Crisis Global Estalló La Pustula

Estalló la pústula del capitalismo imperial, no se trata de una "burbuja" o de una coyuntura puntual, porque no es producto de una conjunción de factores adversos circunstanciales. Se trata de la madre de todas las crisis, la crisis de fondo de un modelo económico, político y social absolutamente perverso, que se basa en el más craso y absurdo egoísmo materialista, que no conoce principios, que carece de ética, que privilegia, la usura, el boato, la absurda acumulación de riquezas, el consumismo fatuo, que "cosifica" al ser humano y degrada hasta la hez al bello milagro de la vida.

Acostumbrados a mentir y a manipular descaradamente los representantes de la abominación neoliberal quieren hacer creer al mundo que se trata de un "burbuja económica" producto de una errada política hipotecaria de algunos bancos que le otorgaron crédito a clientes "no confiables" (negros, latinos, blancos pobres) a los que llaman "hipotecas basura", luego como esos "clientes basura" no pagaron sus compromisos hicieron caer al imperio económico financiero mas grande del mundo (como diría Ali, es como para orinarse de risa).

La verdad es que el sistema completo es una farsa, una gran estafa al mundo, la verdad es que engolosinados con negocios de papel, las mafias financieras norteamericanas y europeas llevaron hasta sus últimas consecuencias el evangelio neoliberal y aplicaron en sus propios países, especialmente los "gringos", las recetas de saqueo que antes habían impuesto a los países latinoamericanos, a los que hundieron en la miseria todo el siglo XX. Receta que concluye magistralmente "El Señor De los Borrachos", cuando desde la White House propone robarles (con la aprobación del Congreso) el dinero a los contribuyentes con "El Plan De Salvataje de 700 mil millones de dólares" y entregárselos a los banqueros.

La verdad verdadera es que el capitalismo solo puede mantenerse, excluyendo a las grandes mayorías sometiéndolas a estados de pobreza y sumisión, solo puede sostenerse por la violencia de grandes aparatos militares de represión y agresión que mantenga a raya la furia de los oprimidos.

La crisis apenas comienza y afectará al mundo entero, la falsedad o "el carácter de inorgánico" de la moneda imperial es la fístula mas purulenta que falta por estallar dentro del caos económico que desató la voracidad insaciable de la banca neoliberal.

Banca a la que por cierto, los países estafados ya no tienen porque cancelarle ninguna deuda externa y esta tendría que ser la primera consecuencia positiva de esta crisis para América Latina. Así como se han "perdido" millones de dólares depositados en los bancos quebrados, no hay porque pagarles las "deudas" contraídas con ellos.

Vienen tiempos duros, muy duros que pondrán a prueba la capacidad de reacción y de respuesta a todos los gobernantes y pueblos del mundo. Es también una gran oportunidad para comenzar a librarnos del modelo suicida de explotación capitalista.


Rafael S Urdaneta D
¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!
rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2329 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales