Por suministro de armas a Venezuela, Irán y Siria

La Administración Bush: Muy Molestos con Rusia

Los representantes del Departamento de Estado expresaron nuevamente su “preocupación” por el suministro de armas y otros equipos militares a Venezuela, Irán y Siria, por parte de Rusia.

Pronunciando el discurso en la rueda de prensa en la ciudad de Bruselas, la capital bélica, antes de la reunión con altos representantes de la Unión Europea, el subsecretario adjunto de la secretaria de Estado, David Kramer ha dicho que los EEUU aprueba, por un lado, la colaboración de Rusia en la lucha contra el terrorismo internacional. Pero por el otro, la administración Bush está inquietándose mucho por la provisión de la parte rusa de armas a Venezuela, Irán y Siria.

David Kramer expresó la preocupación por el apoyo de las armas a los “gobiernos no democráticos”, pues podría provocar algún conflicto bélico o un desbalance regional significativo que pudiera dar ventajas tácticas y estratégicas a estos gobiernos en contra de aliados democráticos. A su juicio, Irán y Siria son una amenaza para Israel y, en general, para toda la región. Venezuela con el presidente Chávez contando con armas poderosas en sus manos, puede representar una amenaza grande para la estabilidad de América Latina.

Claro que David Kramer, no refirió ni una palabra acerca de que todos los países arriba mencionados tienen el Derecho Soberano de defenderse de cualquier amenaza o ataque del Imperio, como tampoco pudo enumerar ninguna violación en los que los países en cuestión, hayan cometido, sobretodo Venezuela, ninguna Norma del Derecho Internacional, y que Venezuela, por ejemplo, no está bajo sanción alguna de la Organización de las Naciones Unidas.

Percibimos varios objetivos en ese discurso:

1) Presionar a Rusia para que NO siga suministrando armas a esos países, porque en cualquier conflicto armado con los EEUU, podrían tener muchas pérdidas en materiales de guerra y en personal, que, en su concepción de la guerra. Es inaceptable para los gringos las bajas humanas.

2) Coaccionar a los líderes de países que tomaron el rumbo de la soberanía, verdadera independencia y dignidad nacional y, que construyen su propio futuro sin las instrucciones de Washington.

3) Buscar aliados en Europa en este programa de guerra sucia propagandística, para terminar la colaboración técnica-militar entre Rusia, Venezuela, Irán y Siria, en el que el gobierno de George W. Bush de nuevo impuso sanciones contra ciertas empresas rusas que elaboran, producen y venden armamento.

Pero en este caso, los Halcones de Washington se equivocan, estamos convencidos de ello, porque el liderazgo de la Federación de Rusia no cederá al chantaje ni suspenderá la colaboración técnica-militar con naciones hermanas a pesar de la opinión norteamericana. Y es que, Rusia es un poderoso país soberano y no existe regla de cumplimiento de los deseos de los EEUU.

La mezcla de ¡ignorancia con prepotencia! de la Administración Bush, le impide apreciar que ya se conformó un nuevo estado de cosas en el mundo o un nuevo orden mundial, en el cual, los pueblos despertaron y no permitirán más el yugo de imperio alguno por más fuerte y poderoso que este sea, pues la determinación por ser libres es superior y barrera a quien pretenda subyugarlos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4003 veces.



Héctor Herrera Jiménez


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: