El gobierno de los EE UU no es responsable del futuro de Chávez ni del análisis del coronel G. Alexander Crowther

El mencionado coronel del Ejército norteamericano acaba de publicar un comentario-análisis (junio, 2008) del futuro político de Chávez titulado: “CHAVEZ, el comienzo de su fin”. El artículo fue “colgado” en la página web de la Secretaría del Ejército y la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos de América: (http://www.strategicstudiesinstitute.army.mil/pdffiles/pub872.pdf) Es decir, que no son responsables del contenido pero “hechos los gafos” lo promueven entre los sectores militares del Imperio y para conocimiento de los demás lectores de la página web de Strategic Studies Institute, U.S. Army War College. Definitivamente ¡Chávez los tiene locos! Por favor, ¡déjennos en paz y dedíquense a sus asuntos en Iraq y Afganistán!

El coronel comenta los procesos políticos sucedidos desde el triunfo de la Revolución Bolivariana mencionando, incluso, el Golpe del 2002, como un “hecho histórico” más del proceso revolucionario para llegar al 2-D como punto de quiebre del poder de Chávez ¡Viva el positivismo!

Pero lo interesante del análisis es lo que podríamos considerar como sus conclusiones. Comenta que frente a la realdad política de Chávez, los Estados Unidos de América “…we only need to be patient. Colombia and the United States need to continue operations against the FARC. The United States should continue to try engaging the Venezuelan government and the people…” (“…solo necesitamos ser pacientes. Colombia y los Estados Unidos necesitan continuar con las operaciones [militares] contra las FARC. Los Estados Unidos deberían continuar con su política de colaborar con el Gobierno venezolano y su pueblo…”) (Idem, pp. 2-3). Definitivamente, nos vamos a la Misión Robinson; ¡no entendemos nada!

El texto tanto en inglés como su traducción son lo suficientemente claros, precisos donde el autor, quien es militar de alta graduación, reconoce una verdad que todo el mundo interesado en el tema de la Región ya conocía. El coronel acepta que, militarmente, los Gobiernos de Colombia y de los Estados Unidos de América están realizando operaciones militares conjuntas contra las FARC; es decir, que el coronel, aún sin mencionarlo, nos comenta que en la operación militar donde se violó la soberanía del Ecuador, participó el Ejército norteamericano. ¡A confesión de partes…!

En ese mismo orden, propone que “…when he attempts another referendum, the other countries of the hemisphere should support the Venezuelan people and ensure a free and fair referendum…” (“…cuando [Chávez] trate de realizar otro referéndum, los países del Hemisferio [se refiere a los países del continente Americano en su totalidad] deberían apoyar al pueblo venezolano y asegurar su libertad y un referéndum limpio…”) (Ibidem, p.3) Definitivamente, la Secretaría de Defensa, la Secretaría del Ejército y el Gobierno de los Estados Unidos de América tienen como política la “intervención” en los “asuntos internos” de los Estados Soberanos; no respetan los “Derechos Humanos” cuando se trata de ejercer la democracia participativa (además de otros Derechos); y están tratando de crear la misma matriz de opinión que se preparó antes de la invasión a Iraq y obligar a los países de la Región Americana a que se incorporen a una campaña de intervención en Venezuela que vaya contra la Soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y el libre ejercicio democrático de participación del pueblo venezolano sean revolucionarios o contrarrevolucionarios.

Saquen Ustedes sus propias conclusiones.

delpozo14@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2302 veces.



Miguel Ángel del Pozo


Visite el perfil de Miguel Ángel Del Pozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: