El camarada George combate la demanda del consumo de drogas reduciendo el presupuesto nacional de los EE.UU

El matutino niuyorkino “The New York Times”, en su página web de hoy, miércoles, 13 de febrero, 2008, propone que “…la guerra contra las drogas comience aquí…” (se refiere a los Estados Unidos de América). La editorial de tan popular matutino, definitivamente, está “de mollejón”. Primero apoyan a los demócratas, Clinton y, sin mucha parafernalia y sin “quemar pólvora”, al “afroamericano de verdad, verdad”, Obama. Ahora parece que están de acuerdo con Hugo Rafael que se la pasa mandándole mensajes a mi camarada George para que le “ponga un parao” al consumo interno de las drogas procedentes de Colombia, Centroamérica y Méjico. Ah! Y que combata la producción de marijuana en el estado de California ¿estará subsidiado ese renglón agrícola?

El New York Times tiene suerte que no estemos en la “era Macartiana” aunque el Congre ayer aprobó un “bojote” de real para que las compañías telefónicas “pinchen” los teléfonos, celulares, Internet (no es en China. Es en el Paraíso de Disney). Con la suerte que no los van a perseguir judicialmente por violar la privacidad, la intimidad, los Derechos Humanos, los Derechos Civiles, y la Moral y Ética de la Religión. Igualito que a los “paramilitares” de la Condo Rice. Por cierto, les acaban de renovar el contrato para que sigan protegiendo a los iraquíes(sic).

Pues bien, el Niuyortain dice que “…hay que empezar por casa…”. En una muy equilibrada editorial (como las del matutino afrancesado criollo), dice que el consumo de la methamphetamine en estudiantes de 8vo, 9no, 10mo y 12avo grados, o sea, unos bebés, se ha visto reducido a la mitad según un estudio de la Universidad de Michigan. Nos alegramos. Además, el consumo de cocaína se ha visto reducido en un 25% en alumnos de 8vo y 10mo grados. (Nosotros sabemos quién debe estar “arrecho”). Este estudio se hizo por un periodo desde el año 2000 a la fecha. Aunque el consumo de las drogas por prescripción ha aumentado entre ese sector de la juventud.

Por otro lado, la Evaluadora Nacional para la Amenaza de las Drogas, informó que más estadounidenses mayores de 18 años están consumiendo diferentes tipos de drogas, desde heroína pasando por marijuana hasta metanfetaminas. ¡Mal asunto para el futuro del Imperialismo!

Pero no se preocupen, respetadas(os) lectores, el camarada Geoge le ha puesto un “parao” a eso. George ha decidido proponer para el presupuesto del próximo huésped de la Oficina Oval, en Guashintón, es decir, para el presupuesto para el año 2009, “rebajar” el “dinerito” para la “…prevención y tratamiento…” del abuso del consumo de diferentes drogas. Dice el Niuyortain que “…el presupuesto para los programas de prevención (del consumo de drogas), tal como el presupuesto para las escuelas libres de drogas, se les ha reducido en [solamente] un 14,2%; es decir, unos US$1.5 millardos de dólares americanos…” Claro, si se toma en cuenta la inflación en los Estados Unidos de América, el presupuesto ha venido cayendo desde el año 2002.

En este orden, el camarada George le ha “metido platica” al “camarita” Álvaro, desde el año 2000, para erradicar la producción de la cocaína (que no es la coca; eso es una hojita con la que se hace té de coca. Siempre tenemos que aclarar lo evidente). Pues si, el camarada le ha mandado, solamente, unos US$5 millardos de dólares americanos. ¡Claro, como creen que con tan poquita “platica” se pueda combatir la producción, el empaque, el transporte, los trabajadores, la materia prima y sus colaterales, los sobornos, la para-….y “echarle plomo” a las FARC! Con razón el camarada George tiene que rebajar el presupuesto para combatir el consumo de estupefacientes y químicos procedentes de Colombia y Méjico.

Lo que pasa es que “el pueblo” no entiende de economía. Estamos en una promoción del “libre mercado”; es decir, aquel asunto de la “oferta y la demanda”. Por eso dice el Niuyortain que a “…Bush no le da la ecuación…” o sea, que si estamos en una promoción de la “oferta y la demanda”, si aumenta el tráfico, aumenta el consumo. Pero si el “consumo interno” en los Estados Unidos de América se reduce, tendría que reducirse la producción y, por tanto, el tráfico de drogas. Así de simple es en el capitalismo mercantilista pero no en el capitalismo de George ¡mi pana!

Pero no importa, como bien propone el Niuyortain, “…hay muy poca esperanza de derrotar definitivamente a los traficantes si el gobierno [de Bush] no está implementando políticas para reducir la demanda de drogas en la sociedad estadounidense…” ¡Vayan sus palabras por delante!

delpozo14@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2478 veces.



Miguel Angel del Pozo


Visite el perfil de Miguel Ángel Del Pozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: