Columna de Juan Martorano Edición 402

Los gringos son maestros en operaciones de falsa bandera para legitimar las invasiones a los pueblos

La información difundida el día de ayer, en la que tanto el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio como el propio presidente estadounidense Donald Trump, con toda la parafernalia de sus medios hegemónicos señalaron y "mostraron" como destruían un "barco" (más me parecía una lancha que otra cosa) cargada de "drogas" y que salía de Venezuela, podríamos resumirla en la frase de que "sí no fuera trágica, sería cómica", e indudablemente es así.

No ocurrieron ni 24 horas cuando se dio este evento, y que confirma nuestra preocupación: No se está tomando este acontecimiento, risible, si, ridículo también, ilógico sin duda, pero que busca ser el pretexto perfecto para los gringos para venir a agredir a la Patria de Bolívar y Hugo Chávez.

Tratamos de ver el acontecimiento bajo los lentes nuestros olvidando como opera el imperialismo. La Operación de Falsa Bandera de ayer, el show de la destrucción del "barco con drogas que salía de Venezuela" no está dirigido a Venezuela, sino a otros países, pero especialmente para el público estadounidense para poder justificar lo que podría ser la inminente agresión militar a Venezuela.

Estamos totalmente de acuerdo que hay que ser bien imbécil para salir con una lancha cargada (con inteligencia artificial por supuesto) de droga por el Caribe sabiendo que hay 8 barcos (probablemente de asalto) con un submarino nuclear, drones, aviones de inteligencia electrónica y quien sabe que más "custodiando" el Caribe Sur. Bien pendejo y pendeja quien sea crea el cuento. Pero no es menos cierto que también dicen que todos los días sale un pendejo o pendeja a la calle, y quien lo agarre o la agarre es de él.

Esto confirma que EEUU construye el casus belli para incursionar militarmente en Venezuela, a través de "falsos positivos" u Operaciones de Falsa Bandera. Trataremos de nombrar algunas ocurridas en las últimas horas en Venezuela y otros registrados por la historia, para legitimar agresiones a otros pueblos.

Debemos recordar que antes del "show" o "aquelarre" si mejor lo prefiere de ayer, con la embarcación del narcotráfico "destruida" por los gringos y que salió de Venezuela, 48 horas antes las Guyana Defense Forces y el Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, denunciaron un "ataque a una embarcación con material electoral, por disparos provenientes de Venezuela". ¿Casualidad?

Llama poderosamente la atención que en horas de la mañana del día de ayer, la cuenta de X de @Jhonffonseca, indico a través de dos publicaciones: "Atentos, Se viene algo fuerte". Luego se lee: "Huele a formol en Miraflores". ¿Casualidad esto también?

El formol para lectores y lectoras de fuera de Venezuela que nos leen, es un químico que se emplea para la conservación de cadáveres, y la expresión venezolana "huele a formol" se emplea para algo o alguien que va a morir o que está a punto de finalizar.

Después de estas publicaciones, se anunció con bombos y platillos que Donald Trump desde el Salón Oval de la Casa Blanca, tendría pronunciamientos sobre el tema de Defensa de EEUU, y ahí hizo la mención de la supuesta destrucción de la lancha del narcotráfico que había salido de Venezuela.

Estados Unidos es el campeón mundial en los falsos positivos y en Operaciones de Falsa Bandera para legitimar sus agresiones contra los pueblos que no se pliegan a sus intereses hegemónicos. Mencionaremos algunas de estas prácticas para refrescar la memoria, y recordemos que esto es parte de sus manuales y de su proceder imperial a lo largo de su historia:

1.- Lo que cada vez se confirma de su auto atentado, cuando el 11 de septiembre de 2001 en lo que cada vez se confirma como una explosión controlada, cuando se vuelan edificios y ese fue el caso del World Trade Center en Nueva York durante el gobierno de George W. Bush. Recordemos que el general estadounidense Wesley Clark indicó en entrevista para medios de su país, que a través de un memorando de las Fuerzas Armadas de ese país luego de estos lamentables hechos, Estados Unidos iría a la guerra y planeaba invadir seis países musulmanes y uno persa: Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán, Irak e Irán.

2.- El incidente del Golfo de Tonkin que motivó a que Estados Unidos tuviera el pretexto para invadir a Vietnam. Incidente utilizado por el gobierno del "demócrata" Lyndon Johnson el 7 agosto de 1964, basado en información falsa pero necesaria para EEUU para poder intervenir en ese conflicto, y que dictó la resolución del mismo nombre. Lo demás es historia y ampliamente conocido.

3.- En 1950 bajo el pretexto de una supuesta invasión de la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte) que invadió a la República de Corea (Corea del Sur), Estados Unidos sin declarar formalmente la guerra, y bajo la doctrina Truman para mostrarse "fuertes ante la amenaza comunista", envían tropas a Corea del Sur y luego cruzan el paralelo 38 para invadir a Corea del Norte. Fue la primera acción realizada en el marco de la Guerra Fría y en contra de la Unión Soviética en aquel entonces.

4.- La explosión del acorazado US Maine el 15 de febrero de 1898 en el puerto de La Habana, Cuba. Evento impulsado por la prensa sensacionalista de entonces para convertirse en el pretexto de la guerra hispano estadounidense resultando en la pérdida de 266 vidas y un cambio radical en el poder colonial. Son famosas las frases de William Randolph Hearst y John Pulitzer (cuyo apellido da nombre a un famoso premio de periodismo en EEUU): "ustedes pongan la foto, que nosotros ponemos la guerra".

5.- Las dos invasiones a Irak (1990 y 2001) por parte de Estados Unidos. En ambos casos por la supuesta "armas de destrucción masiva" que tenía ese país, además de la invasión a Kuwait por parte de Saddam Hussein, reclamando a ese emirato como parte del territorio iraquí. Estados Unidos además de los destrozos, del desastre que hicieron y los negocios en la reconstrucción de ese país, posteriormente lograron la captura y posterior ejecución de Saddam Hussein el 30 de diciembre de 2006.

6.- La Operación de Falsa Bandera que montaron en la "Plaza Verde de Trípoli" donde los medios hegemónicos mostraban a supuestos rebeldes contra el gobierno de Muammar Gadafi en violentos enfrentamientos contra las tropas defensoras del régimen libio. Años después se comprobó que lo de la "Plaza Verde" fue un montaje no en Trípoli, capital de Libia, sino en Doha, Qatar, tratándose de una puesta en escena para derrocar a Gadafi, proceder a su captura, sodomización y posterior asesinato el 20 de octubre de 2011. La causa, robar las enormes reservas internacionales de ese país que se encontraba depositada en bancos franceses, italianos y estadounidenses, además de la propuesta de Gadafi de proponer el dinar de oro como moneda única de los países africanos.

7.- El testimonio de Nayirah Al Sabah ante el Congreso estadounidense, supuesta enfermera e hija de Saud Nasser Al Saud Al Sabah, de que dos meses después de la invasión de Iraq a Kuwait, soldados iraquíes sacaban a bebes prematuros kuwaitíes de incubadoras en una sala de maternidad luego de saquear las mismas y dejar que los bebés murieran en el suelo. Luego se comprobó no solo que el testimonio Nayirah Al Sabah era totalmente falso, sino que se trataba de una actriz contratada para esta puesta en escena.

8.- La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 a través de la Operación "Causa Justa" durante el gobierno de George H.W. Bush con la excusa de capturar al General Manuel Noriega por delitos de nacrotráfico. Pero el pretexto para activar la incursión armada gringa en ese país o el hecho desencadenante fue que dos días antes del ataque, un soldado estadounidense supuestamente fue abatido durante un control de carretera frente al Cuartel Central de las Fuerzas de Defensa y se trataba del teniente Adam Curtis y su esposa.

Estas son apenas algunas muestras de las Operaciones de Falsa Bandera y falsos positivos gringos para legitimar algunas de sus intervenciones a lo largo y ancho del planeta.

Pero nuestra respuesta ante estas amenazas a nuestro país, la tenemos con aquellas palabras del discurso antiimperialista en el Jardín Botánico de nuestro inolvidable Comandante Hugo Chávez cuando dijo: "Bastante montaña hay aquí, bastantes selvas hay aquí, bastantes sábanas hay aquí, bastantes islas hay aquí, bastante historia hay aquí, bastante pueblo hay aquí, bastante pueblo hay aquí. Y saben otra cosa, bastantes cojones hay aquí. ¡Para defender esta tierra! ¡Para defender esta Patria, de cualquier intruso que ose venir, a humillar la dignidad de esta tierra sagrada de todos nosotros, carajo!

Y como dice también el Capitán Diosdado Cabello Rondón: "Gringos, podrán entrar a este sagrado suelo, lo que no les podemos asegurar es como van a salir…".

Y cerramos con el grito kariña: "Ana Karina Rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto" (Solo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes y nadie se rinde)

Ahí se la dejamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 952 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: