Tenemos que estar alertas y unidos

Nuestros artículos que hemos estado escribiendo, como muchos de ustedes deben saber, han girado en torno a la difusión de los aspectos jurídicos, doctrinarios, políticos e incluso ideológicos de las últimas 26 leyes habilitantes 2007-2008, promulgadas por nuestro Presidente y Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías. Sin embargo, la develación del plan golpista e intento de magnicidio por el camarada y compatriota Mario Silva, nos obligan a detenernos un momento en la difusión de las leyes, porque no opinar ni pronunciarse ante esta nueva agresión, resultaría grosero, e incluso una traición a nuestra Patria.

Gracias a dios, el camarada Mario Silva, sacó esa grabación a tiempo, por lo menos, por ahora, se detuvo un derramamiento de sangre, una tragedia de impredecibles consecuencias para el país. Y esto solamente ocurre, porque lamentablemente, ningún sector de la oposición se salva, se ha pronunciado en contra de las acciones golpistas y terroristas que un grupo de militares (retirados unos, activos otros) felones, sin ningún tipo de vergüenza, pretendian realizar.

Y por supuesto, acciones éstas que pretendían, y no es casual, reeditar lo que hace 35 años hicieron algunos militares contra el glorioso pueblo de Chile, y el sacrificio infinito de ese mártir que fué Salvador Allende Gossens, una mañana del 11 de septiembre de 1973. Si Mario Silva, con todo lo que pueda decirséle de él, y con todas las observaciones y las críticas, de no haber difundido esa información, probablemente se hubiesen reeditado las imágenes de ese Chile, que le fue truncado el camino de hacer una Revolución Socialista en paz.

Y sobre todo, que lo que vivieron en esos 17 años fueron desastrosos, tanto para los que militaban en la izquierda chilena, como los de la derecha, todos pagaron por igual, abarrotaron los estadios de fútbol para ser convertidos en campos de concentración y de tortura de todo el que opinara distinto al régimen militar que se instauro con Augusto Pinochet, claro con la anuencia y la bendición del Departamento de Estado, la CIA y el Gobierno de EEUU.

Eso es lo que pretenden estos apátridas que se repita en la Patria de Bolívar, eso es lo que esos apátridas pretenden hacer con el hermano pueblo de Bolivia. Incluso, porque la conspiración no se circunscribe solamente a Bolivia o a Venezuela, sino que en Paraguay, cuando ha asumido el gobierno un sacerdote que tiene un compromiso revolucionario y social, como lo es Fernando Lugo, no lleva ni un mes en funciones de gobierno, y tambien es victima de un plan conspirativo, al igual que el gobierno de la Republica de Argentina, dirigido por Cristina Fernandez de Kirchner.

Además, el merodeo de la IV Flota en Aguas del Caribe, muy cerca de las costas de Venezuela, constituye un amedrentamiento y una amenaza a la soberanía de Venezuela, y del resto de los gobiernos de izquierda y progresistas de América del Sur y Centroamérica.

En fin, lo que muchos pensabamos, de que esta aparente calma de la oposicion, de su aparente máscara de demócrata, de querer participar en elecciones, era la mampara para no mostrar sus cartas ocultas, por eso, la divulgación del video de estos militares golpistas, no es el fin del plan conspirativo, apenas éste es la punta del iceberg de un plan bien montado, bien complejo, con muchos componentes, con varias etapas, y si nos descuidamos, bien peligroso, y que pudiera, repito, en caso de confiarnos en demasía, no sólo acabar con la vida del líder de nuestra Revolución, Hugo Chávez, sino acabar con nuestra Revolución Bolivariana.

Como esta oposición se sabe derrotada en noviembre, se ha dado cuenta que los números no le cuadran, no le dan, ahora han decidido darle una patada a la mesa, incluso su situación es tan caótica, que el denominado "Octubre caliente" que tenían ellos montado, han considerado mejor, por instrucciones de sus amos del Norte, adelantarlo. Sin duda, una parte del componente de este plan desestabilizador, como lo es el militar, ha sido en parte, neutralizado, pero el plan conspirativo no se ha detenido, açun sigue en marcha.

Hay que estar bien atentos en estos días, porque los enemigos de la patria, van a tratar de calentar las calles ahora con los estudiantes, en virtud del pronto comienzo de clases. De utilizar a los muchachos y muchachas no sólo de las universidades, sino de los liceos e incluso de las escuelas para sus "manifestaciones espóntaneas". También veremos la aparición de algunos dirigentes sindicaleros de la educación, que tratarán de llamar a paros y a cerrar escuelas.

Sin duda que estamos de acuerdo y respetamos, las justas luchas y las solicitudes de las justas y necesarias reivindicaciones sociales, laborales, ideológicas de los educadores y educadoras, y de la masa trabajadora en general, pero, de allí a utilizar esas justas luchas para darle un cariz político y justificar un golpe de estado, no lo podemos aceptar.

De igual manera, también tratarán de desestabilizarnos por el lado de una serie de protestas y manifestaciones, motivadas e impulsadas a raíz de problemas y de necesidades legítimas de las comunidades más humildes. Y sin duda, nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela permite las manifestaciones, las protestas, siempre y cuando las mismas sean pacíficas y no atenten contra derechos de otros compatriotas y camaradas, por ello, el que manifieste trancando vías, montando peajes, rompiendo los vidrios de los vehículos de las personas que nada tienen que ver con la manifestación, cuando la misma se hace con jóvenes manipulados, bajo los efectos del alcohol, con chuzos, con palos, con armas de fuego incluso, y sin ningún ánimo ni disposición a dialogar, debe ser castigada severamente, y los responsables detenidos inmediatamente, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Penal Venezolano Vigente.

Esto lo señalo, porque en la comunidad de Francisca Duarte, Parroquia Chirica del Municipio Caroní del Edo. Bolívar, ocurrió una acción como la descrita en el párrafo anterior, por ello, mi llamado respetuoso al General Francisco Rángel Gómez, actual Gobernador del Estado Bolívar, para que no permita el embochinchamiento de nuestro Estado con acciones como éstas, y mi respaldo, sin pedir absolutamente nada a cambio, y mi apoyo como abogado, para que las acciones que usted tome en ese sentido, darle no sólo la acción ejecutiva, sino la acción política y jurídica en ese sentido.

Y así como ese, hay muchos componentes, pero esos los iremos develando poco a poco, hay algunos que tienen que ver con quinta columnas dentro de las instituciones del Estado, y una situación bien específica dentro de la Onidex y del Registro Electoral, que denunciaré en próximas entregas.

Para culminar esta entrega, mi saludo, mi abrazo, mi compromiso y la bienvenida al Presidente Chávez a la Zona del Hierro, a este Macizo Guayanés. Acá en Guayana estaremos rodilla en tierra con usted, y sin duda es un inmenso honor y un plaver tenerlo nuevamente en el Estado Bolívar, y estaremos muy atentos a sus palabras, a sus lineamientos, no sólo en lo electoral, sino en lo ideológico y en lo político no sólo para afrontar la conspiración, sino también para consolidar y construir nuestro Socialismo del Siglo 21 a la venezolana.Y el llamado al pueblo a estar alerta, atento, y movilizado para frenar y neutralizar la conspiración.

Patria Socialista o Muerte
Estamos Venciendo.

Abogado y Analista Político. Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y del Tercer Motor: "Moral y Luces", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 1 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM y los días martés de 6 pm a 7 pm por la Emisora "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com. jmartoranoster@gmail,com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2484 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: