El gato y el cascabel

Nunca he tenido la oportunidad de ver un combate entre un gato y un casacabel. De niño siempre escuché que el pequeño felino siempre "jodía" al crótalo porque le mareaba con el rabo y lo engatuzaba con su mirar acetileno.
Cuentan que la culebra ataca varias veces al minino tratanto de clavarle sus afilados colmillos. Pero éste lo esquiva con fintas de altas revoluciones por minuto que dejan en el aire al ofidio. Hay momentos de la lucha en que Mr. Gato se mete el rabo entre las patas traseras,lo mueve acompasamente y termina mareando al reptil. Es decir lo engatuza de tal manera que la bicha queda grogui.
Demás está decir que en mis tiempos de muchacho por los lados de Maurica siempre veíamos cascabeles y siempre le tuvimos miedo, terror, diría yo. Luego supe que esos animales sólo se tornan agresivos cuando se les pisa o tienen hambre. Generalmente su dieta consiste en roedores.
Si llevamos las características del combate de gato y casacabel a la batalla Chávez y Oposición. Chávez es el gato y la oposición, el cascabel. Veamos por qué.
El Presidente Venezolano tiene i5 años mareando a los que supuestamente dirigen la masa opositora. Con movimientos precisos y certeros, a lo largo de todo ese tiempo, se los ha metido en el bolsillo y ha hecho con ellos un seneque.
Chávez los encandila todos los días. A cada rato les pone la cama y los bichos se lanzan de cabeza. Con la Habilitante los sacó del juego electoral. Logró fijar la atención del foco electoral en la descalificación de un parquete de leyes, que a todas luces luce beneficioso para el colectivo no obstante creer ellos estar ante un filón para atacar al Líder.
En sus movimientos, friamente calculados, Chávez lleva a la oposición de un lado para otro. No la deja tranquila. Su trampajaula es dinámica y cambia con la velocidad que la permite la dinámica política. Fijénse como ha sido la misma oposiciòn quien se ha encargado de "publicitar" la estrategia mediàtica electoral del PSUV informando de su existencia como si se tratase de un tubazo siendo que ése documento està en la red., es decir, es de dominio público.
La conchita de mango que le puso con el Oro Revolucionario Deportivo llevó al casacabel opositor a irse de cabeza echándole lastre al Gobierno diciendo que fanfarroneó al presumir con la cantidad de atletas que llevaron a Beijing. A burlarse de los atletas durante todo el evento por no conseguir medallas y a "ninguniar" el supermerecido bronce de Dalìa Contreras. Es decir. En su loca aventura por destrozar a Chávez atacaron despiadamente a los deportistas sin percatarse que todos esos jovenes le estaban poniendo un mundo por poner el alto el nombre de nuestro país, su pàís. El país de todos nosotros.
El Oro Revolucionario era por la cantidad de atletas que por primera vez llevaba Venezuela a unos Juegos Olímpicos. Eso fue lo que quiso decir el Gobierno de Chávez. Pero la oposición quiso embarrarlo a través de una terrible guerra mediática tratando de decir que el oro era por medallas ganadas en el evento.
Ahora viene el Presidente y expresa que Rusia viene con su Flota a aguas del Caribe y que si quiere maniobrar con sus buques que lo hagan, que no habrá problemas.
Ya verán ustedes, amables y pacientes lectores, como la oposición se entuba criticando la posible presencia de los portaaviones rusos en nuestros mares pero no dice nada de los "cayucos gringos" a patemingo. A eso hay quye sumarle la "lucha intestinal" que aún sostienen por cuadrar las candidaturas unitarias.
Mientras tanto Chávez va armando estrategias y colocando hombres necesarios en comandos adecuados. Se mueve con agilidad y precisión de relojero suizo. ¿Y la oposición? Nada. Anda cual cascabel grogui, cual volador sin alas, continúa lanzando mordeduras al vacio sin dar en el blanco. La velocidad y sincronía de movimientos de su adversario le convierten en un blanco intermitente, en un faro de alta potencia, que encandila.
No recuerdo con exactitud. Pero una de las lumbreras de la oposición creo que dijo que ibamos directo a un cambio de sistema. ¡Nada de eso! Es que estamos en proceso de cambio. Quieren tres ejemplo de lo que es cambio en Revolucvión:
1 - El petróleo, principal elemento energético y fuente primaria de nuestra riqueza, es del pueblo. Por primera vez la empresa estatal petrolera produce, procesa y comercializa nuestro petróleo. ¡A vaina más "guena" cámara!
2 - Nicolás Maduro. De conductor de metro a Canciller.
3 - Nacionalización de las Empresa Básicas de Ciudad Guayana.

TINTERO
Subir las montañas de Vargas y entrar en contacto con los pueblos de La Cabrería, alta y baja. Es ir al encuentro del Guamacho, pueblo lleno de recuerdos y prolongación del Casco Colonial de La Guaira. Es encontrarse con Tierra Amarilla y el Gavilan. Toda esa zona la recorrió Carneiro bajo un torrencial aguacero. Fueron 10 kilómetros de montaña, de lluvia y de un cálido contacto coin la gente buena de estos pueblos cordilleranos.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2123 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad