Parlamento

Provocación Imperial

Después de la realización del Referendo Consultivo y conocido sus resultados caracterizados como de muy positivo, para los fines del pueblo venezolano, de recuperar la Guayana Esequiba. Se apertura un camina sin trabas para garantizar el territorio Esequibo, para sus verdaderos dueños, prueba de los que estamos comentando es la noticia que corre por las corporaciones mediática y las redes sociales donde se asegura que: Los cancilleres de Caracas y Georgetown han conversado este pasado miércoles por la tarde para mantener los canales de comunicación necesarios. En medio de una controversia que, luego de años de forcejeos diplomáticos, se dirime ahora en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). En contra de la voluntad de Venezuela. El pueblo venezolano, ha calificado de "infeliz provocación" el inicio de ejercicios militares del Comando Sur de Estados Unidos en Guyana. "Esta infeliz provocación de Estados Unidos a favor de los pretorianos de la Exxon Mobil en Guyana es otro paso en la dirección incorrecta".

El Gobierno venezolano, está claro en el mandato que le ha entregado el pueblo tras la avasallante victoria del sí en el Referendo consultivo, aprobado por más de 10 millones de electores, el pasado 3 de diciembre. No nos desviarán de nuestras futuras acciones por la recuperación del Esequibo ¡No se equivoquen! Con el pueblo venezolano. Un payaso más en la escena de Guayana Esequiba. El Consejo de Seguridad de la ONU tratará este viernes a puerta cerrada el diferendo entre Venezuela y Guyana, por la zona del Esequibo, de acuerdo con la agenda publicada este jueves. La convocatoria a la reunión responde a la solicitud enviada por el Ejecutivo de Georgetown y anunciada el pasado martes por el presidente de esa nación, Mohamed Irfaan Ali.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidad, debe darle un derecho de palabra al representante del Gobierno venezolano, para que explique todas las acciones que está haciendo el pueblo venezolano, por recuperar un territorio que le pertenece desde el punto vista histórico y Jurídico, El mandatario venezolano adelantó su petición de un encuentro para informar al órgano de seguridad de las Naciones Unidas, de las últimas acciones de Venezuela sobre la disputada zona del Esequibo.

La llamada reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad, de la ONU, es una provocación más del imperio estadounidense, con sus aliados a los fines de perjudicar al pueblo venezolano, en su reclamo legítimo de la Guayana Esequibo. En fecha reciente el Parlamento venezolano aprobó el Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, que propone, entre otras acciones, la creación de un estado con ese nombre. La polémica por ese espacio de casi 160 mil kilómetros cuadrados subió de tono en las últimas semanas con la denuncia por la parte venezolana, de licitaciones a trasnacionales petroleras en aguas no delimitadas.

Con extraordinaria claridad el embajador de argentina señala la provocación del cual es objeto el pueblo venezolano, por parte Guyana y EE.UU y sus aliados, señalamos y denunciamos a la Organización de Estados Americanos, de estar al servicio del Gobierno de Estados Unidos y de intentar de agredir al territorio venezolano, y favorecer a Guyana. Asimismo, rememoró que en medio de la administración de Luis Almagro, pretendieron poner en marcha el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, con el que se justificaría una intervención militar en contra de Venezuela.

La provocación imperial continúa, en contra del pueblo venezolano, frente al silencio cómplice de los organismos multilaterales. El TIAR no fue aplicado cuando una potencia extra continental ocupó Las Malvinas, no dio origen para aplicar el TIAR en defensa de un país de la región, pero había que aplicarlo en contra de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 908 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas