Que pretende exportar EE.UU

La libertad, la moral y la ética

Resulta vergonzoso observar el panorama deprimente que nos ofrece los Estados Unidos de Norte América, en lo concerniente a algo tan elemental como lo es la formación de los seres humanos en el área de los deportes.

Área por demás emblemática en las enseñanzas de las buenas costumbres y en donde son ejemplo para los niños y la juventud.

Da pena mirar a sus atletas insignes como lo son Roger Clemens, Barry Bonds, entre un sin fin de deportistas que se inyectan todo tipo de drogas, en busca de una fama que trae consigo el solo afán desmedido de un interés mercantilista sin igual.

El mismo que nos trae a la vez, la moral mezquina de seres humanos que se acusan unos a otros sin ningún tipo de ética, enlodando a propios y extraños donde la decencia parece que se fue de viaje.

En atletismo son los portadores de la misma vergüenza.

Deportistas, entrenadores y médicos encadenados en una centrífuga depredadora de dignidad, donde todo se vale.

Ese es el tipo de moral que enseñan los gringos a los ojos del mundo.

En cuanto a la ética, todos somos testigos de las tácticas en contra de países que asumen una postura antiimperialista, los mismos son catalogados inmediatamente como terroristas, y para nadie es un secreto sus contactos por conveniencia con Al Qaeda.

Eran en un pasado que les fueron útiles, como en los tiempos que combatían la presencia militar Rusa en Afganistán, cuando fueron entrenados por la CIA.

Recordemos también el caso de Irán, con la ventas de armas para los contra en Nicaragua, como en un sin fin de participaciones en todos los golpes de estado en el Cono Sur.

Somos testigos de sus oídos sordos ante la hambruna del continente africano, como su ceguera ante el calentamiento global, donde ellos son los primeros contaminantes del mundo.

Logrando con ello la desgracia de los mas pobres, porque ellos son los primeros afectados a causa de inundaciones o sequías, pero todos sabemos que en un mañana muy próximo todos los habitantes del planeta se verán afectados.

En cuanto a la libertad y los derechos humanos, el mundo es testigo de sus torturas en Guantánamo, presos políticos llamados terroristas, sin derecho a ningún juicio que pruebe lo contrario. Cárceles secretas y secuestros internacionales, los cuales son a vox populi en el mundo, el muro vergonzoso en la frontera con México ante un reclamo sin mucha bulla de sus alcahuetes de derecha de los gobiernos de México.......

Ante este panorama desolador que nos muestran desde el Norte, se suma el fenómeno de Barak Obama que nos dice que el pueblo norteamericano está cansado de tantas guerras inventadas y de tantas muertes sin sentido.

Todo lo antes descrito nos enseña a pensar que seguramente el panorama que veremos en los próximos meses será: TODOS CONTRA OBAMA.

El mismo panorama que observamos hoy...

¡¡Todos contra nuestro comandante!!

Un empecinamiento deplorable, una guerra contra un presidente latinoamericano, el cual libra una batalla emancipadora en busca de una libertad secuestrada en los siglos de nuestra América Morena, por parte de las transnacionales y los imperios que nos han esclavizado por siempre.

(...) Hoy nos quieren sorprender con una acción de algunos Senadores gringos que proponen poner nuestra patria en la lista de países terroristas. Esos mismos Senadores que al momento de una guerra por sus intereses, esconden a sus hijos, para que ninguno de ellos vayan a luchar, poniendo de manifiesto su reconocida doble moral.

jovarela33@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



José Varela El Charrúa Latinoamericano


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: