentar la admiración por este valiente periodista.

Seguramente, en distintas partes del mundo, ya se estarán preparando acciones de solidaridad con este periodista, en Venezuela, país de vanguardia en estos momentos en su lucha anti-imperialista, como parte de la batalla por la enmienda, la cual también es una batalla contra el imperialismo, el reconocimiento a este periodista valiente debe estar en la agenda de estas manifestaciones populares.

Por su parte el imperio se preguntará ¿Tantos millones de dólares en sistemas de seguridad? ¿Tanta inversión en la preparación de "los muchachos" de seguridad de Bush? ¿Para que?... seguramente de ahora en adelante las entrevistas de Bush serán dadas en teleconferencias protegido siempre de los buenos muros de la casa blanca en donde estará más seguro contra cualquier zapatazo.

Por lo antes señalado, debe ser iniciativa del partido, en las distintas regiones crear comités de solidaridad con este periodista iraquí, es una manera digna de recoger la inmensa carga que representa una acción de este tipo, que interpreta el sentimiento de los pueblos del mundo que luchan contra la opresión, la violación de los derechos humanos, la violencia y todo lo que representa este imperio inmoral y decadente para la humanidad entera. Lo que si es cierto es que en Venezuela no nos podemos quedar tranquilos ante una situación de este tipo y que comprendamos que esta acción del periodista Muntadar al Zaidi representa para un pueblo rebelde como el nuestro, sediento de justicia y profundamente antiimperialista, que hoy labra con tesón la batalla por la enmienda y que todo acto heroico no le es ajeno (solo recordemos el 12 de abril de 2002 y febrero de 1989), un pueblo como el nuestro se ve reivindicado en acciones de profundo significado como lo ocurrido.

Sin duda ya comenzará la campaña del imperio contra este hombre, le dirán loco, seguramente pondrán siquiatras y sicólogos a ejercer su tarea encomendada por el imperio, el desprestigio más bien ha tardado el contraataque imperial, sin embargo, nadie le puede quitar lo bailao a este personaje parido de las entrañas de los pueblos contra tanta ignominia. "Usted es responsable de la muerte de miles de iraquíes". Refiriéndose al alicaído George Bush, que no por tal, represente menos peligro para la humanidad, total, los presidentes de EEUU siempre son esclavos de la poderosa mafia corporativa que gobierna a ese país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2502 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor