Más terrorista seras tú

Algo adaptado a como se dice en el habla del venezolano: Quien tenga más de dos dedos de frente, se da cuenta de que es parte de una estrategia del mandatario actual de Estados Unidos atacar a Ecuador y a Venezuela.

No obstante, hay algunos casos graves de personas que adictos a un canal informativo como Globovisión, no son capaces de percatarse de esa evidente realidad. Sobre este asunto les presento algunas consideraciones.

1) El Senado republicano de EEUU quiere incluir a Venezuela en la lista de países terroristas o que apoyan el terrorismo. Esto resulta otro abuso de poder, porque el calificativo de terrorista no está definido de manera objetiva. En esencia, pero solapadamente, implica aquellas acciones que se oponen a los intereses del Gobierno estadounidense que, en el presente, debido a la crisis económica que se le avecina, está más al acecho que en tiempos pasados. Y aun si esa definición de terrorista fuese transparente, es bueno recordar que los que ostentan más poderío en un momento determinado son quienes colocan las etiquetas. Esa etapa se le está acabando a quien en la Casa Blanca tiene sus horas contadas.

2) Si se analiza el ataque perpetuado en Ecuador a un campamento de las Farc, se puede ver que las acciones forman parte de un plan preconcebido.

Primero, la explosión a los combatientes seguida de su remate con la balacera. Segundo, dejar una súper computadora en el lugar capaz de aguantar los explosivos. En relación a esto, me pregunto: ¿Qué pensarán los japoneses de eso, ellos que son los genios y no los gringos en el área de aparatos eléctricos, incluyendo las computadoras? Tercero, la muerte del otro jefe de las Farc, Rivas, a manos de su cuidador. Cuarto, curiosamente, aparece otra computadora y una extraña foto que es manipulada. Quinto, decir que es un hecho probado que se está financiando a los grupos beligerantes, por unos documentos encontrados en una de las máquinas halladas en el lugar ya señalado.

3) ¿Cómo el Gobierno de Estados Unidos acusa a otro país de terrorista siendo la nación que ha efectuado más invasiones? Recientemente, están las realizadas a Panamá y Haití.

Además del financiamiento de los paramilitares en Colombia.

Y, a fin de cuentas, en el supuesto negado de que Chávez le hubiese dado dinero a estos grupos rebeldes, que realizan actos que no compartimos por razones que cualquiera puede investigar: ¿Acaso desde el Norte no se mantienen a los "paras" y a las bases militares como la de Manta en territorio americano? ¿Por qué unos pueden y otros no defenderse? En el juego de poderes, Estados Unidos, por su actual Presidente, está perdiendo, ya que su conducta no aguanta un razonamiento lógico más o menos serio. Por más maquillaje que se le ponga para justificarla, seguirá siendo cuestionable para muchos.

Con base en lo anterior, a la hora de poner las cartas sobre la mesa, quién es más terrorista, quién viola los derechos humanos, quién se hace llamar demócrata y es el más dictador del planeta. Sin lugar a dudas, en esa lista de quienes apoyan al terrorismo deben incluirse Bush y sus aliados, para después sufrir las negativas consecuencias de aquellos que aparecen ahí registrados.

isabelrivero70@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2667 veces.



Isabel Rivero

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor