¿Qué pasa con la OEA que está usando tácticas dilatorias?

¿Qué tiene que ver la masacre en el campamento móvil de las FARC en Ecuador con las computadoras? Si en el fondo son DOS CAUSAS LEGALES DISTINTAS.

Cuando vi la puesta en escena de la INTERPOL, hubo un momento en creí que Ronald kenneth Noble (súper espía) se iba a quitar el zapato telefónico (que le prestó el agente 86) para pedirle a Bush: por favor le regalara una computadora igualita a la Reyes, porque él no había visto nada igual en su vida…. Pero lo más cómico fue cuando vi disfrazado de “periodista argentino”, el ultra derechista (agente 99) ¡Peña Esclusa! que salía de súper cabina telefónica.

No perdamos el norte camaradas, este show mediático es parte del juego para procurar el desgaste, la desinformación y profundizar la crisis hemisférica. ¿PERO HASTA CUÁNDO?, PREGUNTEMONOS: ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO LA OEA? Y preguntémonos realmente ¿cuáles son los organismos que tiene competencia en la masacre del campamento móvil de las FARC en Ecuador?

De verdad camaradas, tenemos que romper el ciclo macabro de seguir viviendo a través de las agendas golpistas-conspiradoras y tomar el toro por los cachos para defender definitivamente este proceso, por encima de todo, y digo esto por varias razones que deben analizarse fríamente:

yo particularmente, acusó a la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA) de toda la coyuntura que está viviendo el hemisferio, y esta afirmación la causo en el entendido, de que precisamos urgentemente, tanto los venezolanos, como los pueblos hermanos, que estamos en pie de lucha, a que rompamos la aporía impuesta por el imperio americano y aceptemos de que estamos viviendo una guerra de cuarta generación, pero también es cierto que llegó el momento de responder a tanta agresión, tanta infamia, es el momento de hacernos escuchar, de aplicar mecanismos concertados, contundentes y definitivos, para revertir tanta locura del imperialismo Norte Americano.

Antes de continuar, les quiero recordar a los lectores, que la organización que presido (AIPO) hace 11 meses (20/06/08) atrás, denunció ante la OEA a los EEUU por las declaraciones del Subsecretario de Estado de Estados Unidos: John Negroponte por amenazar al gobierno de Venezuela y a los venezolanos de intervencionismo, por no querer acatar las políticas internacionales de los tratados de libre comercio y petroleras de los Estados Unidos. ( 1 Jul 2007 www.aporrea.org/ddhh/n97447.html - 14k)

Ahora bien veamos ¿por qué acusó a la OEA? (La OEA es una organización internacional, creada por los Estados del continente americano a fin de lograr un orden de paz y justicia, fomentar su solidaridad y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia (artículo 1 de la Carta de la OEA). Luego de la masacre provocada por dos presidentes: Uribe y Busch (uno parapresidente y el otro ezquiso-terrorista) que dejan ver claramente que no se quieren ir de sus fallidos y mediocres gobiernos sin destronar a Chávez, imagínense la impotencia y el desagravio que deben sentir, pasaron sus años de gobierno intentando destruir al bolivarianismo, chavismo etc, etc pero no pudieron, ni van a poder somos una fuerza continental.

Pero puntualicemos, la OEA no ha podido diferenciar que una COSA FUE LA MASACRE GENERADA EN ECUADOR Y OTRA COSA ES LA PARAFERNALIA DE LAS COMPUTADORAS.

Es decir, no les parece curioso que los miembros de la OEA se están haciendo los paisas ex profeso, están mezclando dos asuntos que desde el punto de vista legal son DOS CAUSAS LEGALES DISTINTAS: Una causa fue el intervencionismo, violación territorial y asesinatos en territorio Ecuatoriano por parte de los EEUU y Colombia, y otra causa es la aparición de las susodichas computadoras, por el hecho de que su insólito e increíble contenido no aporta ningún elemento del suceso en sí, digamos no tiene nada que ver con la acción y violaciones cometidas en Marzo, (por que les recuerdo que no fueron filmadoras, o grabadoras las que encontraron, fueron unas atómicas-computadoras cuya funcionalidad no se las explico porque son obvias sus diferencias), es ahí donde me pregunto que está haciendo realmente en la OEA, porque hay algo también confuso en su postura y es que no sé entiende si es la justicia de Colombia, la Ecuatoriana, la Venezolana o es acaso un tribunal Internacional el que conoció la causa de los hechos acontecido en el territorio Ecuatoriano.

Me llama poderosamente la atención lo siguiente ¿por qué la OEA no ha hecho públicamente? por ejemplo: ¿sí se hizo o no, la experticia pertinente a los presuntos aviones que bombardearon el campamento, para determinar el origen de si eran colombianos o no?, ¿Comprobar si Colombia tiene efectivamente en su flota aérea el tipo de avión que bombardeo? ¿Si se hizo pruebas de balista de las armas que masacraron los heridos? ¿Si hicieron las entrevistas a los soldados y militares de rango que incursionaron en la masacre?, ¿si hicieron las entrevistas pertinentes a las sobre vivientes de la masacre?

Finalmente propongo al pueblo Venezolano que recojamos firmas a nivel nacional para solicitar al gobierno la urgente necesidad de excluirnos definitivamente de la OEA. Recordemos que estos convenios internacionales no necesitan pasar por ninguna proceso refrendario, ya que es potestad del ejecutivo el mantener o anular cualquier convenio que atente contra la soberanía, la autodeterminación y sobre todo que hay una denuncia interpuesta en la OEA por parte de AIPO QUE ALERTA ESTA SITUACIÓN.

Yo no recuerdo que al pueblo, le hayan consultado la adhesión o no de algún convenio internacional con las supra instituciones inventadas y al servicio del imperio Norte Americano. Basta de jugar a los poderosos, ellos tendrán a Superman, pero nosotros tenemos a un súper pueblo del norte se Sur América hasta la Patagónica, estamos harto de que nos ultrajen el honor y la dignidad. ¡ha! y la inteligencia que sobra.

Sobre todo cuando una supra institución no cumple con sus propósitos filosóficos y fundamentales no vale la pena seguir enganchados con la falsa moral y falsa institucionalidad, la OEA se agoto, no debemos seguir conviviendo con un sector que en vez de aminalar los conflictos se prestan para enredarlos más e incumplir con sus compromisos adquiridos públicamente ante el mundo.

intocables5@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3160 veces.



Fresia Ipinza, AIPO


Visite el perfil de Fresia Ipinza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: