El Gobierno asume posiciones. Ante el artículo de Vladimir Villegas

Un vivián más.

El Gobierno del Presidente Chávez se ha caracterizado por ser demasiado permisivo. En estos años hemos visto pasar por nuestro país cientos de blacamanes, habladores de pistoladas, vendedores de baratijas, que van desde una señora Flores, del Perú, quien ha dicho lo que le viene en gana sobre Venezuela, contando con la asesoría de representantes de la democracia cristiana; un tal Londoño colombiano, mentiroso, escribidor de artículos, para quien Venezuela estaría mejor en manos de los barones de la droga; unos españolistas tipo Vargas Llosa; de un pitiyanqui mexicano, Castañeda, que no entiende qué pasa en la tierra de Emiliano, hasta llegar al gringo vivianco. Sin dejar de nombrar a unas extranjeras que en la televisión venezolana han denigrado de la condición de ser venezolanos.

El personaje Vivanco, algunas veces se hace pasar por chileno, pero al igual que Antonini es gringo, y al estilo de María Conchita Alonso, uno no sabe cuando es cubana, venezolana o gringa. El personaje en comento ha estado varias veces en Venezuela, se ha reunido con lo más nefasto de la oposición, ha recibido su pago como buen mercenario y dueño de una ONG, en dólares. Ha dicho todo lo que le da la gana de decir, lo han presentado por los canales golpistas, donde nunca ha señalado que es dueño absoluto de su cajita, HRW, la cual le produce muchos dólares, que él no esta para defender derechos humanos, sino que su negocio son los derechos humanos, por ello tiene como 30 años siendo presidente de esa compañía, de paso tampoco dice que fue funcionario del dictador Pinochet, ni como siendo un recién graduado de la Facultad de Derecho, paso a la OEA, como Asesor jurídico y luego de Procurador del Secretariado de la controvertida Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cargo recomendado para altos juristas o Profesores connotados.

Aquí en Venezuela tenemos una representación en SUMATE, donde la agraciada María Corina no permite relevos o a alguien que le haga sombra, pues de pasar algo así, impone su poder, su carácter y lo manda a freír. Algo similar acontece con la dúctil Liliana Ortega, quien habla como sus asesores, los del sur claro esta; fue monitoreada por el Teodoro, al extremo que la promocionó como una de las promesas de América Latina, ella argumenta que no existe ‘voluntad política’ para relevarla del cargo, por ello lleva allí como 20 años. Su cajita, su ONG, le ha brindado muchas satisfacciones. Estos sujetos saben que hacer para que sus cajitas le generen mucho dinero, de no ser de esta manera argumentan que pondrán en jaque al Gobierno, que irán a los Organismos Internacionales. Se convierten en locutores, presentadores y en si exigen que se les preste atención, pues su verdad es la única que cuenta, la ardorosa y sacrificada lucha por el negocio de los derechos humanos.

Tenía que llegar el momento, no podemos seguir aguantando tanto ultraje, tanto abuso, de ahí que la expulsión del tal vivían era necesaria. El gobierno del Presidente Chávez, ha asumido una posición y la misma es bien recibida. Es posible que para algunos periodistas, para muchos autocríticos de los llamados de izquierda, “entregados” toda una vida a la revolución, que son orientadores de lo que se debe y de lo que no se debe hacer, en el proceso que llevamos adelante, aparezcan sorprendidos por esta postura, ahora claman que esto no se debió hacer si hablamos de respetar los derechos humanos, debido a que esta será una forma de demostrar que somos violadores del derecho a la libertad de expresión. Olvidan claro esta que todo derecho tiene limitaciones, que existen normas que debemos cumplir para exigir el cumplimiento de esos derechos. Con sus posturas se convierten, muchas veces, en asesores reales de la derecha, pero esto nunca lo van a reconocer. Ellos son infalibles, tienen pedigree.

Estoy convencido que el informe del vivían, sin leerlo, pero tomando algunas referencias, tiene muy poco de verdad, potencialmente es un documento falso. Es difícil encontrar otro país donde se sea tan permisivo, donde la oposición haga lo que le da la gana y no encontremos elementos para demostrar sus fechorías. Pera llegará el día que le pongamos freno a tanto abuso, a tanto atropello, la democracia funciona cuando se respeta la voluntad de las minorías, aun contando con una gran mayoría, pero no cuando se pretende imponer el capricho de nos cuantos estafadores, de unos cuantos comerciantes de dolores y pasiones, que llevan años estafando un pueblo. Por eso y por muchas cosas más, hemos dicho basta, y echado a andar.

Entiendo que existen muchos errores, que tenemos muchas fallas en el proceso que llevamos adelante, que debemos criticar y buscar mejores respuestas, pero no he visto la crítica a los atropellos que comete la justicia norteamericana ante la acusación, sin sentido, contra 5 cubanos, presos 10 años, sin delito alguno. Sus posturas contra el nefasto gobierno de Uribe, no están definidas, es posible que argumenten que ese no es su problema, que su rollo es la revolución venezolana y por ello se preocupan por lo mal que se viene trabajando. No soy un ciego que quiere argumentar sólo las bellezas de la revolución, me molesta, me indigna pensar que el destino de un revolucionario, de un trabajador honesto, tenga que depender de la amante de turno, revolucionaria ahora, de un alto funcionario o de un miembro del PSUV, se que esto ha pasado y lo he cuestionado, no olvidemos que muchos revolucionarios se vuelven loquitos cuando ven una joven bien dotada, es cuando cometen locuras que nos pueden causar daño. Sin embargo, les aseguro que en este caso era urgente, necesario que los funcionarios del Gobierno asumieran una posición. No podemos permitir que en el nombre de la libertad de expresión, se sigan cometiendo tantos atropellos, no podemos temerle a los medios, ni mucho menos a esos sabihondos que han pretendido marcar pauta y erigirse en lideres de un proceso, al pueblo nos debemos y por el luchamos.

Espero que Vladimir tenga la sabiduría y lea ese magnifico artículo del Profesor Esteban Silva Cuadras, militante socialista chileno, quien escribió Política Exterior chilena y doble discurso ante la expulsión de Vivanco, aporrea 23-09-08.


Vicente2021@mipunto.com

Caracas, 23 de septiembre de 2008


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3861 veces.



Asdrúbal Fernando Márquez Caro


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad