Ex secretario de Estado de EE.UU Colin Powell a favor del cierre de Guantánamo

La República Bolivariana de Venezuela, marca pautas en las relaciones internacionales

Los detenidos en Guantánamo están ahí desde el 2001, estamos al 2007, seis años después y a pocos días de una contundente respuesta del canciller Nicolás Maduro que hizo que las caretas EEUUenses terminarán inefablemente de caer ante la opinión mundial. La canciller Condolezza Rice, graduada en estudios internacionales, no tuvo otra opción que dar la espalda a tan tajantes verdades dichas con firmeza.

El Canciller Nicolás Maduro, rompiendo con el paradigma de la diplomacia bobalicona, respondió con energía y con verdades directas que no dieron lugar a más respuesta que la cobarde y grosera huida sin esperar a escuchar los argumentos de la segunda réplica.

Nuestro canciller ha podido pasar todo el día mencionando violaciones de Derechos Humanos llevados a cabo impunemente por el imperio, y que se han negado a formar parte de la Corte Internacional Penal, de esta manera no pueden ser juzgados, tanto sus soldados como sus oficiales.

Collin Powell, mostrando un poco de vergüenza o buscando el favoritismo del pueblo EEUUense ante el evidente descalabro de la política dirigida por Bush, (entiéndase las transnacionales), y escuchando el llamado del pueblo EEUUense a la paz, a dicho: “"Si fuera por mí, cerraría Guantánamo no mañana, esta tarde", declaró Powell en una entrevista a la cadena NBC”, siempre tan oportunos los políticos EEUUenses, pero en fin, mas vale tarde que nunca.

Pero también dijo: “Los transferiría simplemente a Estados Unidos y los pondría en manos del sistema judicial federal", pero dudo que lo hagan, simplemente porque deben acabar con ellos, saben mucho, ya se han suicidado tres (que se sepa), ante las viles torturas a que son sometidos, llevan SEIS AÑOS en eso,

Pero Sr. Powell, que pasa con el terrorista-asesino Posada Carriles, con los cientos “refugiados políticos” que son solicitados por tribunales venezolanos, vulgares delincuentes. Venezolanos, golpistas, que hicieron perder al país no sólo millardos de dólares, sino que fueron causantes directa o indirectamente de considerables muertes. En Miami se refugian imputados de todo el mundo, la clara protección de EEUU al terrorista-asesino Posada Carriles es una clara invitación a ese nicho de todo tipo de delincuentes de uña y pelo.

Independientemente de todo; un reconocimiento al ex Canciller Colim Powell, al ex Presidente Jimmy Carter, a Noam Chomsky, William Blumm, pero principalmente al Concejal por New York Charles Barron por su impresionante defensa de la revolución venezolana ante el canal Fox News, el líder de la desinformación del planeta, así como a miles de ciudadanos EEUUenses, que luchan todos los días e incluso que vienen a nuestro país en búsqueda de información o de recíproco apoyo.

http://mepdebrabandere.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3237 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: