La Incursión del Ejército colombiano en territorio venezolano no debe pasar por debajo de la mesa

He estado escribiendo, en honor a la verdad, acerca del tema del proceso inédito en la historia política de Venezuela, que el PSUV, nuestro partido está viviendo, y que está sentando un extraordinario y positivo precedente para el modelo de Democracia Participativa y Protagónica en el cual creemos, el cual defenderemos. Sin embargo, los sucesos acaecidos el viernes en el Estado Apure, me obligan a opinar a ese respecto y no pasar el hecho por debajo de la mesa.

Y sobre todo para aquellos que creen, tanto los que se dicen revolucionarios, como para los opositores, la mayoría de éstos disociados, de que el cuento de una posibilidad de intervención militar por parte del imperialismo norteamericano en territorio venezolano es puro cuento, pues esos sucesos demuestran todo lo contrario, y hoy es una posibilidad cada vez más real y latente.

Sólo que el mismo imperio, por lo menos en este primera fase, no necesita por los momentos, enviar a sus marines y a su sofisticada maquinaria de guerra para hacer el trabajo sucio. Para ello tiene en Colombia, un gobierno servil y lacayo, que cumple al pie de la letra sus instrucciones, y se salta a lo arrecho todo los principios más elementales de soberanía y del Derecho Internacional. Recordemos la violación y la agresión del territorio ecuatoriano, en donde de manera artera y traicionera, La CIA junto al ejército colombiano, asesinaron a Raúl Reyes y a otras personas que no necesariamente eran miembros de las FARC-EP.

Pero retomando el caso de Venezuela, y casi que tomando las palabras de Mariadela Linares, Venezuela y su Gobierno Revolucionario encabezado por el Comandante Hugo Chávez, el país pues, que no hace mucho logro la liberación de seis rehenes en poder de la guerrilla de las FARC ( y si incluimos al niño Emmanuel serían siete los liberados), luego de complejas operaciones que permitieron salvar la vida de quienes entre ellos se encontraban en delicada situación de salud, ahora pretenden acusarnos de auspiciar, proteger y amparar movimientos terroristas.

Esta acusación, cuya cima de estas aseveraciones tuvo lugar en el show bien montado por la Interpol, en la persona de su Secretario General apellidado Noble, y de quien según las informaciones que estan en los medios, se presto para un show burdo, barato, demasiado previsible, apuntan a esa dirección. Las declaraciones de este funcionario, que pertenece a la CIA, lamentablemente se contradicen con el verdadero informe de dicho organismo internacional, seriamente cuestionada, asevera que las fulanas laptops encontradas supuestamente en el campamento de Raúl Reyes, si fueron manipuladas, si se manipuló la información, pero todo esto se hace con una intención macabra, con una intención que permita agredir a la Patria de Bolívar.

Y en el caso de la oposición interna, de la oposición desestabilizadora, de la oposición golpista y lamentablemente lacaya a los designios de Washington, y que no han podido con los sabotajes internos, golpes de estado, los planes de desabastecimiento ( y ojo porque ya se está reactivando este plan), conspiraciones constantes e incesantes, destructivas y las alienantes campañas de los medios de difusión de la oligarquía, que buscan el objetivo de sacar al Presidente Chávez del poder, ahora está adoptando y esta viniendo con todas sus fuerzas la arremetida internacional, la cual, en primer lugar, busca hacerle creer al mundo que Venezuela es una amenaza para el mundo. Es el mismo plan que le están aplicando a la hermana República Islámica de Irán, el mismo que le aplican a Corea del Norte y el mismo que ha servido de excusa para invadir y mantener ocupado Irak y sumergirlo en una cruenta guerra que ya ha cobrado casi millón y medio de víctimas. Es el mismo plan que pretende mantener a la Cuba revolucionaria aislada y sometida a un bloqueo económico de naturaleza genocida y criminal.

Y si a eso le agregamos la reactivación de la IV Flota de los EEUU, surgida en 1943 para luchar contra los submarinos nazis y "proteger"la navegación durante la II Guera Mundial, desactivada en 1950 por innnecesaria, es reactivada hoy en día y actualmente surca los mares del Caribe. Una fuerza conformada por 10 portaaviones del tipo Nimitz, cuyos parámetros más o menos similares suelen ser: desplazamiento de 101 mil a 104 mil toneladas de carga máxima; largo de cubierta 333 metros; ancho de la misma, 76,8 metros; dos reactores nucleares; velocidad que puede llegar a los 56 kmts. por hora y 90 aviones de guerra, no sólo revelan una táctica de amedrentamiento e intimidación hacia los gobiernos progresistas de la Región, sino que a través de su cabeza de playa como lo es Colombia, parece que desean pasar de las palabras a los hechos.

Por ello que esa incursión del Ejército colombiano en territorio venezolano, no sólo debe limitarse a una condena enérgica por parte de nuestro Gobierno y nuestra Cancillería, la cual, hizo el trabajo que tenía que hacer y lo hizo de manera impecable y extraordinaria, sino que todos y todas las venezolanas y venezolanos debemos estar preparados y preparadas, porque defenderemos esta patria y este suelo, aún a costas de nuestras vidas si fuere necesario, porque como lo ha dicho nuestro líder y tomando una consigna del Partido Patria Para Todos, o hay Patria Para Todos o no la habrá para nadie.

Sabemos que este incidente picará y se extenderá, así que estemos bien preparados para que no nos agarre de sorpresa cualquier intento de desestabilización de estos señores.

Patria Socialista o Muerte!!!!
Estamos venciendo!!!!

*Abogado y Analista Político. Moderador del Programa "Senderos Revolucionarios", transmitido los días lunes y viernes de 6 pm a 7 pm por el Circuito Radio Venezuela 880 AM de Ciudad Guayana, junto al Diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Bolivar, Rafael Ríos. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2724 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: