(VIDEO) AIPO denuncia a los EE.UU ante la OEA

AIPO, M13, Milicias Cero y otros, grupos denunciaron al Gobierno de los EEUU ante la OEA, por declaración de Negroponte, que violan los legítimos derechos e intereses tutelados por la Constitución Venezolana y leyes internacionales de Venezuela.

Anticorrupción Interpelación Popular Organizada, Movimiento 13 de Abril, Milicias Cero, en el día de ayer entregaron ante la organización de Estados americanos (OEA) una denuncia contra el gobierno de los Estados Unidos por las declaraciones emanadas por el Subsecretario de Estado de los EEUU en el documento público denominado: “Discurso del Subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte, ante la trigésima séptima Conferencia Anual sobre las Américas en Washington 2 de mayo de 2007 ”(link:http//caracas.usembassy.gov/newssp.asp?news=90) por considerar los denunciantes, que estas declaración violan los legítimos derechos e intereses tutelados por la Constitución Venezolana y leyes internacionales de Venezuela, así como violan los derechos e intereses difusos y colectivos que conciernen a todo venezolano, violaciones tales como: a los derechos humanos políticos, del orden público, así como lesión a la soberanía nacional a causa de hechos y amenazas que constituyen instigación al intervencionismo. La denuncia contiene 208 folios útiles; un CD; 46 DVD con todos los acontecimientos trasmitidos por Globovision en su mayoría. (Documentos estos, que se han de publicar en la Página de www.aporrea.org)

Pero la entrega de este documento tuvo historia: primero, fueron a la OEA donde fueron recibidos con mucha cordialidad y atención, luego se fueron a entregar una copia sellada por la OEA a la embajada norteamericana y vivieron lo que realmente los denunciantes esperaban de ellos, al llegar el grupo al estacionamiento venían con los documentos en mano, para hacer entrega de uno de ellos, al llegar a la garita para solicitar información, de cual era el procedimiento tico para informarnos sobre el sistema de recepción del documento, fueron rodeados por un grupo grande de individuos, entre CIA y guardias venezolanos (compañía privada) que vinieron a quitarles una cámara filmadora y una cámara fotográfica, que no se dejaron quitar, porque estaba prohibido filmar, ellos les dijeron lo sabían y que no veníamos hacer espionaje ni a poner bombas, ni ha nada por el estilo, por los comunistas somos gente, en minutos llegó el jefe de seguridad, cuyas medidas eran 200 -100- 200, sin mediar un gramo de educación y muy alterado, de ver chavistas a las puertas de la embajada, pregunto a través de un traductor ¿qué era lo queríamos?, los denunciantes le respondieron: venían a entregar una copia sellada por la OEA “CONTRA EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS”, él hombre bramaba de la furia y dijo que NO LES IBA ACEPTAR EL DOCUMENTO ALGUNO, (como en efecto paso) pero los denunciantes no se retiraron sin antes manifestarles, en medio de la tensión, que no les importaba que no la recibieran por dos cosas: la primera porque no les sorprendía abajo ningún contesto ¡el por qué de esta actitud! Para ellos era una prueba más de que todo era un circo mediático que en el fondo lo que les importa es derrocar la gobierno de Venezuela, una prueba más del fascismo, intolerancia y falso discurso que vende la embajada de los EEUU, discurso que lastimosamente solo los compran esos venezolanos que no tienen la menor idea de lo que significa soberanía, no quieren ver que la hegemonía de este imperio ya se acabo y que esta embajada es intervencionista (lean discurso Negroponte) y segundo que este documento se le estaba entregando a todas las embajadas que se residencian en este país, así como a la Comunidad Europea y a todas las redes mundiales antiimperialistas y antiglobalizadoras. La retirada fue de película, pero los denunciantes declaran que se fueron complacidos de lo que allí vivieron, porque le fueron a latir en la cueva al león y les pareció un gatito. Lazaron varios gritos de guerra y uno de ellos fue: ¡Estamos con el pueblo americano, más no con su gobierno porque no es soberano¡

De la embajada Norteamericana, se fueron a donde sus aliados Globovision, (parecía un batallón de Fuerte Tiuna) a solicitar les concedieran un espacio por aquello de la “LIBERTAD DE EXPRESION”, mentira esta gente son golpistas y punto.

Sacaron un camarógrafo para tomarles la declaración pero en “EN LA CALLE” entonces los camaradas preguntaron: ¿si no había una periodista? y ¿por qué nos atendían como ciudadanos de segunda, tomándonos la declaración en la calle? (susto los violentos). Preguntaron: no es esto acaso un acto de tiranía, vejación y a su vez negarnos el “DERECHO A LA EXPRESIÓN”. Mientras reclamaban sus derechos, les tomaron la declaración en la puerta de la entrada de este medio de incomunicación, evidenciando un vez más la POLARIZACIÓN ENTRE LA JERARQUÍA DE PODERES Y LOS PUEBLOS EN LUCHA Y EN RESISTENCIA.

Dentro de las reflexiones hechas a la salida del canal golpista se inquirían ¿el por qué este canal publicita a la ONG “Comando Nacional de Resistencia”? cuando nadie conoce cuales son sus objetivos, quién (es) lo subvencionan y si posee o no, personalidad jurídica, solo sabemos que su junta directiva SON TODOS UNOS CORRUPTOS, porque algo es cierto a éstos delincuentes comunes Globovisión les auspicia sus desafueros (y a todos los corruptos adecos y copeyanos que pretenden resucitar de las cenizas del ave fénix, les oyen hablar de justicia social y esas palabras les quedan muy grandes en sus bocas) y porque AIPO, que no SOMOS CORRPUTOS, y damos la cara, y está bien constituida este canal que habla de libertad de expresión les niegan el derecho a la información, advirtiendo que estas organizaciones han ido a sus puertas a pedirles nada a este canal golpista, pero era bueno latirles en la cueva, si los otros son un gatitos estos son unos ratones. Bla bla bla. De ahí se fueron a VTV y rindieron declaraciones de una jornada de VICTORIA POPULAR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas