2 D: Venezuela no es Guantánamo

DAR VUELTA LA TORTILLA DE UNA BUENA VEZ

En medio de la TIRANIA MEDIATICA en donde "Hitler podría ser el dueño de CNN". Venezuela arranco este 2D las 03:00 AM su jornada histórica e inédita de participación popular que arrancó con el toque de la diana para concurrir a los centros de votación y expresarse soberanamente por la Reforma Constitucional SI o NO.

El Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías llego al 2D sorteando ataques provenientes del Imperio ,en medio de una guerra mediática, declarada , aun asi ofreció al mundo una rueda de prensa con medios Internacionales desde, del emblemático Palacio de Miraflores, Es decir les dio de su propio veneno. Es importante destacar a la opinión publica mundial que nadie se quejo de sufrir faltas, carencias ni censuras en su libertad de expresión. Preguntaron lo que quisieron. Los continentes estaban todos representados en casi una cuarentena de medios con sus corresponsales y sus lenguas.

Pero un comunicado emitido por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington DC se vio obligado a recordarle al Departamento de Estado y a la opinión pública de Estados Unidos que serán 39 los países del mundo los cuales enviarán misiones de observación electoral al proceso democrático de consulta popular. Ya que Washington insiste en mostrar una Venezuela cerrada a los designios de un dictador como si de Guantánamo se tratara.

Seria útil recordarle al departamento de estado y a la opinión mundial que adonde no ingresa la observación Internacional es justamente allí en Guantánamo para la vergüenza mundial

Sin embargo ante el referéndum en Venezuela, el Departamento de Estado muestra su total desconocimiento al afirmar que no habrá observación internacional en el proceso de votación que se realizará este domingo 2 y a través del cual los venezolanos y venezolanas ejercerán su derecho a decidir, si se aprueba o no, la Reforma Constitucional.

Recordemos que ayer Chávez Comparó el accionar de la cadena de noticias CNN con la estrategia fascista goebeliana, por lo que aseguró que "Hitler podría ser el dueño de CNN". Es decir el escenario de Guantánamo es el que queda cerrado como un campo de concentración .Venezuela se respeta y el mundo observar

YA SE ELIGIO UN HOMBRE; EL 2D SE ELIGE UN CAMINO

Recordemos que inédito el Referéndum 2004 fue el primer referéndum de la historia de Venezuela, para legitimar o revocar a un Jefe de Estado, (CHAVEZ)

Elegido democráticamente, ningún otro estado en América permite a sus ciudadanos decidir si adelantan la terminación de un mandato democrático de su más importante gobernante. Hoy Venezuela lo hace tambien con la Constitución /No solo se eligió un hombre sino un camino.

Este momento y hacia el que se va en Venezuela significa Un punto de inflexión acerca como , no solo mirar al mundo y sus relaciones sino en como posicionarse ante el mundo siendo parte, Un Mundo , claro cuya cartografía no sea ya la eurocéntrica . Sino quien denuncia la dominación heredada. Incluso en la trama ingenua de un mapa

PASAR HACIENDO CAMINOS

A esta altura, en base a la experiencia transitada desde que Chávez es presidente, pudiéramos decir junto a Antonio Machado y que a su vez, ello nos sirva para reivindicar un pueblo que dio combate al fascismo pueblo español miliciano y combatiente. Aquellos Cantares de Antonio Machado "… Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar…"

Ya que estas elecciones pasaran, serán aquí una mas, este referéndum pasara uno más y lo que quedara es el Camino

Este el núcleo duro. El salto en calidad hacia la consolidación de avances hacia el socialismo del siglo XXI, o su denegación coyuntural. De eso se treta el referéndum y la gente votando.

Como nadie, Venezuela, valida sus acciones electorales y sus resultados por la comunidad internacional .Hoy representada por numerosos observadores de mas de 50 países que caminan por las calles especialmente Caraqueñas En este tercer referéndum venezolano y en los anteriores, certificaron siempre, el proceso electoral como legítimo a pesar de las denuncias de la oposición y los ataques desde lo mediático como brazo armado del control social...

EL PERIODICO Y LOS DERECHOS FIANCIEROS

Tal vez por ello hoy Wall Street Journal: con su titular "Los Días De Chávez Están Contados" editorializa"El golpe electoral de Chávez", señala que "independientemente de cuál sea el resultado del domingo, la verdadera historia de este referendo es que los días de Chávez como un héroe venezolano están contados".

Así es que desde una lectura del síntoma, inversamente proporcional al dolor de su herida en la hegemonía financista del mundo, se puede acceder a la percepción de lo imperdonable para esa, hasta ahora, parte hegemónica del planeta

Es llamativo que en consonancia con la preocupación de la prensa financiera lo haga Human Rights Watch. (HRW) ya que asevera según la agencia Associated Press que el Referendo en Venezuela podría amenazar derechos básicos.

Human Riges Match, es la organización que se supone de defensa de derechos humanos con sede en Estados Unidos, y dijo el jueves pasado, en un comunicado enviado a la AP que "los cambios propuestos podrían eliminar la prohibición constitucional de suspender el debido proceso durante estados de emergencia".

El periódico financiero, "The Wall Street Journal", en su editorial recuerda que los votantes deberán pronunciarse sobre la aprobación de 69 reformas que de materializarse implicarán una revisión total de la constituciones decir el periódico financiero de EEUU teme del modo que tambien teme Human Rights Watch. Ambos de simétrica procedencia los estados fallidos que señala Chomsky.

LOS ESTADOS FALLIDOS

Noam Chomsky echa luz acerca de "los estados fallidos " Chávez ayer dijo que son los pueblos los que van despertando .y ante "el arbitro mundial de la democracia que se atribuye ser el imperio norte , sentencio , que son los pueblos los que señalan a "Los estados fallidos" por que son estos estados los que carecen de capacidad o voluntad para proteger a sus ciudadanos -Es decir como dice Galeano en vez de llamarnos países subdesarrollados , debiéramos ser nombrados países "arrollados " Venezuela intenta ponerse de pie ante su destino , como lo ha hecho Cuba a pesar del bloqueo que Estados Unidos le impone aun hoy.

Desde este posicionamiento inédito (es decir dando vuelta la tortilla) no es difícil encontrar una Venezuela con capacidad y entereza para señalar al tótem .

Bueno entonces es recordar que hay decisión para que la tortilla se vuelva de una buena vez, y que adonde la observación internacional no entra y deambula para observar es en Guantánamo .Mejor escenario Hitler no tuviera, en el caso de que fuese el dueño de la cadena

(* )Periodista argentina en Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3042 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad