Es más que evidente la agresión en contra del pueblo venezolano, por parte de: Guyana, la ExxonMobil, la oposición terrorista venezolana de los apellidos y todo con la complicidad y dirección de la Casa Blanca, a los fines de robar nuestro petróleo y nuestro territorio. Es Publico, Notorio y Comunicacional, el lobby realizado por la ExxonMobil contra licenciatarias petroleras en Venezuela, con el fin de desestabilizar a la nación bolivariana, y sacar al Chavismo de Miraflores. En declaraciones a la prensa, la vicepresidenta Delcy Rodríguez mostró un documento realizado para incidir en las autoridades de la administración de los Estados Unidos, en contra de Venezuela, a efectos de que apliquen más sanciones contra el país, incluyendo la prohibición de las operaciones de Chevron, y así, causar sufrimiento económico en la población y generar un cambio político.
La vicepresidenta recordó que la petición de más presión política interna se refiere a golpes de Estado, magnicidios y socavar la integridad territorial de Venezuela. En este sentido, responsabilizó a la ExxonMobil si algo llega a ocurrir contra alguna alta autoridad de la República Bolivariana de Venezuela. Rodríguez destacó que entre los autores de este documento, figura Juan Zarate, conocido como el arquitecto de la sanciones contra varias naciones del mundo. También no podemos olvidar, que todo se debe a que las sanciones en contra del pueblo venezolano, las solicita la oposición terrorista venezolana de los apellidos, donde encontramos como solicitante a: a los caballos de Troya Julio Borges y a Leopoldo López, unidos a la fascista María Sin Patria Machado.
El pueblo venezolano, debe estar seguro que el Gobierno Nacional no permitirá que nadie usurpe el territorio venezolano, en medio de las recientes provocaciones por parte de Guyana y la ExxonMobil. Así lo informó el dirigente revolucionario Diosdado Cabello, durante la rueda de prensa de la tolda roja realizada este pasado lunes, donde recordó que la Guayana Esequiba pertenece a Venezuela. Igualmente manifestó. Ellos creen que nosotros estamos jugando. El Esequibo es nuestro y se respeta; nosotros no vamos a permitir que nadie lo usurpe. Nuestro legado encabezado por: Guaicaipuro, Simón Bolivar, Antonio Jose de Sucre, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y el Comandante Chávez. La patria se defiende, la Patria No se entrega, como lo hace la fascista María Sin Patria Machado.
Fuerza Armada, El pueblo venezolano, en su totalidad, debe repudiar a la oposición terrorista venezolana de los apellidos, por su apoyo a la postura del gobierno de Guyana y de la ExxonMobil en contra de Venezuela. Es Publico Notorio y Comunicacional, que son parte de la agresión en contra del pueblo venezolano, los pronunciamientos de algunos expresidentes de la región que denunciaron una supuesta incursión ilegal de una embarcación de la Armada Bolivariana, en aguas territoriales de Guyana, así como su rechazo a la celebración de elecciones por parte de Venezuela, para elegir autoridades en el territorio Esequibo. Ese no es territorio de Guyana, ese es territorio de Venezuela, es territorio nuestro, es parte de nuestro legado dejados por nuestros libertadores. El ejército de Guyana y el servil de la ExxonMobil que tienen de presidente han intentado provocar a nuestra a nuestra Patria.
Guyana se escusa en EE.UU para provocar a Venezuela. Es triste como la oposición venezolana defienda a Guyana en vez de defender a su país. Esa oposición vende Patria y caballo de Troya que encarnan: Julio Borges, Leopoldo López y María Sin Patria Machado. Ellos quedaron en evidencia que no aman nuestra Patria. Detrás de las sanciones, bloqueos y planes fascistas contra la soberanía nacional está presente la ExxonMobil,